-    Escrito por loreal

Bayas Goji contraindicaciones

Bayas goji, contraindicaciones de este alimento para la salud que es importante que tengas en cuenta antes de consumirlo.

bayas-goji-contraindicaciones

Las propiedades de las bayas goji se relacionan con el buen funcionamiento de la memoria, la visión, la resistencia e incluso el que sea un tratamiento anti-cancerígeno. Hace que estas pequeñas bayas nacidas a partir del Lycium barbarum sean casi casi mágicas, aunque también se han dado alguna que otra contraindicación.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Bayas Goji efecto placebo en este enlace

¿Qué investigaciones se ha hecho en las bayas de Goji? ¿Se sabe si las bayas de Goji son realmente aptas para todo? En Viviendo Sanos nos ponemos al día sobre este fruto.

Las bayas Goji ¿qué son?

image

El Goji es un tipo de baya cuyo orígen reside en Oriente y que por el momento sólo se ha probado en seres humanos en dos estudios publicados, uno chino publicado en el Diario de China de Oncología en 1994, donde se encontró que 79 personas con cáncer respondieron mejor al tratamiento cuando goji fue añadido a su régimen.

Según los estudios la baya del goji contiene antioxidantes y los extractos de goji pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Además muchos usuarios, o personas que las han probado, hablan de sus beneficios a la hora de mantenernos con mucha más energía durante el día.

Según lo que se comenta a partir de la “leyenda popular” de esta baya, su consumo aumenta la capacidad mental, de memoria, de concentración, de visión, y además puede tratar incluso los dolores de articulaciones.

Parece entonces que el milagro de estas bayas es evidente, o al menos muchas personas las tomas diariamente de manera que puedan beneficiarse de todo lo indicado o para algo en concreto, ya que en realidad, y ahora os hablaré de las contraindicaciones, no se han dado casos en los que por ejemplo, alguien haya muerto por el consumo de bayas goji aunque esto no quiere decir que sea aptas para todos los tratamiento.

De todos modos, y aunque en la medicina tradicional china, las bayas de Goji se comen crudas, en té, añadido a las sopas chinas o hecho en extractos líquidos, tenemos que advertir de que el consumo diario de estas bayas puede derivar el algunas contraindiaciones.

Existen algunas bayas como por ejemplo los arándanos o las cerezas que tienen en su interior propiedades y beneficios muy similares a los que tienen las bayas de goji. La diferencia radica en la cantidad de antioxidantes que hay en el interior. Estos antioxidantes son perfectos para prevenir el cáncer y reducir todo tipo de enfermedades. Pero quizás, lo más importante que tienen las bayas de goji es que ayudan a que se fortalezca al máximo el sistema inmunológico y que reduce todo el colesterol.

Para las mujeres, es importante el consumo de bayas de goji porque hace que se pueda retrasar el envejecimiento.

Hay que destacar también el hecho de que haya en su interior vitamina A, algo fundamental para esos casos ya que es la encargada del rejuvenecimiento de la pie. El poder unir este tipo de capacidad con las funciones inmunológicas ayuda además a proteger la vista y mejorar todo el sistema respiratorio en general, sobre todo a respetar y cuidar al corazón.

 

 

bayas-goji

Bajas Goji contraindicaciones

Quizás una de las contraindicaciones más destacables en lo que se refiere a las bayas de Goji es que su consumo puede interactuar con medicamentos anticoagulantes (comúnmente llamados “adelgazantes de la sangre”), como la warfarina (Coumadin).

Hubo un caso clínico publicado en la revista Annals of Pharmacotherapy de una mujer de 61 años de edad que tenían un mayor riesgo de hemorragia, indicado por un elevado ratio internacional normalizado (INR). Ella había estado bebiendo 3-4 tazas diarias de té de bayas de Goji, y su sangre volvió a la normalidad después de suspender la infusión de bayas de Goji.

Tampoco se recomienda su consumo si estás tomando otro conocido medicamento anticoagulante como es el Sintrom.

propiedades bayas goji

Por otro lado, al margen de estas contraindicaciones tengo que mencionaros el hecho de que algunos de sus conservantes sí que pueden provocar molestos efectos secundarios. Por ejemplo, algunos consumidores de bayas de goji advierten de que si las compramos, nos aseguremos de que no tengan conservante E-220 ya que podemos tener diarreas, nauseas y dolores de cabeza.

Otros usuarios en cambio hablan de insomnio, por lo que se recomienda tomarlas por la mañana.

Como todo tipo de planta medicinal o medicamento, nosotros te aconsejamos que antes de tomar estas bayas consultes con tu especialista y que será el que te indicará si para tu enfermedad, malestar o lo que sea pueden ayudarte o no.

El efecto placebo de las Bayas Gojibayas goji

Según un estudio de la Universidad de Granada, las Baya Goji tienen unas cuantas propiedades como bien hemos marcado como lo son el antioxidantes, luteína, fibra, monosacáridos, carbohidratos o proteínas.

Según este estudio llevado adelante por el catedrático Emilio Martínez de Victoria Muñoz, no posee ningún tipo de caso perjudicial o neutro para la salud, salvo en las reacciones alérgicas que podría llegar a causar sobre todo en los casos en que se está realizando algún tipo de tratamiento anticoagulante.

Pero para que realmente las bayas Goji tengan el aporte que uno está buscando debe seguir una dieta equilibrada, de lo contrario no se conseguirá nada al respecto.

No hay un tipo de alimento que sea mágico ni que consiga el máximo de beneficios sino que debe ir combinado con otros tipos de prácticas como por ejemplo el consumo de frutas y verduras.

Es importante en todos los casos saber de dónde provienen las bayas goyi ya que hay distintos tipos de especies. Una de estas especies es la Lycium Barbarum o Lycium Chinense lo que hace que tengan distintas característica una por provenir de China.

Además de todo lo anteriormente mencionado, es clave y básico que la persona que vaya a consumir bayas de goji se fije en las etiquetas para ver cuáles son sus componentes y fundamentalmente de dónde provienen. No todas las bayas goji contienen los mismos elementos en su interior, por eso es tan importante saber su procedencia.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo de las bayas goji: