Escrito por

Aceite de krill propiedades, contraindicaciones y dónde comprar

Uno de los aceites más utilizados para tratar diversas dolencias y enfermedades es el aceite de krill, que se obtiene curiosamente de un crustáceo. Veamos ahora todo sobre el Aceite de krill propiedades, contraindicaciones y dónde comprar.

Aceite de krill

Aceite de krill

Aceite de krill que es

El Krill (Euphausia superba) es un pequeño crustáceo con una apariencia similar a los camarones. Se encuentran en las aguas más frías de los océanos.

El Krill sirve principalmente como una fuente de alimento para otros animales en el océano, por ejemplo, ballenas, focas, pingüinos, calamares y peces.

Dónde se encuentra el krill y su controversia

El krill se encuentra en los océanos de la Antártida, Canadá y Japón y debido a las propiedades que tiene, se ha convertido en objeto de cierta controversia.

Existe la preocupación de que la extracción comercial de krill para su uso en suplementos de aceite de krill podría poner en peligro las especies que consumen los alimentos, incluyendo las ballenas.

Todo el aceite de krill que se vende en suplementos nutricionales se cosecha fuera del océano abierto, alterando el equilibrio natural de los alimentos para los animales marinos más grandes.

Usos comerciales

Los usos comerciales de krill incluyen para la acuicultura del salmón, la cosecha para su uso en cápsulas de aceite de krill, como alimento para los acuarios caseros, y como fuente de alimento humano.

Además, el Krill, conocido como Okiami ha sido cosechado por los japoneses como fuente de alimento humano desde el siglo 19, y también se consume en Corea del Sur y Taiwán.

El krill tiene un aspecto rosado o rojo debido al plancton que consumen como fuente de alimento en el océano.

Aceite de krill: Propiedades

Aceite de krill propiedades

El Krill contiene un aceite que es similar a los aceites que se encuentran en los aceites de pescado, los ácidos grasos omega-3. Normalmente, estos aceites se recomiendan para su uso en la reducción de los niveles de triglicéridos.

Además de la presencia de Omega-3, el aceite de krill se suele utilizar como complemento para aumentar los lípidos bajos en sangre.

El aceite de krill contiene:

  • Los ácidos omega-3 grasos poliinsaturados EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico).

Los ácidos grasos omega-3 poliinsaturados también se encuentran en los aceites de ciertos tipos de pescado, verduras y otras fuentes vegetales.A diferencia del aceite de pescado, los ácidos grasos omega-3 en el aceite de krill son absorbidos y transportados a las células del cuerpo en forma de fosfolípidos.

  • Fosfolípidos derivados de ácidos grasos (PLFA), que puede resultar en una mejor absorción.
  • Un antioxidante carotenoide llamado astaxantina. Los antioxidantes inhiben la oxidación y pueden neutralizar el efecto oxidante de los radicales libres y otras sustancias en los tejidos del cuerpo que pueden conducir a la enfermedad.

El aceite de krill también se ha utilizado para tratar la presión arterial alta , derrame cerebral , el cáncer , la osteoartritis , la depresión y el síndrome premenstrual (PMS), pero se carece de estudios de calidad con poblaciones de tamaño adecuado que validen estos usos. Los pacientes deben hablar con su médico antes de usar el aceite de krill para cualquier condición.

Aceite de krill: Contraindicaciones

Aceite de krill contraindiaciones

Junto con algunos pescados (como el atún y el pez espada) el krill puede contener toxinas tales como metilmercurio, lo que lleva a algunos consumidores a tener cuidado de comer pescado para obtener ácidos grasos omega-3.

loadInifniteAdd(44636);

De todos modos, los fabricantes de aceite de krill sugieren que puede ser más seguro debido a los niveles más bajos de contaminantes como el mercurio.

De todos modos, existen recomendaciones que las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas y los niños pequeños es mejor que no tomen aceite de krill ya que este, también puede contener metilmercurio y otros contaminantes del agua de mar, a pesar de que son más bajos en la cadena alimentaria y pueden contener valores más bajos de dichos contaminantes.

Un estudio observó que el Krill cosechado de la Antártida contiene altos niveles de pesticidas orgánicos. 

Información importante

Es importante tomar aceite de krill exactamente como está indicado en la etiqueta, o según lo prescrito por tu médico. No lo tomes en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.

El aceite de krill no debe utilizarse en pacientes con alergia al pescado o camarones, o probablemente cualquier otro tipo de marisco. Las pruebas de susceptibilidad a las reacciones alérgicas al aceite de krill no se han completado.

Las personas con coagulopatía o que toman anticoagulantes u otros medicamentos deben informar a su médico antes de tomar suplementos dietéticos.

loadInifniteAdd(44637);

Deja de tomar aceite de krill al menos dos semanas antes de cualquier cirugía o procedimiento programado.

Los aceites marinos, tales como el aceite de krill, son sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, ejercicio, y control de peso. Sigue tu dieta, medicación y rutinas de ejercicio continuamente.

Interacciones

Puede haber otros medicamentos que pueden interactuar con el aceite de krill. Dile al doctor todas las medicinas que tomas. Esto incluye medicamentos, de venta sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empieces a tomar una nueva medicina sin antes hablar con tu médico.

Deja de usar el aceite de krill y acude a urgencias si piensas que ha usado demasiado de esta medicina, o si tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica:

  • ronchas
  • respiración dificultosa
  • hinchazón de la cara labios, lengua, o garganta

Otros efectos secundarios graves son más probables, y es posible que no tengas ninguno. Habla con tu médico acerca de cualquier efecto secundario que te parezca inusual o que te cause molestia.

Aceite de krill: Dónde comprar

Aceite de krill donde comprar

Como cualquier otro aceite sacado de peces o de plantas, el aceite de krill se puede comprar en tiendas especializadas como herbolarios.

loadInifniteAdd(50325);

Como no, también se puede comprar en tiendas online como Amazon.

Dosis

Suele venderse en formato de cápsulas y estas son las dosis recomendadas

  • Dosis de inicio: Durante 2 meses tomar 2 cápsulas al día.
  • Dosis de mantenimiento: Tomar 1 cápsula al día.

Artículo de interés:

ACEITE DE ARGÁN: PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA PIEL, EL PELO Y CUERPO