Escrito por

10 usos diferentes de Listerine que te van a sorprender

Seguro que alguna vez en tu vida has utilizado Listerine. También apuesto a que los utilizado como enjuague bucal para quitarte el mal aliento y eliminar las bacterias y la placa de tus dientes. Pero…¿Sabías que otros diez usos tiene el Listerine? No te los pierdas en este artículo…¡Te van a sorprender!

Joseph Lawrence es el creador de esta sustancia en 1879. Él era un doctor estadounidense y utilizaba esta fórmula para desinfectar los quirófanos e incluso heridas de los propios pacientes.

En este artículo vamos a enseñarte hasta diez diferentes usos que tiene el Listerine y que pueden ayudarte mucho en tu día a día.

diferentes-usos-listerine-general

Eliminar los hongos

Es muy común que los niños, en verano, sufran de hongos. Esto se debe al contacto de sus pies con zonas no demasiado limpias o con aguas turbias. También les puede ocurrir por contagio, en vestuarios y duchas comunitarias. En este caso, el Listerine puede serles de gran ayuda,

Si los hongos se encuentran en los dedos del pie o en su planta, deberás escoger un barreño de agua caliente, y mezclarlo con Listerine y vinagre blanco. Después introduce el pie o los pies en la mezcla durante 15 ó 20 minutos.

diferentes-usos-listerine-hongos

Si los hongos se han introducido en tus uñas de los pies, resulta un tratamiento mucho más fácil. Basta con mojar el pie o los pies en Listerine por media hora.

Alternativa al desodorante

Si te has quedado sin desodorante y no sabes qué poner en tus axilas después de la ducha, te recomiendo que elijas usar el Listerine que guardas para lavarte los dientes todos los días. Puedes utilizarlo como si de desodorante se tratara, puesto que está compuesto de ingredientes que nos van a ayudar a eliminar las bacterias creadas por nuestras axilas que nos van a ayudar a eliminar los malos olores.

diferentes-usos-listerine-desodorante

Para hacerlo, consigue un algodón y mójalo con Listerine. Después pasa el alogodón mojado por la zona de las axilas.

Loción para después del afeitado

Después de afeitarnos, la piel se queda muy irritada y solemos acudir a un aftershave para calmar la inflamación. Sin embargo, también puedes utilizar Listerine, puesto que es un buen sustitutivo natural del aftershave. Aunque te recomiendo utilizar un Listerine que no lleve alcohol porque podría causar otros efectos secundarios.

diferentes-usos-listerine-afeitado

El Listerie contiene compuestos que ayudan a nuestra piel a cicatrizar muy rápido. Además, deja una sensación muy cómoda de frescura tras el afeitado.

Acelerar el crecimiento del cabello

Si tienes problemas de caída de pelo y has probado todas las opciones posibles sin obtener resultado alguno, da una oportunidad a Listerine. Aplícalo tres veces por semana, en el cuero cabelludo. Masajea durante cinco minutos y después retira con agua y champú.

diferentes-usos-listerine-crece-pelo

Tas un par de semanas haciéndolo, notarás tu cabello mucho más fuerte y con una crecida más rápida. Esto ocurre porque el Listerine incide directamente en el folículo piloso, ayudando a un crecimiento fuerte y sano desde la capa superficial de la epidermis.

Evitar la caspa

Esta sustancia también te puede ayudar con la caspa, ya que contiene componentes como el eucalipto, que son muy beneficiosos para evitarla.

Los mejores tratamientos para acabar con la caspa, son aquellos que se definen como antifúngicos, es decir, aquellos que impiden que la levadura causante de la caspa, a la vez que cuidan los síntomas de una piel descamada.

loadInifniteAdd(44636);
diferentes-usos-listerine-caspa

¿Cómo aplicarlo? Después de la ducha, vierte sobre su pelo un tapón de Listerine y masajea la zona durante cinco o siete minutos. Una vez pasado ese tiempo, aclara con agua la zona y listo. Repite la operación durante unas semanas para evaluar los progresos.

Eliminar malos olores de la lavadora

Cuando contamos con una lavadora que ya tiene sus años, es muy normal que de las muchas lavadas empiece a oler un poco mal y que no podamos deshacernos de ese olor. Listerine puede ser la solución perfecta para deshacernos de este mal olor.

Agrega una taza de Listerine con detergente, el que suelas usar y esto será suficiente para que tu lavadora recupere su buen olor y, por consiguiente, tu ropa huela mejor.

diferentes-usos-listerine-lavadora

Si, por otro lado, el problema incide en la suciedad del filtro de tu lavadora, te recomiendo que pongas una lavadora sin ropa para que los gérmenes que se encuentren en tu filtro, se eliminen.

Prevenir los piojos escolares

Si tienes niños en casa, más de una vez te habrás topado con la desagradable sorpresa de los piojos. También habrás oído hablar de muchos remedios caseros que pueden ayudar a solucionar este problema.

Entre estos remedios caseros, puedes encontrar el uso de Listerine. Sus sustancias actúan con preaviso para que eliminen los piojos antes de que colonicen el cabello de nuestros hijos. La razón es porque el alcohol que contiene el enjuague bucal, es un componente tóxico para los piojos.

loadInifniteAdd(44637);
diferentes-usos-listerine-piojos

Baña la cabeza afectada por los micro-insectos con Listerine y después envuélvela en film transparente por varias horas. Deja que actúe y después enjuaga la cabeza con el champú que utilices habitualmente. De esta manera, se cambia el PH del cabello y provocando que los piojos no se acerquen al cuero cabelludo.

Un perfecto repelente contra los mosquitos

Varias páginas web de mascotas y de mantenimiento del hogar aseguran que el Listerine amarillo es uno de los mejores repelentes de mosquitos que existen en el mundo, con la ventaja de poder fabricarlo en casa. También se debe a su contenido de eucalipto, que mezclado con aceite de limón, es una de las opciones recurrentes de las marcas de repelentes que no utilizan productos químicos.

diferentes-usos-listerine-mosquitos

Lo mejor que puedes hacer es llenar una botella de srpay con Listerine mezclado con agua, ajo en polvo y vinagre blanco a partes iguales. De esta manera, te aseguras que tu hogar sea un santuario dónde no se atreva a entrar ningún mosquito.

Curación de piercings

Para los piercings que se encuentran en la boca o cercanos a ella, debemos tener un cuidado muy específico para que no se infecten y nos provoquen problemas bucales.

Si te te acabas de hacer un piercing en la boca, lengua o labios, debes cepillar tus dientes y lengua con un cepillo nuevo, pues el que usamos habitualmente, podría contener alguna bacteria e infectarnos la zona de la perforación.

Aquí juega un papel fundamental nuestro antibacterial bucal. El más recomendable es el Listerine, pero debemos rebajarlo con agua para que no nos escueza la herida. El Listerine nos ayuda a cicatrizar más pronto.

loadInifniteAdd(50325);
diferentes-usos-listerine-piercing

También puede ayudarnos con otros piercings. Con un pequeño algodón esparcimos el enjuague por la zona afectada y acelerará la cicatrización.

Alergias

Cuando tenemos una reacción alérgica, normalmente, nuestra piel se irrita y esto puede molestarnos bastante. En este caso, podemos frotar Listerine con un algodón en la zona afectada y nos aliviará el dolor. También ayuda a la curación de ampollas, así como a que los pequeños granitos se sequen.

diferentes-usos-listerine-alergia