Escrito por Tendenzias

Bayas chinas Yang Mei | Qué son y beneficios

Como bien sabéis, en Viviendosanos, nos encanta lo natural. No hay problema de salud que no pueda tratarse con los remedios naturales que nos da la madre tierra. Y es que si lo que quieres es respetar el medio ambiente y conseguir una conexión de lo más saludable con ella, lo mejor es disfrutar de sus frutos. Uno de estos frutos de los que no hemos escuchado hablar mucho son las bayas chinas Yang Mei. Si no quieres quedarte atrás y te apetece descubrir los secretos quédate aquí. Descubre en este post todo lo que tiene que ver con las bayas chinas Yang Mei: qué son y beneficios.

bayas-chinas-yang-mei-que-son-beneficios-fruto

Si no las tienes a mano, no pasa nada. A nuestro alrededor, ya sea a través de supermercados naturistas o en huertos locales, podemos encontrar bayas, que aunque no tienen tantas propiedades como las bayas Yang Mei, pueden tener una serie de características muy buenas. Así que no les des la espalda.

Ya sabemos que las bayas de por sí, son de lo más saludables. Hace una década, se comenzó a descubrir la magia del lado más natural de las cosas y cómo actúa en nuestro organismo. Por eso, se hicieron tan famosas las bayas de Goji. Y por supuesto, no podíamos dejar la oportunidad de descubrir otras bayas que son espectaculares.

Así que no seas tímido y descubre con nosotros otro portento de la naturaleza. En Viviendosanos os presentamos las bayas chinas Yang Mei.

Qué son las bayas chinas Yang Mei

Como bien dice el título, se tratan de bayas que proceden de China, en donde cuentan con una popularidad que hace que el precio de estas bayas chinas Yang Mei suba por las nubes. Sí, es bastante cara, pero, por suerte, no es en balde, puesto que sus características, propiedades y beneficios para la salud son muy conocidas en todo el mundo.

Se trata de un fruto rojizo, con una cubierta semejante a la mora, pero con una forma más redondeada. Tiene un tamaño pequeño, pero lo que más gusta es el color y o atractivo que es a la vista.

Es un fruto muy carnoso que aparece durante los meses de calor, que es cuando madura del todo. Durante su maduración, que no dura mucho, se vuelve mucho más aromática. Consigue que su fruto sea de lo más carnoso. Su interior se asemeja a una fruta cítrica y se asemeja mucho a una fresa, solo que tiene un hueso en el centro. Es una fruta fibrosa y agradable de comer. Y, gracias a su popularidad, se ha extendido hasta Estados Unidos, en donde se le llama Yumberry (berry significa baya). Esta baya es considerada un súper alimento.

La planta de la que crecen estas bayas chinas Yang Mei puede llegar hasta los 10 metros de altura. Es de hoja perenne y crece en ambientes templados. La corteza del árbol es plateada, muy pálida, pero las hojas son muy verdes. Se trata de una planta que es capaz de fijar el nitrógeno, por lo que el suelo de cultivo se restaura. Por eso se cultiva en zonas de suelo pobre porque es donde puede expandirse y, a la vez, repararlo.

bayas-chinas-yang-mei-que-son-beneficios-bayas

Lo más llamativo de la fruta es, sin duda, que tiene una forma muy redondeada, un poco más grande que una cereza, y un sabor y textura parecidos a los de una fresa. Es como una divertida combinación de frutas.

Para qué se utilizan las bayas chinas Yang Mei

Y ahora, lo mejor de todo. Ya sabemos de dónde vienen, cómo son, a qué saben. Pero, exactamente, ¿para qué se utilizan las bayas chinas Yang Mei?

  • Son protectores contra los radicales libres, ya que son ricas en polifenoles.
  • Contienen una gran dosis de antioxidantes, por lo que te ayudarán a mantenerte más joven, evitando el envejecimiento prematuro.
  • Sus propiedades protegen del cáncer y las enfermedades cardíacas.
  • Con un consumo continuo, ayudan a bajar los niveles de colesterol malo.
  • Restablecen los niveles de presión sanguínea, ayudando a bajar la hipertensión.
  • Son ricas en vitaminas del tipo B, que son indispensables para el sistema nervioso.
  • Protegen la visión y reducen el riesgo de padecer cataratas.
  • Fortalecen las membranas celulares, haciéndolas más fuertes.
  • Combaten la inflamación de los tejidos, por lo que es ideal para combatir enfermedades como la artritis.

Para poder obtener sus beneficios puedes consumirlas de muchas maneras:

  • Al natural, con un poco de azúcar moreno o un toque de miel. Es la versión más natural.
  • Puedes hacer mermelada con ellas y obtendrás una mermelada con sabor a fresa, pero con muchas más propiedades.
  • Puedes hacer también mermelada con el zumo que les extraigas. Solo échale un puñado de semillas de chía y podrás hacerla totalmente orgánica.
  • A modo de zumo o de batido, combinado con algunos frutos rojos o con algunos brotes verdes, para convertirlo en un súper green smoothie.
  • Troceadas y mezcladas con aceite de oliva y algunas semillas de sésamo. Puedes crear una vinagreta para ensaladas realmente única.
bayas-chinas-yang-mei-que-son-beneficios

Ha sido una auténtica maravilla descubrir todo lo que se puede conseguir con estas bayas. ¿Cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin conocerlas? Si ya las has probado, no te guardes tu experiencia. Comparte con todos nosotros cómo son las bayas chinas Yang Mei. Cuéntanos tu experiencia y cómo estas pequeñas bayas te han ayudado a cambiar tu vida.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • http://rambling-scientist.blogspot.com.es/
  • http://www.huertasurbanas.com/
  • http://picssr.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter