Bayas Goji, contraindicaciones
2 votos

Bayas Goji, contraindicaciones

Las bayas Goji y sus propiedades relacionadas con la memoria, la visión, la resistencia e incluso el que sea un tratamiento anti-cancerigeno, hace que estas pequeñas bayas nacidas a partir del Lycium barbarum sean casi casi mágicas, aunque también se han dado alguna que otra contraindicación. ¿Qué investigaciones se ha hecho en las bayas de Goji? ¿Se sabe si las bayas de Goji son realmente aptas para todo? En Viviendo Sanos nos ponemos al día sobre este fruto; os hablamos de las Bayas Goji, contraindicaciones.

bayas-goji-contraindicaciones

Índice del artículo:

  1. Las bayas Goji ¿qué son?
  2. Bajas Goji, contraindicaciones
  3. Video de las bayas goji

Las bayas Goji ¿qué son?

image

  • El Goji es un tipo de baya cuyo orígen reside en Oriente y que por el momento sólo se ha probado en seres humanos en dos estudios publicados, uno chino publicado en el Diario de China de Oncología en 1994, donde se encontró que 79 personas con cáncer respondieron mejor al tratamiento cuando goji fue añadido a su régimen.
  • Según los estudios la baya del goji contiene antioxidantes y los extractos de goji pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol.
  • Además muchos usuarios, o personas que las han probado, hablan de sus beneficios a la hora de mantenernos con mucha más energía durante el día.
  • Según lo que se comenta a partir de la “leyenda popular” de esta baya, su consumo aumenta la capacidad mental, de memoria, de concetración, de visión, y además puede tratar incluso los dolores de articulaciones.
  • Parece entonces que el milagro de estas bayas es evidente, o al menos muchas personas las tomas diariamente de manera que puedan beneficarse de todo lo indicado o para algo en concreto, ya que en realidad, y ahora os hablaré de las contraindicaciones, no se han dado casos en los que por ejemplo, alguien haya muerto por el consumo de bayas goji aunque esto no quiere decir que sea aptas para todos los tratamiento.

De todos modos, y aunque en la medicina tradicional china, las bayas de Goji se comen crudas, en té, añadido a las sopas chinas o hecho en extractos líquidos, tenemos que advertir de que el consumo diario de estas bayas puede derivar el algunas contraindiaciones.

Bajas Goji, contraindicaciones

bayas-goji

  • Quizás una de las contraindicaciones más destacables en lo que se refiere a las bayas de Goji es que su consumo puede interactuar con medicamentos anticoagulantes (comúnmente llamados “adelgazantes de la sangre”), como la warfarina (Coumadin).
  • Hubo un caso clínico publicado en la revista Annals of Pharmacotherapy de una mujer de 61 años de edad que tenían un mayor riesgo de hemorragia, indicado por un elevado ratio internacional normalizado (INR).
  • Ella había estado bebiendo 3-4 tazas diarias de té de bayas de Goji, y su sangre volvió a la normalidad después de suspender la infusión de bayas de Goji.
  • Tampoco se recomienda su consumo si estás tomando otro conocido medicamento anticoagulante como es el Sintrom.
  • Por otro lado, al margen de estas contraindicaciones tengo que mencionaros el hecho de que algunos de sus conservantes sí que pueden provocar molestos efectos secundarios.
  • Por ejemplo, algunos consumidores de bayas de goji advierten de que si las compramos, nos aseguremos de que no tengan conservante E-220 ya que podemos tener diarreas, nauseas y dolores de cabeza.
  • Otros usuarios en cambio hablande insomnio, por lo que se recomienda tomarlas por la mañana.

Como todo tipo de planta medicianal o medicamento, nosotros te aconsejamos que antes de tomar estas bayas consultes con tu especialista y que será el que te indicará si para tu enfermedad, malestar o lo que sea pueden ayudarte o no.

Video de las bayas goji:

Otros artículos de interés en ViviendoSanos:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

195 Comentarios

  1. belen dijo...

    A mi me interesaria saber porque hay tanta diferencia de precio de unas a otras,yo las compro a granel en la fruteria pero me an dicho que las enbasadas son mucho mas caras seran esas las buenas?.de todas las maneras yo no he notado ninguna contraindicación, ni beneficio de momento.

  2. ZORAMENA dijo...

    Las “imitaciones” suelen ser las que dan problemas intestinales,dolores de cabeza u otros, ya que al proceder de cultivos intensivos llevan productos como pesticidas que afectan al organismo.
    Las “buenas” lo que si pueden dar es alergias a cierta gente.

  3. Leticia dijo...

    hola!!

    Me entere la semana pasada de lo que eran las bayas de goji porque se las vi a una amiga de vacaciones y me dijo que eran buenas para todo, sobre todo en mi caso para el insomnio asi que me dispuse a comprarlas. Como ella no me dijo nada y yo tampoco me informe mucho pues compre las baratas (prefiero no poner nombres), el caso es que os empece a leer en los foros y vi las contraindicaciones de la gente, sudores, diarreas, gastritis… yo como padezco bastante del estomago y tuve hepatitis de pequeña me entro el miedo y me puse a buscar como una loca sin parar hasta que encontre la diferencia.
    En el paquetito de bayas que tengo yo (las baratas) pone que lleva un conservante E-220, no se en cuantos paquetitos de las diferentes marcas lo pone, el caso es que mire que tipo de conservante era y OH! sorpresa resulta que hay cierta gente asmaticos y gente que tiene principios de gastritis que le da alergia y le producen vomitos, diarreas y a veces problemas cutaneos irritaciones, etc… Luego el problema no son las bayas en si, sino que nos dan gato por liebre y te meten conservantes que a cierto tipo de gente le dan alergia y por cierto otra cosa ese conservante prohibido terminantemente en la carne ya que le da un aspecto de estar recien traida y sabrosa cuando no es verdad anula los efectos de la vitamina B1 o tiamina que es la que dicen que tienen las bayas goji y que ayuda al sistema nervioso y a la digestion, metabolizando mejor los carbohidratos. Asi que fijaros en lo que ponen los paquetitos por detras porque de ahi salen las famosas diarreas que comentais aqui.Yo a partir de ahora me pienso fijar.
    Espero haber ayudado a la gente que preguntaba por los efectos secundarios

    Saludos a todos

  4. tess garcia perez dijo...

    Llevo 3 semanas tomando goji.Compré las que me aseguraron que eran auténticas(con su sello acreditativo del Tibet y cerradas al vacio en una bolsa que para ser abierta era necesario romper el sello de autenticidad),además iban acompañadas de un folleto explicativo de su procedencia,história y múltiples beneficios.Si no son del Tibet,son chinas y no poseen las mismas propiedades(de hecho son las que más se están comercializando aqui).Pues bien, llevo 18 años enferma de Esclerosis Múltiple y a lo largo de estos años os podeis imaginar que he probado todos los medicamentos que pudieran darme algún alivio y la verdad es que no lo he conseguido.Soy consciente de que la medicina que he tomado, corticoides,betaferon,copolímeros (fui la primera mujer catalana que se los pinchó),han castigado mucho mi higado.Ví en el goji una manera natural de “limpiar” mi organismo librandolo de toxinas acumuladas y empecé a leer sobre las bayas del agradable sabor.Sólo 3 semanas dspués de empezar con ellas puedo deciros que no me siento bien,tengo mareos y me duele la tripa,aparte de una gran apatia que antes no tenia.Os puedo asegurar que empecé a tomarlas con fe ciega, pero está siendo otra frustración más.Pensareis que en un caso como el mio sería excepcional que funcionasen pero yo pregunto,¿por qué no

  5. eva dijo...

    Pues bien, hay va mi caso.
    Un familiar, me regaló el otro día un paquete de estas bayas (de gran calidad). Feliz, comencé a tomármelas, tal cual, porque me parecen ríquísimas. Pues bien, tres o cuatro días depúes de tomarlas empiezo a tener molestias estomacales, tipo gastritis, se me adelante la menstruacón quince días (nunca me había pasado), me desvelo constantemente por la noche (suelo dormir estupendamente)
    Asi que visto lo visto, decido dejar de tomarlas, no vaya a ser y continuar con mi alimentación habitual sin más.
    Saludos

    Eva

  6. susana dijo...

    Os cuento mi caso:
    Compre las bayas y después de 3 semanas, en las que el beneficio más notable era lo bien que dormía, comencé a tener diarreas, naúseas, vómitos y así estuve 15 días. En éste tiempo dejé de tomarlas y he mejorado de éstos problemas. Anoche volví a tomarlas y he pasado una noche “toledana” otra vez. No sé si tomarme menos cantidad o comprarlas en otro sitio que sean de mejor calidad.

  7. margot dijo...

    pues estoy tomando las bayas hace casi dos meses y me siento estupendamente.Soy una persona muy delicada,y me están siendo maravillosas

  8. jos maria dijo...

    Nose si seran ciertas todas sus propiedades, pero en mi caso, os puedo asegurar que duermo muy bien cuando las tomo ,y cuando dejo de tomarlas me cuesta mas dormir,por lo demas no noto nada especial pero hace poco que lastomo y todabia es pronto para acer mas comentarios.

  9. rosa dijo...

    Hola, he leido los comentarios sobre las dichosas bayas goji, el que las tome que las deja rapidamente, provocan parasitos intestinales, va en serio, si notais molestias en el ano observar vuestras heces.

    Es la única anomalia que he notado y beneficios ninguno.

  10. Pedro dijo...

    Al cabo de un mes de tomar las bayas de Gogi senti un fuerte dolor de estómago que me duró unas tres horas, dejé de tomar las bayas. A los tres días siguientes otro fuerte dolor de estómago. El dolor se repite cada cuatro o cinco días. Llevo un mes sin tomarlas y aún tengo de vez en cuando molestias aunque no tan fuertes. El médico me dijo que tenía gastritis (inflamación mucosa del estómago).

  11. eva dijo...

    Hola, llevo tomando bayas más de 2 meses, y desde PASCUA tengo unos mareos muy grandes, en el trabajo en frente del ordenador me tengo que aguantar al ratón, desde ayer no me tomo. No se si puede tener algo que ver… hoy siento menos mareos, pero yo nunca me habia mareado, mañana iré al medido, pero si alguien sabe algo.

  12. ZOILA dijo...

    YO TAMBIEN HE ESTADO TOMANDO LAS BAYAS GOJI, DURANTE UN MES, YA QUE ME HABÍAN HABLADO MUY BIEN DE ELLAS, PERO SE VE QUE HE ESTADO TOMANDO LAS MALAS,ME HE TIRADO DIEZ DÍAS CON VÓMITOS Y DIARREAS, Y NADA DE LO QUE TOMABA ME HACIA EFECTO, TUVE QUE IR DE URGENCIA AL HOSPITAL, POR LO MAL QUE ME ENCONTRABA,LO PASÉ MUY MAL.
    SI ALGUIEN SABE CUALAS SON LAS BUENAS QUE ME LO DIGA.
    20/4/2010

  13. mamen dijo...

    Después de un mes de haber empezado a tomar las bayas de Goji,(que tomo 25 bayas al dia,repartidas en 2 o 3 tomas)me encuentro mucho mejor de la circulación,duermo de maravilla y estoy mas activa.Lo que yo queria saber es cuanta cantidad de bayas es lo aconsejable tomar diarimente,si estoy en la cantidad real.

  14. malena dijo...

    Que faena!!! mas grande me han echo las bayitas empece a tomarlas hace 15 dias y notaba que me estaban saliendo granitos muy incomodos y me picaban bastante en toda mi anatomia y sobre todo en la espalda, consulto a mi hermano que es medico dermatologo y me ha tenido que dar una crema con cortisona porque los picores no cesaban( encima me compre las de buena calidad 15€) y eso que no tengo ningun problema de salud, en cambio un amigo que naturopata me comenta que me estaban depurando por eso los granos(me tomaba 10 bayitas al dia) os juro que no vuelvo a probarlas todavia me siguen saliendo y lo peor picando bastante.

  15. Núma dijo...

    Hola, yo empecé a tomar las bayas hace 2 meses, me las compré en un herbolario, no me costaron nada baratas 30€/500gr, ponía que eran de agricultura ecológica, nada de conservantes, pesticidas… con su sello de certificación de autenticidad de las bayas de Goji gel Himalaya, tenía bastante confianza en ellas pero al mes o así de tomarlas he empezado con fuertes dolores de tripa que me provocan sudores y sensación de mareo de lo fuertes que son estos dolores, he probado en ayunas, después de comer… y nada, no remiten, no he tenido diarrea, solo dolor, así que he decidido dejar de tomarlas, me da pena porque me he sentido mucho mejor de ánimo, más optimista y alegre pero los dolores son demasiado fuertes.

  16. bertino dijo...

    A mi tambien se me esta hinchando como loca la poll..,(que felicidad) ya tengo con que amenazar a mi mujer, como se porte mal, dejo de tomarlas, jejeje
    Pienso que esto es una buena señal, ya que parece que esta funcionando o creando algun efecto en mi sangre que hace que circule mejor.
    Yo llevo un mes tomandolas, y desde los primeros dias ya habia notado los efectos beneficiosos, incluso, al contrario de lo que os pasa a muchos, mis digestiones son mucho mejores.
    Las tomo con yogur.

  17. mary dijo...

    Yo empeze a comerlas y fenomenal pero ahora ya no puedo comerrlas porque me hacen daño al estómago y son comerlas y ponerme malisima con retortijones.A mi madre la pasó lo mismo

  18. maria dijo...

    llevo 2 meses tomandolas y no tengo ninguno de esos sintomas .Seguro q os hinchais de elles y por eso le hechais la culpa

  19. Francisco dijo...

    Hola: Mi esperiencia con las bayas de Goji es muy satifactoria, he notado que ya no soy estreñido, aprobechando las proteinas de estas bayas, me he puesto a regimen alimenticio, en tres meses he bajado 13 kilos, todos los dias tomo de 200 a 300 bayas, las tomos como las pipas, un puñado en el bolsillo y una a una me entretengo como si fueran pipa de girasol, me sirve como matahambre, en los tres meses no he notado nada malo, no se si estare abusando, el tiempo me lo dira y yo os lo contare.
    Tengo 61 años,pesaba 109 kl. hoy 96 kl. mido 1´72 cm quiero bajar a 85 kl, para llegar a ser un Jubilado sano y agil y poder viajar con mi Autocaravana por todo el Mundo.
    Quien piense como yo y tenga mis aficiones de viajero, se ponga en contacto con nosotros lolapacoya@yahoo.es

  20. luisa dijo...

    Hace unos 15 días que tomo las bayasSoy una persona de 55 años sana no fumo no bebo, pero tengo alergias estreñimiento y soy muy muy nerviosa durmiendo poco. Pues bien desde que las tomo compradas en unos grandes almacenes , tomo 30 al día en yogourt por la noche,las dejo un ratito en el para que se reblandezcan, He notado:
    Estoy más tarnquila, duermo de un tiron y muy profundamente, voy a l wc como un relojY mi estado de ánimo ha mejorado. No soy una persona sugestionable y soy bastante esceptica con estas cosas naturales…pero reconozco que me van bien .!Muy bien!Pero yo las consumo reblandecidas en yogourt,tal vez por eso no me ha dolido nunca el estomago.

  21. marina dijo...

    entonces pregunto son buenas o malas las bayas de goyi,poque beneficia por un lado y te puede perjudicar por otro.espero respuesta

  22. Mayka dijo...

    Saludos a todos, os comento un poquito de mi experiencia, hace aproximadamente un mes que tomo las vayas, 20en total en dos tomas diarias, es la cantidad que me comentaron era saludable. Yo he sentido alguna molestia grastrica y algun dolorcillo de barriga pero bastante leves, lo que si he notado y me choca el hecho de que entre tantos comentarios sea el mio el unico, es un grado de nerviosismo y agresividad latente, soy una persona muy tranquila y ni siquiera el café ni otros excitantes me causan efectos semejantes, he llegado a sentir hasta taquicardias y tambien me han alterado el sueño, descanso menos y de un modo menos profundo.Tengo mis serias dusdas sobre si he de seguir tomandolas pero en menor cantidad, por cierto, yo compre las supuestas de buena calidad, sin conservantes ni colorantes y procedentes del Tibet. Bueno pues solo me queda que desearos a todos disfruteis mucho de todo y todos y agradeceros por compartir y leer mi correo.
    Mayka

  23. HAWK dijo...

    Hola Ayer las compre en el corte ingles, por la calidad, pues supongo que seran buenas, tomo 20 pasas goji y yo pregunto… si te comes un racimo de uvas o te comes un racimo de pasas moscatel, o te comes un monton de cerezas, o de datiles, o de albaricoques. ¡¡¡¡ Porque solo puedes comer 10
    pasas de goji !!!!! Es una fruta seca.
    Me imagino que a los que les sienta mal es porque quieren ver los beneficios rapidamente y se jartan de pazas de goji.
    ¿Habeis probado La Maca? pues la maca tiene igual o mas beneficios que el goji y además (empalma, más)comprobado en 10 dias de tomarla y si no que se lo pregunten a mi vecina Tere, que se divorció hace un año y estaba falta de alimento. Ahora ella tambien toma Maca, para llevar mi ritmo.
    Saludos

  24. lola dijo...

    Hola yo tomo goji pero en zumo lo compro en unos grands almacnes ma cuesta sobre 18 euros el bote y tengo para un mes.Es el autentico goji del himalaya.hace 10 meses ke lo tomo y tengo ke reconocer ke ami me ha sentado divinamente ,solo por el estado de animo merece la pena tomarlo pero eso si hay ke tomarlo en su justa medida y con cierta disciplina no se pueden tomar grandes cantidades porke te puedes fastidiar el organismo .Yo tomo 20ml diarios y en ayunas y la verdad ke me siento con una energia increible muchas ganas de travajar y el animo muy subido.

  25. Jesús dijo...

    Hola, llevo tomando las bayas hace varios meses, las tomo en ayunas por la mañana a razón de 20 al día, solía tener el nivel de colesterol por encima de lo normal pero a poco de empezar a tomarlas se me normalizó rápidamente, el caso es que actualmente he suspendido temporalmente la toma porque he tenido problemas con las hemorroides ya que ni incluso utilizando pomadas con corticoides y tomando Venosmil (hidrosmina) se me mejoraban, en dos días que no he consumido las bayas se me han vuelto a normalizar y estoy bastante bien, me estoy planteando seguir consumiéndolas a menor dosis.

  26. mavi dijo...

    Hola, queria saber por que yo cuando tomo las bayas me entran sudores mal estar, un dolor fuerte de barriga y vomitos.Tambien tengo alergia al melocoton y a toda la famila de frutas del melocoton. Tiene algo en comun las ballas con el melocoton?
    Espero respuesta

  27. Fran dijo...

    Hola, llevo mas de mes y medio tomandolas, en cantidad de 20 diarias, mas o menos ( las baratas, entre 2 y 4 euros ) y no he notado absolutamente ningun efecto negativo, al contrario y esto es verdad, ha aumentado mi libido ( tengo 61 años )tengo mejores erecciones y respondo como un campeón. Serán las semillas, será sugestión, no lo se, pero desde luego mi pareja lo agradece. Un saludo.

  28. Mar dijo...

    Mavi, que mas da si tienen algo en comun con el melocoton o no? Esta claro que estas bayas les van bien a mucha gente, pero otros tienen alergia o al menos algo de intolerancia a ellas. Si te dan dolor de barriga y vomitos, no las tomes!

  29. sakura dijo...

    hola
    he estado leyendo opiniones sobre este producto.
    Observo que a todo el mundo no les funciona igual y parece que hay intolerancias.
    Mi edad es de 28 años y he sido muy extreñida.Mi experiencia con este fruto es muy positiva,este producto me ayuda con mi extreñimiento.Las tomo 2 veces al día con el yogourth y llevo más de 2 meses consumiendolAS.Yo las compro en un almacén de frutas y me sale a muy buen precio.Me da igual si son del Tibet o de China,lo que me importa es que me están sentando muy bien consumirlas.
    Besos para todos

  30. Henry dijo...

    Hola!
    Mi hermana me hablo de estas bayas que anunciaban propiedades muy saludables y comence a mirar web´s en las que se hablaba muy bien de ellas.
    LLevo varios meses como minimo consumiendolas, poniendo un buen puñado de bayas en los cereales que ceno en la noche.
    Realmente no se que efectos esperaba conseguir en mi salud.
    Inesperadamente y no por ello deseado,comence a perder peso.
    Habre perdido unos 5 o 6 kgs.Ahora peso 65 kgs.
    Lo que si me he dado cuenta en la ultima analitica es que por primera vez en alrededor de 20 años, me ha bajado el colecterol, que ahora esta bien.
    Incluso tengo bajo el colecterol bueno.
    Mi colecterol no se baja con ejercicio fisico.
    Pase una epatitis A en 2006; que como sabeis…es la unica que se cura.
    Vuelvo desde hace algunos meses a tener niveles epaticos altos y no se si tenga algo que ver con la toma de las bayas, teniendo en cuenta que ni bebo ni fumo.
    Las compro en tarrinas en El Corte Ingles o Carrefour.
    Lo comentare al especialista de digestivo a ver que opina.
    Saludos.
    No recuerdo haber tenido esas molestias que comentais.

  31. Henry dijo...

    Hola!
    Mi hermana me hablo de estas bayas que anunciaban propiedades muy saludables y comence a mirar web´s en las que se hablaba muy bien de ellas.
    LLevo varios meses como minimo consumiendolas, poniendo un buen puñado de bayas en los cereales que ceno en la noche.
    Realmente no se que efectos esperaba conseguir en mi salud.
    Inesperadamente y no por ello deseado,comence a perder peso.
    Habre perdido unos 5 o 6 kgs.Ahora peso 65 kgs.
    Lo que si me he dado cuenta en la ultima analitica es que por primera vez en alrededor de 20 años, me ha bajado el colecterol, que ahora esta bien.
    Incluso tengo bajo el colecterol bueno.
    Mi colecterol no se baja con ejercicio fisico.
    Pase una hepatitis A en 2006; que como sabeis…es la unica que se cura.
    Vuelvo desde hace algunos meses a tener niveles epaticos altos y no se si tenga algo que ver con la toma de las bayas, teniendo en cuenta que ni bebo ni fumo.
    Las compro en tarrinas en El Corte Ingles o Carrefour.
    Lo comentare al especialista de digestivo a ver que opina.
    Saludos.
    No recuerdo haber tenido esas molestias que comentais.

  32. Henry dijo...

    Me acabo de dar cuenta al leer otras opiniones desde otra perspectiva…que, gran parte de las personas que opinais, tomais las bayas como si se tratara de un medicamento.
    Yo, las tomo como un alimento complemenario por la gran cantidad de antioxidantes que aporta, entre otros posibles o hipoteticos beneficios para la salud.
    Tambien el tomate,ajo,cebolla,etc.,aportan beneficios a la salud,no dejando de ser alimentos.
    Teniendo en cuenta a nivel personal mi alimentacion y dandome cuenta de la enorme bajada en el nivel de colesterol.
    Es muy posible que el uso de las bayas goji o incluso la mezcla que hago de alimentos, esten directamente relacionados con esa bajada.

  33. mari luz dijo...

    Agradeceria que algun especialista me informara de los componentes de las bayas de goji, pues tomo 1/2 pastilla de Sintron al dia, y no se si son compatibles con los anticoagulantes orales,y donde se pueden comprar con la certeza que no me den gato por liebre, ya que me jueguo la salud.Gracias

  34. Nuria dijo...

    Hola, acabo de leer en vuestro foro sobre las bayas de Goji yo solamente las he tomado unos días la semana pasada con cereales en el desayuno, muy poquitas y tuve unos dolores de abdomen fuertísimos, por lo que lo interrumpí. Hoy he probado otra vez pero tomando aún menos y no puedo aguantar los dolores, sabeis con que medicinas tienen contraindicaciones?
    Gracias.

  35. carlos dijo...

    Hola amigos quizas a las personas que le han producido malestar estomacal, mareos y demas sea la manera de que las bayas esten limpiando nuestro cuerpo, les recomiendo que esperen 3 meses tomando las bayas y descansen dos meses y continuen y veran los resultados verdaderos, sin mas atte.carlos.

  36. Isabel dijo...

    La medicina china utiliza los alimentos como remedio y estas bayas, como cualquier otro, tienen su dosis e indicacion. En el año 2001, estando en Kuming-provincia de Yunan- la Dra Li me recomendo un maximo de 8-10 bayas al dia, con cuidado y sin abusar de ellas.

  37. rocio- chio dijo...

    Buenas Noches,
    Podrian informarme en Colombia, preferiblemente en Bogotá- Colombia, en donde puedo conseguir las bayas de goji gracias.

  38. Agata dijo...

    Hola, buenas. Compre zumo —100% puro de goji, hace 2 meses en el herbolario, para que lo tomase mi padre, que esta enfermo. El se negó en redondo y me lo fuy zampando poco a poco para no tiraron, puesto que me costo bastante caro. La verdad es que he vuelto a comprarlo, puesto que ya me levantaba por la mañana muy cansada, y ahora me encuentro mucho mejor, como con mas fuerza.No he tenido problemas gástricos ni nada parecido a las contraindicaciones de las que habláis en el foro, Y SOY ALERGICA AL MELOCOTON. Sin embargo hay cosas que siempre es interesante saber, con respecto a que alarga la coagulación, ya se gracias a vosotros que nunca devolver administrarselo a mi hija, puesto que sufre de Aptt alargado y no puede tomar aines devido a este tema ( aspirina y demás)
    Un millón de gracias a quien quiera que comenzó este foro ( que no al pavo que dejo el mensaje que aparece en primer termino y hace referencia a su rabito, mal gusto lo hay en todas partes, y Asi va el mundo, no todos pensamos con el cerebro y al parecer cada cual escoge el órgano con el que quiere pensar)
    Lo dicho, mil gracias por aportar información y buen rollo.
    Besos.

  39. Rosa dijo...

    He tomado esta mañana un buen puñado de bayas (las tenía en el despacho desde hace unos meses) y no se si es que estaban caducadas o yo que sé, pero me he puesto malísima, con un fuerte dolor de estómago

  40. carmen dijo...

    pues yo estube tomandola varios meses y me salio una urticaria horrorosa que tube que ir a urgencia ,asi que deje de toamrla

  41. pili dijo...

    hola yo las empezado a tomar hoy,y no se que efectos me haran si buenos o malos,pero prometo a todos poner,como me van cuando lleve tiempo tomandolas,he leido en internet como todos vosotros que no hay que tomar mas de 20 al dia o son contraproducentes yo me tomare 20 al dia,aunque hoy como no lo sabia me habre tomado,unas 30 o 40,porque como son chiquititas,pues no te enteras,el sabor para mi de bueno no tiene nada,ayer probe la primera y dije esto se lo come su padre,pero hoy mi hermano y yo hemos estado leyendo en internet y pone que va bien para muchisima cosas y hemos leido muchos comentarios todos buenos de gente que las toma hace años,y no las dejaran de tomar,yo las voy a probar y vere como me van y os dire la verdad,yo tomo pastillas para la ansiedad que precismente llevo 2 dias antes de haber comprado las goyi,queriendo dejarlas y probando tambien,tomo solo 1 paroxetina de 20 mg y 1 diacepan de 5mg entonces las tengo que tomar cada dia y llevo casi 6 años tomandolas,y ahora me las quito 1 dia si y otro no,y aparte tengo que tomar 1ns pastillas para la alergia de picores solo 1 mes a ver si se me quitan,que es muy raro porque me salen como una ronchitas y se me van a la media hora o poco mas,asi que yo las voy a probar las goyi y mi experimento con dejar las medicinas,de la ansiedad.A ver como me van,saludos.

  42. chelo dijo...

    hola amigos me han comentado que las vallas de goji tienen contraindicaciones pero me meto por los foros y noveo nada que me aclare yo las llevo consumiendo casi cuatro años y estoy encantada pues me ha bajado el colesteror y no me tomo pastillas para la tension y me encuentro fenemenal estoy trabajando todo el dia en una zapateria y no estoy cansada para mi me sientan bien me las tomo en el desayuno ojo yo las cuento todos los dias meas meto en la boca las mastico y luego me bebo el cafe con leche y nunca me han sentado mal, os dire que no soy de tension muy alta ni de colesteros, pero la medica me dijo que evitase las grasa y hago las comidas normales no soy de mucho comer y como bastante sano pero si me tengo que tomar una fritanga me la tomo como quesos jamon et. etc. bueno no tengo nada mas que comentar este es mi caso