Escrito por

Las Monedas Chinas (Feng Shui)

Uno de los remedios Feng Shui, es aquel que encierra uno de los deseos mas comunes entre las personas como es el deseo por el poder, o de hecho, en el dinero. A continuación os presentamos las que son Monedas Chinas (Feng Shui).

monedas-chinas-feng-shui

¿Qué son las monedas chinas?

monedas-chinas-del-feng-shui

Las monedas chinas antiguas del Feng Shui, originalmente eran un símbolo de unidad entre el cielo y la tierra. La Tierra simboliza el escote cuadrado dentro de la moneda y su cielo redondo. En general, los amuletos de monedas chinas antiguas en Feng Shui están hechas de aleación de cobre. De hecho, desde el Siglo 11. AC. e. se han utilizado en la antigua China como moneda. Ahora, por supuesto, son un amuleto que tiene además, mucho que ver con el Feng Shui.

El Feng Shui es el arte de la armonía y la ciencia del hábitat, por el cual hoy millones de personas en occidente, han cambiado sus vidas, encontrando un camino, hacia la felicidad con tan solo comprender como las energías que nos rodean rigen nuestras vidas y cuando sabemos como manejarlas trabajan para nuestro bienestar material, físico y espiritual.

La “monedas chinas” del Feng Shui son unas monedas que obviamente, representan el dinero, la riqueza, la abundancia, el poder, por lo tanto cumplen un rol que ningún humano no quisiera desarrollar.

Estas monedas se utilizan para atraer la felicidad al hogar a través de los logros materiales, y de su origen podemos deciros además que se utilizaban en en china antes que el dinero como tal, ya que se otorgaban como símbolo, a personas destacadas que al recibir tal distinción, obtenían reconocimiento de su comunidad, abriéndoles los caminos de la buena ventura.

Cómo son las monedas chinas

Con un aspecto muy particular y anticuado estas monedas se han convertido en un símbolo para el hogar pero también para el equilibrio y harmonía en nuestras vidas.

Descripción de las monedas:

  • Tienen un centro cuadrado que representa a la tierra y su circulo el cielo (tian).
  • El lado activo o yang consta de 4 caracteres chinos o ideogramas, y deben colocarse hacia arriba.
  • El lado pasivo o yin, tiene 2 caracteres.
  • Se potencian con el color rojo, que representa la fluidez de la energías, en este caso las relacionadas a lo material.

Se utilizan también como “Talismanes“, como aros o uniéndolas y dándoles distintas formas, en particular de espadas, animales, esferas, etc, pero siempre unidas con hilo de color rojo.

La cantidad de monedas utilizadas también tienen su significado, pero siempre deben ser en múltiplos de “3”, para mayor efectividad, no nos olvidemos que para los chinos este numero representa la Trinidad Universal:

  • Cielo
  • Hombre
  • Tierra

¿Cómo mirar y que simbolizan las monedas chinas de Feng Shui?

Ambos lados de la moneda simbolizan un tipo de energía. Se cree que un lado de la moneda está dominado por la energía Yang, y por el otro, respectivamente, la energía Yin. Desde el Yang en la moneda se representan cuatro personajes que suelen corresponder a una de las dinastías a las que les perteneza la moneda. En el lado de Yin solo se suelen mostrsar dos personajes. Dependiendo de cuáles fueran los emperadores cuando se acuñó la moneda, se podría especificar más sobre el lema de la moneda.

Monedas chinas suerte

Combinando la energía de Yin y Yang, las monedas chinas de Feng Shui activan la energía de la abundancia, aportan riqueza y buena suerte tal y como hemos señalado. Estas monedas son una especie de armonización talismán de los flujos de espacio, tiempo y energía.

Desde la antigüedad, el nombre de las monedas chinas fue el de “Quan”, cuya traducción literal de esta palabra se entiende como “la fuente”. Con la ayuda de antiguas monedas chinas dispuestas en círculo y una moneda en el centro, es posible activar una fuente de integridad y bienestar.

Hay muchas maneras de usar monedas en el Feng Shui, en algunos casos, como talismanes de monedas antiguas, incluso usadas en el cuerpo.

Cómo usar las monedas chinas del Feng Shui

Las monedas chinas pueden ser útiles, ya sea solas o en combinación con otras monedas. Por ejemplo, sil las colocamos con la forma de una espada decorativa, las monedas chinas pueden proteger a su dueño de Sha Qi y neutralizar las estrellas volantes adversas en el Feng Shui. La cantidad de monedas que se pueden usar para formar una espada puede ser muy diferente, pero los expertos recomiendan el uso de 108 monedas.

Monedas chinas feng shui

Mejorar la armonía con las monedas del Feng Shui

Por otro lado, hay una buena manera de mejorar la armonía familiar para una pareja. Para hacer esto, toma 2 monedas antiguas y colócalas debajo de la almohada. Por lo tanto, las monedas te salvarán a ti y a tu  matrimonio de todo tipo de malentendidos, disputas y discordias. Atrayendo energía positiva a la familia, las monedas chinas ayudarán a ganar la felicidad familiar, la paz y la armonía.

Conseguir dinero con las monedas del Feng Shui

Sabemos que las monedas chinas son un talismán muy poderoso que realmente puede atraer hacia ti la riqueza y prosperidad de tu hogar,y que tengas suerte de dinero. Si tienes un negocio, puedes colgar 1-2 monedas en la puerta de tu negocio. Así, la moneda china Feng Shui no solo hace feliz a su dueño, sino también atrae y mantiene el dinero.

Además, también para atraer su dinero, las monedas deben colocarse directamente en los lugares que están diseñados para generar ingresos para ti. Por ejemplo, si trabajas econ un ordenador, debe colgar 1-2 monedas chinas. A veces, una moneda se puede sumar a un libro de cuentas o se coloca debajo de la alfombra de la puerta de entrada.

Cómo hacer que las monedas sean más eficaces

Por otro lado es importante también saber cómo se coloca la moneda.  El lado Yang siempre debe ser dirigido hacia arriba y hacia abajo el lado Yin.

Usa las monedas una a una, o únelas con otras monedas; esto, por supuesto, depende de ti. Se cree que la eficacia del amuleto de varias monedas es más alta a si eliges usar solo una moneda.

Además la agrupación de las monedas chinas del Feng Shui suele hacerse con un alambre rojo, o de color dorado. El color rojo en China es el color para atraer la buena suerte, de modo que se puede usar prácticamente en cualquier lugar.

Debes saber también que si decides unir varias monedas chinas, debes evitar juntar solo 4 monedas dado que el 4 es un número que simboliza la mala suerte en el Feng Shui y las monedas no te servirán como amuleto. De la misma manera, si decides agrupar siete monedas tampoco te servirán de nada.

Lo más común es tres monedas idénticas junto con una cinta roja. Esas monedas las podemos colocar unidas en la cama, en el dormitorio, en la puerta de casa o si lo preferimos, las podemos llevar colgadas del cuello o guardadas en el bolso.

Donde comprar las monedas chinas

Las monedas chinas del Feng Shui pueden comprarse de manera fácil en internet. Portales como Amazon venden estas monedas y es más las venden en grupos de tres y anudadas por un lazo. El precio no suele superar los cinco euros.

Estas monedas dan buena suerte pero lo cierto es que suelen ser de metal, si compras oras que sean de oro auténtico, o con una aleación dorada, el precio será como no, más elevado.

Beneficios de poner el Feng Shui en tu vida

Las Monedas Chinas (Feng Shui)

Poner el Feng Shui en tu vida puede traerte una gran cantidad de beneficios y ventajas si sabes conocerlas y reconocerlas y es por ello que aquí vamos a hablarte de sus beneficios. No te olvides de tenerlos siempre en cuenta y recuerda que puedes hacer Feng Shui con las monedas, en el hogar con diferentes elementos, etc.

Eliminar conflictos

El Feng Shui nos puede ayudar a eliminar conflictos que hay cerca de nosotros, ya sea dentro de nosotros mismos o bien con las personas que tenemos cerca.

Disminuir el dolor

para las personas que están enfermas, tener cerca los elementos del Feng Shui les ayudará a sentirse mejor y aliviar el dolor que sienten. Este es también ideal para todas aquellas personas que se sienten deprimidas o bien que tienen una gran sensación de soledad.

Mejorar la salud

ideal para mejorar la salud o bien mantenerla como la tenemos. El Fensg Shui no solo nos aporta harmonía, sino que también es ideal para aliviar los sentimientos negativos que tenemos, aliviar los malos pensamientos, mejorar nuestros sistemas vitales, etc.

Mejora la vitalidad y las relaciones con los demás

el Feng Shui también hacen que las relaciones con las personas que tenemos cerca sean mucho mejores y es que lo que está claro es que si nosotros nos sentimos mejor con nosotros mismos, todo a nuestro alrededor también mejora.

Suerte en el trabajo

será un gran aliado para aquellos que están buscando trabajo o dar un cambio en su profesión, por lo que es ideal que las personas que no tengan trabajo tengan muy en cuenta sus elementos para atraer la suerte.

Motivación y confianza

la motiviación y la confianza son factores de lo más importantes en nuestras vidas, por lo que es esencial buscar la manera de encontrarlos en nosotros. El Feng Shui nos aporta las vibraciones y la harmonía necesarias para que las podamos conseguir.

Sin cambios estrictos

mejorar los ambientes en los que pasas más tiempo e introducir en ellos los elementos del Feng Shui es muy simple y no requiere de cambios bruscos ni muy grandes. De hecho, tampoco son elementos que nos vayan a costar mucho dinero, por lo que es algo que todos nos podemos permitir. Lo único que debemos tener en cuenta es la organización y los elementos que queremos tener cerca.

Organización en todos los sitios

además, con el Feng Shui vamos a conseguir organizar nuestros espacios, ya sean el hogar, nuestros puestos de trabajo, etc. Esto nos hará sentir también mucho mejor a la vez que conseguiremos ser más productivos.

Las Monedas Chinas (Feng Shui)

Como puedes ver, son muchos los beneficios que tienes con el Feng Shui y no solo para la salud, sino también para mejorar tu calidad de vida, tu trabajo, etc. Si quieres sentirte mejor y quieres contar con más suerte en todo lo que hagas, el Feng Shui es una de las herramientas que debes tener en cuenta pues puede ayudarte mucho más de lo que piensas ahora.

Veamos un resumen de esos beneficios:

  • Aportar armonía a tu hogar;
  • aumenta tu energía;
  • te hace sentir mejor;
  • favorecer una evolución personal en línea con tus actitudes;
  • empujarte hacia el éxito;
  • elevar el nivel de calidad de tu vida;
  • te hace sentir orgulloso de ti mismo

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos