Acupuntura y neuralgia del trigémino, (II).
0 votos

Acupuntura y neuralgia del trigémino, (II).

Este articulo es continuación de, “Acupuntura y neuralgia del trigémino

La estimulación natural de productos químicos del cerebro ayudan a aliviar el dolor, a través de los puntos de la acupuntura ha sido bien documentada, en lo que respecta al aumento de los niveles otros productos químicos llamados endorfinas en el organismo.

Para la medicina china, el dolor es comúnmente causado por una obstrucción en la circulación de la energía conocida ésta como “Chi”, así los tratamientos de Acupuntura son por lo tanto, desbloqueadores energéticos destinados a restablecer dicha circulación energética en las zonas de dolor, logrando así disminuirlo o eliminarlo acorde la gravedad del caso.

Desde la óptica de esta medicina milenaria otros factores también pueden estar involucrados, tales como la humedad generada por calor, por ejemplo un paciente con humedad en su organismo, presentará síntomas tales como cansancio, pesadez y dolor a nivel de la cabeza.

Los síntomas de calor incluyen una sensación de dolor quemante o ardiente, en particular sobre la piel al tacto y el paciente puede sentirse inquieto, irritable, sufriendo de insomnio por lo general, ya que esta sintomatología llamada de fuego, tiende al nerviosismo y la inquietud.

Los especialistas Chinos en el diagnostico acostumbran preguntar a cerca de las características del dolor y otros síntomas, en términos de las sensaciones de frío o calor, además de evaluar por observación general, estado de la lengua, las uñas, la piel, las orejas, por tacto o palpación, olor, etc., para poder individualizar el problema y así suministrar el tratamiento de acupuntura para cada paciente y asegurar la mayor efectividad al administrarlo, siendo por lo tanto un tratamiento netamente individual.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios