Escrito por Tendenzias

Cómo aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios

¿Que no tienes 200 euros ni una tarde entera para cambiar de look? Tranquila, hoy te vamos a enseñar cómo aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios. Ya no es el hecho de que algunas peluquerías tengan precios prohibitivos. Está el hecho de que no son pocas las ocasiones que no te dejan el pelo como tú quieres. La solución pasa por un DIY en tu propia casa.

Pero claro, para ello necesitas que te guíen y ahí entramos nosotros. Te vamos a mostrar cómo aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios, para que te quede igual o mejor que si te lo hubiera hecho un profesional. Y con el dinero que te ahorres, puedes hacer lo que quieras.

Los trucos que te vamos a mostrar sobre cómo aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios no funcional igual en cada cabello. Obviamente. La tonalidad dependerá del color, del largo, del cuidado y muchos otros factores. Es decir, a lo mejor necesitas varias capas para alcanzar el tono adecuado. Paciencia pues. Dicho lo cual, vamos a enseñarte cómo aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios

Antes de empezar, además de preparar los materiales y tener todo a mano, hay algunas normas que debes seguir. La primera, lávate el pelo, péinalo hasta dejarlo sin nudos y espera a que seque por completo. El agua y la humedad pueden adulterar por completo el color.

Como estamos buscando cómo aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios, será más fácil trabajar si separamos el pelo en pequeños tramos. Para ello, usa un enderezador y toma los mechones en los que quieras darte los reflejos rubios. Al hacerlo, también debes decidir el tamaño que tendrán los reflejos, es decir, la cantidad de pelo que llevará cada mechón.

Por último, antes de comenzar, intenta ser uniforme, profesional y metódica. Es decir, no hagas los últimos mechones sin ganas, rápido y de cualquier manera porque estás cansada, pues te puedes dejar la cabeza hecha un cuadro. Tómate tu tiempo, hazlo bien y confía en tus dotes como auto peluquera.

Con Limón

No sólo te va a oler de maravilla el pelo, también se te va a quedar con unos reflejos naturales maravillosos. Mucha gente no lo sabe, pero el limón es un colorante natural más potente de lo que nadie imagina. Es más, aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios con limón, es cosa de niños.

Para ello, coge 50 ml de limón recién exprimidos y 150 ml de agua. Mézclalos y vierte el resultante en un bote con difusor. Aplícalo en tu pelo, previamente separado, con generosidad y déjalo actuar durante dos horas. De esas dos horas, entre 30 y 45 minutos, debes pasarlos al sol. Transcurrido el tiempo, directa a la ducha y a lavarte el pelo como haces habitualmente. Eso sí, date una buena capa de acondicionador, pues notarás el pelo muy seco por culpa del limón.

Con Manzanilla

Otra forma de aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios es mediante una infusión de manzanilla. Una alternativa tan potente, que hasta si tienes el pelo negro como el azabache, puedes acabar el día con unos reflejos dorados maravillosos.

Para ello, haz una infusión de manzanilla, como la harías con normalidad. Déjalo enfriar y llévatelo al baño. Tras ducharte, échate la infusión de manzanilla en la cabeza y aplícatelo como si fuera champú. Acto seguido, a tomar el solo durante media hora. Si hace esta operación todos los días, al cabo de una semana ya notarás los reflejos rubios. Que los quieres más rubios, pues hazlo durante más días. Peligroso no es, desde luego.

Con Miel

Antes de seguir, aclarar que la miel a usar debe ser pura y si es recién traída, mejor que mejor. Para aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios, debes aplicar la miel sobre tu pelo, mientras esté aún mojado. Déjalo reposar entre 120 y 150 minutos que debes pasar al sol. Transcurrido el tiempo, lo aconsejable es que te laves el pelo de dos veces en adelante. La viscosidad de la miel, complica su retirada del pelo.

Como truco adicional, y que te facilitará la limpieza posterior, puedes añadir 50 ml de miel al limón y el agua de antes. Estos elementos de aclarado de pelo se complementan de maravilla.

Con Aceite de Oliva

De todos es sabido que el aceite de oliva virgen extra es un acondicionador fantástico para el pelo. Lo que no todo el mundo sabe es que también puede ser un aclarador de primera calidad. Y de los más sencillos de utilizar.

Tan sólo tienes que coger el aceite de oliva en crudo y aplicarlo en los mechones que quieres los reflejos rubios. Úntalos de forma generosa y sal a tomar el solo durante una hora. Transcurrido ese tiempo, aclara bien tu cabello y repite la operación en días alternos. Decide tú el tono que quieres, según vayas viendo cómo te queda. Y sí, el aceite de oliva está caro pero más caro te saldría ir a la peluquería.

Con Cerveza

La última forma que te vamos a mostrar de cómo aclarar el pelo en casa de forma natural con reflejos rubios es la cerveza. Tal cual. Al igual que con los ejemplos anteriores, debes empaparte el pelo de cerveza y pasar una hora al sol. Acto seguido lávate bien el pelo, las veces que sea necesario. No es que la cerveza sea excesivamente rebelde o sucia, pero sí es verdad que su olor es muy fuerte. Repite el procedimiento tres veces por semana, hasta que des con la tonalidad que estás buscando

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter