Hoy vamos a aprender cosas sobre el Kudzu: propiedades y beneficios de la raíz para nuestra salud. De este modo, podrás incorporar el Kudzu en tu dieta cotidiana. ÿste es el nombre más común por el que se conoce a la planta Pueraria lobata.

Por el contrario, la naturaleza no la considera tan beneficiosa como lo es para el ser humano porque es una especie exótica invasora y, por lo tanto, dañina para la vegetación en la que crece esta planta. El Kudzu invade toda la vegetación que existe a su alrededor y ,como no le permite la absorción de la luz solar, sin posibilidad de fotosíntesis esas plantas terminan muriéndose.
Kudzu qué es
Pero como a ti te interesa conocer los beneficios que el Kudzu proporciona al ser humano, comienza por saber que se trata de una planta cuyas raíces se pulverizan para utilizar ese polvo como ingrediente. Cabe destacar que es un ingrediente de fácil digestión y, como no contiene gluten, es apto para las personas celíacas. De hecho, es muy popular sobre todo en Japón.
El almidón resultante de la pulverización de la raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, aunque en esta región se conoce como gengen. Incluso se considera que el almidón de Kudzu cuenta con una calidad superior que la del boniato, la de patata, la de maíz y la del trigo.
Como dato curioso, cabe señalar que el Kudzu en Japón es un alimento muy común en la dieta de las familias japonesas, sobre todo, para elaborar los bollos que luego se rellenan con mermelada y de consumo habitual.
Kudzu historia
El Kudzu aparece en la historia entre el año 1000 y el 500 a. C. De hecho, existen documentos sobre la raíz de Kudzu y su acción benéfica para aliviar vómitos, diarrea y fiebre, pues se consideraba como una hierba medicinal en la época de la dinastía Han Occidental, que transcurrió en el año 206 a.C.

A su vez se mencionó en el mismo tratado médico clásico de materia médica china al ge ge tang, es decir el Kudzu como decocción, para tratar distintas afecciones médicas como la falta de sudoración, problemas de corrientes de aire y el tratamiento para el cuello rígido.
La farmacopea de la República Popular China indica que el Kudzu sirve para tratar la disentería aguda, la fiebre, la diabetes, la sed y la hipertensión. Antes de pasar a formar parte de la farmacopea japonesa, al introducirse en Japón, se utilizó para la fabricación de ropa y cestos.
Más adelante, en el año 1876, el Kudzu llega a Estados Unidos como planta ornamental, pero la vegetación nativa fue desplazada al tratarse de un planta invasiva y, a día de hoy se la puede encontrar de modo natural en Europa, Asia, Sudáfrica y Estados Unidos.
La flor de Kudzu también presenta propiedades que fueron descubiertas como, por ejemplo, para el tratamiento del alcoholismo. En concreto para la resaca, la disentiría y la intoxicación.
Todas estas propiedades que hemos comentado se basan en la composición de isoflavonas y saponinas.
Kudzu propiedades
La puerina es el primer componente del Kudzu aislado al terminar el año 1950. Es desde entonces que se estudian las propiedades de la raíz del Kudzu, tras lo cual se han encontrado en su composición daidzeína, soyasapogenol, kudzusaponina y cumarinas como fitoquímicos.

Estos fitoquímicos presentes en la puerina actúan como un vasodilatador, ayudan a prevenir el infarto cerebral agudo. Pueden formar parte de un tratamiento anti hipertensivo, es un anti isquémico, un antagonista de los canales del calcio, el sodio y el potasio, lo cual ayuda al control de las arritmias y un neuroprotector de los factores que provocan el estrés cerebral.
También funcionan como protector de complicaciones oculares. Por ejemplo, para las personas en las que la función de la retina ha disminuido, recupera esta función gracias a su acción sobre el flujo ciliar y coroidal.
Los fitoquímicos funcionan en el tratamiento de las disfunciones vasculares, porque es un regulador de los factores que se relacionan con el desarrollo de la diabetes.
Cabe destacas que los fitoquímicos cumplen una función de antiagregante plaquetario, ya que es un antiinflamatorio inhibidor de la señalización de NF-kB y de la formación de AGEs. Al regular las expresiones de la reductasa HMG-CoA, del receptor LDL y de CYP7A1 funciona en el tratamiento de la hipercolesterolemia.
Kudzu beneficios
El Kudzu es beneficioso a nivel clínico y desde una óptica holística integral, ya que han podido demostrar beneficios para la salud, sobre todo, relacionados con la diabetes y las complicaciones que de esta enfermedad derivan: la enfermedad cardiovascular y el síndrome metabólico.
El Kudzu ayuda a reducir las LDL del plasma, aumentando de este modo la vasodilatación al consumirse durante 24 semanas. También ayuda a mejorar la capacidad cognitiva . Cabe destacar que el Kudzu reduce los niveles del fibrinógeno plasmático, reduce el nivel de los triglicéridos, aumenta el nivel del colesterol bueno en una decocción a llevar a cabo 2 veces al día, siempre después de las comidas, a lo largo de 8 semanas.
Es importante destacar que en el consumo del Kudzu no se observó toxicidad en el extracto ni en la decocción. Aunque sea consumido en dosis altas no es peligroso para la salud, salvo que seas una persona que necesita inyecciones de puerina, ya que ésta es una de las sustancias presentes en la raíz.
Incluso además de todos los beneficios y propiedades que acabas de leer, no se puede dejar de lado la importancia y la acción beneficiosa que tiene para el tratamiento de la resaca. De hecho, esta planta medicinal se ha hecho famosa debido a su eficacia para tratar la resaca. Por este motivo esta planta nativa del sudeste asiático, desde donde llegó al mundo occidental, es reconocida en todo el mundo sobre todo por esta propiedad.
También te puede interesar:
- 10 remedios caseros con miel
Fuente de imagen:
- https://es.wikipedia.org/
- http://www.vdevegetal.com/
- http://www.vix.com/




Agradesco su informacion, ya q disiparon mi inquietud, vi una publicacion en la red social, anunciando la milagrosa cura, sin decir lo q al ultimo usted indica, aserca de q no es un hecho la cura si alguien con la enfermedad de cancer lo comiera queriendo recobrar la salud. Le agradesco su amable publicacion.
es importante ser sano y con esta pagina puedes ser sano
la miel de manuka la pueden encontrar en naturland en la ciudad de mexico o en nueva zelanda, tienen oficinas en los dos lados , con muy buienos precios’
Pues yo trabajo unos 4 meses al año de noche y quise documentarme un poco sobre el tema del sueño ya que de día no consigo dormir mas de 4 horas seguidas. Eso me lleva a la Melatonina, en internet se habla de todo. Más ventajas que desventajas así que voy a mi médico de cabecera y le pido la opinión como profesional y no me la recomienda por que a la larga provoca dependencia.
Parece que la única forma es tener fuerza de voluntad y seguir un ritmo y horario equilibrado imponiéndole al cuerpo que funcione con normalidad.
Todo está dentro de nuestras cabezas Sres!!!
buenos temas muy interesantes estoy tratando de cambiar mis hábitos alimenticios por otros mas saludables y aquí encontré buena información gracias
Excelente pagina muchas gracias.
Saludos,tengo piernas muy delgadas,me refiero de los gemelos para abajo(el sóleo),y llevo mucho tiempo buescando remedio natural,como alimetos o vitaminas o ejercicios,es para tenerlos uniformes,bien gordos,ssi sabeis algo se lo agradezco.gracias
Deseo saber si cualquier persona puede tomar el carbón activado así este tomando uno otros medicamentos como el ácido valproico le agradecería me dijera también cuantas se debe tomar gracias
Quisiera saber si cualquier persona puede tomar el carbón activado si se toma el
Medicamento ácido valproico y cuantas se pueden tomar gracias
Hola como puedo conseguirli vivo en chile tienen algun numero de contacto estoy muy interesada
Mil gracias por todos sus consejos , seguire todos sus consejos. que Dios me los bendiga siempre se despide de ustedes Evelyn Marroquin de El Salvador
Me da mucho sueño el te de limón, que estoy haciendo mal?
hola!! duermo casi 8 horas, pero me levanto muy cansada. estoy tomando levotiroxima 75. tambien tengo el higado un poco graso. sera por eso?
Donde consigo esta fruta en Bogotá
Hola! Hace una semana termine un tratamiento de quimioterapias y radioterapias tenia tumores de linfona hoking! Por favor horientenme en lo que puedo comer. Debido al tratamiento aumente mucho de peso
quiero hacer una consulta…se puede tomar tres pastillas diferentes a la vez?
Hola.
Hace aproximadamente 5 horas me pico algo en el pecho.
El problema es le entre mas tiempo pasa mas me duele .
U me esta supurando .
Alguien ke me de una idea de que fue lo le me pico?
Y me de un remedio porfa!!!!!
una amiga me dio a probar el yacon y me lo recomendo para el estreñimiento pero quiero saber que pasa con las personas que sufrimos del colon
Hola amigos muchas gracias por la informacion y la ayuda que nos puedan proporcionar , nos ayudan muchisimo , puesto sus reccetas y sus consejos me ayudaran de mucho a mi y a mi familia, les deseo lo mejor y sigan ayudandonos por favor muchas bendiciones para ustedes un abrazo .
El mejor remedio sin duda un gel frio de piernas cansadas muy efectivo xk yo a raiz de la picadura cada vez sentia mas picor y solo pensaba en rascarme pues seme ocurrio echarme de ese gel y las va resecando y al tener frescor el picor desaparece pruebenlo es genial.