-    Escrito por loreal

Bayas Goji contraindicaciones

Bayas goji, contraindicaciones de este alimento para la salud que es importante que tengas en cuenta antes de consumirlo.

bayas-goji-contraindicaciones

Las propiedades de las bayas goji se relacionan con el buen funcionamiento de la memoria, la visión, la resistencia e incluso el que sea un tratamiento anti-cancerígeno. Hace que estas pequeñas bayas nacidas a partir del Lycium barbarum sean casi casi mágicas, aunque también se han dado alguna que otra contraindicación.

¿Qué investigaciones se ha hecho en las bayas de Goji? ¿Se sabe si las bayas de Goji son realmente aptas para todo? En Viviendo Sanos nos ponemos al día sobre este fruto.

Las bayas Goji ¿qué son?

image

El Goji es un tipo de baya cuyo orígen reside en Oriente y que por el momento sólo se ha probado en seres humanos en dos estudios publicados, uno chino publicado en el Diario de China de Oncología en 1994, donde se encontró que 79 personas con cáncer respondieron mejor al tratamiento cuando goji fue añadido a su régimen.

Según los estudios la baya del goji contiene antioxidantes y los extractos de goji pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Además muchos usuarios, o personas que las han probado, hablan de sus beneficios a la hora de mantenernos con mucha más energía durante el día.

Según lo que se comenta a partir de la “leyenda popular” de esta baya, su consumo aumenta la capacidad mental, de memoria, de concentración, de visión, y además puede tratar incluso los dolores de articulaciones.

Parece entonces que el milagro de estas bayas es evidente, o al menos muchas personas las tomas diariamente de manera que puedan beneficiarse de todo lo indicado o para algo en concreto, ya que en realidad, y ahora os hablaré de las contraindicaciones, no se han dado casos en los que por ejemplo, alguien haya muerto por el consumo de bayas goji aunque esto no quiere decir que sea aptas para todos los tratamiento.

De todos modos, y aunque en la medicina tradicional china, las bayas de Goji se comen crudas, en té, añadido a las sopas chinas o hecho en extractos líquidos, tenemos que advertir de que el consumo diario de estas bayas puede derivar el algunas contraindiaciones.

bayas-goji

Bajas Goji contraindicaciones

Quizás una de las contraindicaciones más destacables en lo que se refiere a las bayas de Goji es que su consumo puede interactuar con medicamentos anticoagulantes (comúnmente llamados “adelgazantes de la sangre”), como la warfarina (Coumadin).

Hubo un caso clínico publicado en la revista Annals of Pharmacotherapy de una mujer de 61 años de edad que tenían un mayor riesgo de hemorragia, indicado por un elevado ratio internacional normalizado (INR). Ella había estado bebiendo 3-4 tazas diarias de té de bayas de Goji, y su sangre volvió a la normalidad después de suspender la infusión de bayas de Goji.

Tampoco se recomienda su consumo si estás tomando otro conocido medicamento anticoagulante como es el Sintrom.

Por otro lado, al margen de estas contraindicaciones tengo que mencionaros el hecho de que algunos de sus conservantes sí que pueden provocar molestos efectos secundarios. Por ejemplo, algunos consumidores de bayas de goji advierten de que si las compramos, nos aseguremos de que no tengan conservante E-220 ya que podemos tener diarreas, nauseas y dolores de cabeza.

Otros usuarios en cambio hablan de insomnio, por lo que se recomienda tomarlas por la mañana.

Como todo tipo de planta medicinal o medicamento, nosotros te aconsejamos que antes de tomar estas bayas consultes con tu especialista y que será el que te indicará si para tu enfermedad, malestar o lo que sea pueden ayudarte o no.

Video de las bayas goji: