Escrito por Tendenzias

Feng Shui positivo vs Feng Shui negativo

No es la primera vez que escuchamos hablar del feng shui y sus aportes en nuestra vida. Gracias a esta técnica ancestral de origen chino, se puede lograr equilibrio espiritual. Recibe influencia de los cinco elementos de la tierra y, por ello, cuando hay conexión entre ellos, la alegría y la bondad se mudan a tu hogar. Cuando hay equilibrio, la energía positiva se canaliza mucho mejor y se pueden lograr más cosas y, siempre, orientadas a la felicidad. Es por ello que queremos explicaros lo que se puede conseguir con un feng shui positivo vs feng shui negativo.

feng-shui-positivo-vs-feng-shui-negativo-equilibrio

No vamos a decir los efectos del feng shui negativo, pero sí que queremos explicaros dónde se manifiesta y cómo se puede resolver. Siempre nos orientaremos hacia la felicidad. Esperamos que disfrutéis mucho de este artículo y podáis atraer la felicidad que os merecéis, lo antes posible.

Qué es el feng shui positivo

El feng shui suele aplicarse a la vida en general. Todo lo que nos rodea suele necesitar un equilibrio para conseguir la armonía que ansiamos. Cuando ese equilibrio no está, lo podemos percibir a nuestro alrededor y en nosotros mismos. Podemos conseguir mucho si seguimos las indicaciones del feng shui, ya que esta técnica nos ayuda a conseguir el equilibrio de manera física.

De esta manera, al poder palpar las cosas y tener el control de lo que hay a nuestro alrededor, podemos canalizar la energía de manera más rápida. Si quieres que el ambiente espiritual de tu hogar y de tu trabajo sea positivo, el feng shui te ayudará a conseguirlo. No tienes que comprar cosas lujosas o hacer ritos llamativos. Solo tienes que reorganizar lo que hay a tu alrededor para que fluya la energía.

Cómo aplicar el feng shui positivo

Para poder conseguirlo, tenemos que seguir las siguientes instrucciones, que nos permitirán que el feng shui se aplique.

  • Deshazte de lo innecesario: acumular por acumular. Los muebles, las prendas y las diferentes decoraciones que no tienen una función comienzan a empaparse de energía negativa. Especialmente, las alfombras. Es mejor no tenerlas y deshacerte de lo que no es necesario.
  • Trabajo en la entrada: trabajar cerca de la puerta de entrada permite que el trabajo siempre te de buenas vibraciones y buenas noticias. Das la bienvenida a clientes y promueves el contacto con ellos.
  • Orden: el orden es indispensable. Así consigues que la energía fluya de manera correcta. Cuando hay desorden, la energía positiva se pierda y no llega a todos los rincones.
  • Reorientación de la cocina: es mejor que ni la cocina ni la nevera estén cerca de una ventana o puerta. Mucho menos en un rincón. Se le debe dar protagonismo. Es mucho mejor darles un color amarillo o verde.
  • Energía en el comedor: la lámpara de araña es muy buena para atraer energía positiva. Es bueno que contemos con una mesa redonda y de madera y que en el centro siempre haya frutas y flores.
  • Un dormitorio para descansar: eliminar cualquier superficie en donde te puedas reflejar. Es mejor que la cama no esté ni frente a la puerta ni bajo la ventana. Elimina de tu cuarto todo lo que te produzca estrés.
  • Reorientación del baño: todo debe estar bien ordenado y con las cañerías en buen estado para eliminar todo lo negativo. Sería ideal que la taza esté separada del resto del baño.
feng-shui-positivo-vs-feng-shui-negativo-positivo-lampara-de-araña

En cuanto puedas mostrar el lado más positivo de tu hogar, la energía positiva podrá moverse de un lado para otro.

Qué es el feng shui negativo

Por supuesto, el lado positivo existe porque hay un lado negativo. No hay luz sin sombra, ni paz sin guerra. Son dos caras, pero de una misma moneda. Así como el feng shui es positivo y te puede ayudar a que la energía fluya, también puede ser negativo para que la prosperidad no llegue a tu hogar. Por supuesto, no estamos aquí para manejar el feng shui según nos apetezca. Y mucho menos, para hacer el mal o promover la energía negativa. Lo que queremos es todo lo contrario pero, para ello, debemos conocer bien a nuestro enemigo.

Ya sea por los antiguos dueños de la casa o porque se ha redecorado, los muebles pueden estar colocados de tal manera que no permitan un feng shui positivo. Puede ser que se esté bloqueando el paso de la energía, evitando que fluya y que, por lo tanto, no se atraiga la prosperidad. Si solo se quedara en eso podríamos conformarnos, pero lo que hace es volverlo contra nosotros. Por eso se le llama feng shui negativo porque, no solo evita que llegue el positivo, sino que comienza  a convertir tu hogar en un foco de problemas.

Cómo aplicar el feng shui negativo

No se trata de aplicar el feng shui negativo en los hogares de otros y mucho menos en el tuyo, para que puedas experimentar. Se trata de localizar los puntos energéticos que quedan bloqueados:

  • Estructuras incompletas o que le falten detalles. Pueden haberse roto, desgastado o perdido. Es mejor deshacerse de ellas o tenerlas aisladas.
  • Bloqueos en puertas o espacio muy grande en la ventana. Eso propicia la desproporción y hace que no entre la energía en condiciones, y se escape la buena.
  • Cercanía a hospitales, cementerios, comisarías. Especialmente que vivas frente a uno de estos espacios atrae la enfermedad, la negatividad, problemas… Recibimos energía negativa. Para protegernos de ello, es mejor colocar espejos que repelan esa mala energía.
  • Construcciones asfixiadas: como cuando hay una casa entre dos edificios. Se trata de oprimir, por parte de dos dominantes. En este caso, se pueden colocar luces de colores que apunten hacia arriba: será muy protector.
  • Enredaderas: es capaz de asfixiar un hogar y su prosperidad. Hay que mantenerla cuidada, sin dejar que domine los muros.
  • Desniveles: arreglar los desniveles para que no haya problemas en la reorientación del  shui positivo.
  • Tejas que se caen o mal colocadas. Las tejas pueden estar bien pero con puntas afiladas en dirección al interior del hogar. Para ello, hay que crear un falso cielo para que no afecte al interior.
feng-shui-positivo-vs-feng-shui-negativo-negativo-enredaderas

¿Aplicas el feng shui a tu vida? Comenta con nosotros, en Viviendosanos, cómo ha cambiado tu vida. Especialmente, si notaste un cambio a nivel espiritual.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://bigdaddydominicano.blogspot.com.es/
  • http://elcomercio.pe/
  • https://www.hogarmania.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter