Escrito por Tendenzias

Mascarillas de aloe vera: Beneficios y propiedades para el pelo y la cara

La planta de Aloe Vera es sin duda una de las más populares gracias a sus beneficios a la hora de cuidar y curar la piel, y no solo eso sino que se le conocen múltiples propiedades para conseguir tener un cabello sano, fuerte y brillante. A través de diversas mascarillas podéis mejorar mucho vuestro pelo, y también la cara, de modo que os hablamos ahora del porqué del “milagro” de esta planta y cómo le podéis sacar el mejor partido. A continuación, Mascarillas de aloe vera: Beneficios y propiedades para el pelo y la cara.

Mascarillas de aloe vera

El Aloe Vera y sus beneficios

Mascarillas de aloe vera beneficios

La planta de Aloe ha sido apreciada como un remedio a base de hierbas de curación desde la antigüedad. No sólo es capaz de nutre el cuerpo desde dentro (ayudando en la digestión, proporcionando nutrientes beneficiosos y aumentando la función inmune), sino que además puede ser utilizada por vía tópica para mejorar la salud y la belleza de tu rostro, piel, cabello y mucho más.

Cómo nos beneficia el Aloe Vera

El Aloe Vera nos va a permitir tener un rostro hidratado, pero además nos permitirá reducir la presencia de acné y de manchas o rojeces. Para el pelo nos va ayudar a que brille mucho más, y no solo eso, sino que conseguiremos que nuestro cabello esté más fuerte.

Pero no son los únicos motivos sino que además podríamos daros estos:

Calmar las quemaduras de sol

Como anti-inflamatorio y gracias a sus propiedades de enfriamiento, el Aloe Vera es el remedio perfecto para la piel quemada por el sol y no solo la del cuerpo sino también la del rostro.

Su gel proporciona una capa protectora para la piel, que ayuda a retener la humedad. El aloe también es rico en antioxidantes y minerales que pueden ayudar a acelerar la curación.

Hidrata el rostro y el cabello

Si deseas una crema hidratante que no deje una película de grasa en la cara, no busques más allá de Aloe Vera ya que su gel suaviza la piel sin obstruir los poros y además también nutre e hidrata el cabello.

Acelera la curación de heridas

El aloe es más comúnmente utilizado como un tratamiento tópico para los cortes, quemaduras y otras heridas y con buena razón. Su gel reduce el tiempo de curación de quemaduras de primer o segundo grado en comparación con otras cremas.

Estos increíbles resultados pueden explicarse por el hecho de que el Aloe acelera la reproducción de las células de la piel como ocho veces más y penetra en la epidermis (la capa externa de la piel) cuatro veces más rápido que el agua.

Nos permite combatir el envejecimiento

Ya que es rico en vitaminas C y E y beta caroteno (un precursor de la vitamina A), el Aloe Vera puede tener algunas cualidades anti-envejecimiento. Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, y su capacidad para aligerar las manchas, también ayudan a que nos permita “rejuvenecer” de alguna manera.

Reduce el acné y la infección

Las personas con acné puede querer intentar una limpieza suave con el Aloe Vera gracias a sus propiedades antimicrobianas . Este gel de curación funciona en varios niveles.

Su poder antibacteriano, antiséptico y propiedades anti-inflamatorias protegen la piel de bacterias y otros patógenos que conducen a la infección y la inflamación, dado que contiene sustancias – giberelinas y polisacáridos – que estimulan el crecimiento de nuevas células, mientras que las glicoproteínas reducen la inflamación y el enrojecimiento.

Como astringente, el Aloe Vera reduce el tamaño de poro, que ayuda a mantener el exceso de sebo, la suciedad y los microbios.

Aclara manchas

Debido a sus habilidades para la reproducción de las células de la piel, el Aloe Vera sirve para combatir la inflamación y reducir el enrojecimiento, y es un gran tratamiento natural para las cicatrices del acné y estrías.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Con un poco de jugo de limón añadido, también puede ayudar a aclarar las manchas y pecas.

Mascarillas de aloe vera sacar de la planta

Promueve  el crecimiento del cabello sano

El Aloe Vera puede ayudar a activar el crecimiento del cabello mediante el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y la entrega de varios importantes vitaminas y minerales. Además, contiene enzimas proteolíticas que reparan las células muertas de la piel en el cuero cabelludo.

Previene la caspa

La caspa tiene un número de causas, incluyendo la piel seca, infecciones fúngicas, o tener la piel grasa e irritada. El Aloe Vera ayuda con todas estas condiciones.

Sus propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias combaten hongos, mientras que el gel también hidrata y elimina la caspa.

Nutre y acondiciona el cabello y cuero cabelludo

Del mismo modo que hidrata la piel, el Aloe Vera suaviza y acondiciona el cabello. El uso regular ayuda a restaurar el brillo y vitalidad.

A diferencia de los productos para el cabello hidratación convencionales, basados ​​en productos químicos, el Aloe Vera no deja un residuo grasiento desagradable.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo sacar Aloe Vera de la planta

Tras todo lo dicho, vamos a daros algunas recetas de mascarillas que podéis aplicar en el rostro y cabello de modo que le saquéis todo el partido al Aloe Vera, pero antes, es importante sabe cómo extraer el gel de la planta.

En primer lugar, seleccionaremos una o más hojas grandes, alrededor de la base de la planta. Cortamos las hojas seleccionadas cerca de la base y tiraremos suavemente pero con firmeza. Se deben arrancar con bastante facilidad. Ten cuidado de no cortarte los dedos conn las espinas que recubren las hojas a medida que hace esto.

Una vez que hayas cortado tus hojas de Aloe, utiliza un cuchillo afilado para cortar el borde espinoso de los lados de cada hoja. A continuación, corta las hojas para que se abran longitudinalmente de modo que tengas dos mitades largas.

Finalmente, utiliza una cuchara para raspar el gel que veas que hay dentro de cada hoja y lo vas echando el recipiente elegido. Cuando hayas terminado de usar el gel de Aloe Vera que hayas recogido, recuerda que debe refrigerar la porción no utilizada.

Si en cambio no tienes una planta de Aloe o si la extracción del gel es demasiado engorrosa,te recomiendo que compres un gel de Aloe Vera pero que sea 100% natural. Lo encontrarás en tiendas de herboristería mucho más que en supermercados, donde puede que lo que compres sea un concentrado para nada natural.

Mascarillas de aloe vera: Beneficios y propiedades para el pelo y la cara

Mascarillas de aloe vera rostro

Mascarilla para el rostro con Aloe Vera y Té verde:

Una mascarilla efectiva para cerrar los poros, eliminar toxinas, reducir el enrojecimiento e hidratar. Simplemente mezcla un poco de agua, una o dos gotas de té verde y un poco de gel de aloe vera para una acción astringente suave.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Lo aplicas por el rostro y lo dejas actuar durante unos 10-15 minutos. Luego lo retiras con agua tibia.

Mascarilla para el rostro con Aloe Vera, azúcar y limón

Sencillamente puedes aclarar el tono de tu piel y eliminar las manchas en la cara, con una simple mascarilla a base del jugo de un limón, un poco de gel de aloe vera y dos cucharadas de azúcar.

Lo mezclas todo y lo aplicas sobre el rostro, dejando que actúe durante 15 minutos. Luego lo retiras con agua tibia y es mejor, que apliques esta mascarilla durante la noche ya que el limón puede provocar que salgan manchas en contaco con el sol.

Mascarilla para el rostro con Aloe Vera y Cera de Abejas, y Aceite de Jojoba

Si deseas que tu rostro quede suave, hidratado y sobre todo, sin restos de grasa, puedes aplicarte una mezcla a partir de un poco de gel de alo vera, cuatro gotas de aceite de almendras dulces, cuatro gotas de aceite de jojoba, un poco de cera de abejas y unas gotas de algún aceite esencial que te guste.

Haces una mezcla que quede homogenea y la aplicas sobre el rostro. La dejas actuar durante 20 minutos y luego retiras con agua tibia.

Mascarilla para el rostro de Aloe Vera y Miel

Mezclando Aloe Vera y Miel podrás conseguir una mascarilla calmante y curativa que mezcla las capacidades antibacterianas de  la miel y las propiedades anti-inflamatorias del Aloe Vera para reducir el enrojecimiento, dolor, inflamación y picazón que suele causar el acné.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
Mascarillas de aloe vera pelo

Mascarilla para el pelo de Aloe Vera y Pepino

Con un poco de esta mascarilla no solo aliviarás la sequedad y tirantez del cabello, sino que también se puede aplicar sobre el rostro.

Sólo tienes que añadir el pepino y el aloe a una batidora, lo mezclas y la pasta resultante la aplicas en el pelo desde la mitad del cabello hasta las puntas. Notarás como enseguida tu pelo se ve mucho más frondoso y brillante.

Mascarilla para el pelo con Aloe Vera y Aceite

Mezcla un poco de gel de aloe vera, un chorrito de aceite de almendras y otro de aceite de oliva y lo aplicas sobre el cabello una vez lo hayas lavado. Lo dejas actuar diez minutos y luego aclaras con agua abundante. Verás como así podrás controlar el cabello rebelde o si tienes “frizz”.

Mascarilla acondicionador para el pelo con Aloe Vera y limón

Si notas tu pelo reseco o seco, nada como mezclar unas gotas de limón, un poco de gel de Aloe Vera y unas gotas de aceite esencial y lo echas sobre el cabello una vez lavado. Dejas que actue durante al menos 15 minutos y aclaras con abundante agua.

Anti encrespamiento con Aloe Vera

Para acabar, algo tan sencillo como colocar un poco de gel de aloe vera y agua en un aerosol y lo puedes aplicar como un desenredante natural, que además detiene el encrespamiento y aporta brillo.

Cómo aplicar aloe vera en el rostro

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Ya te habrá quedado claro que la aloe vera es una planta que ofrece numerosas ventajas para la cara gracias  a la cantidad de hidratantes, nutrientes, antioxidantes o cicatrizantes que tiene. Además, tiene la ventaja de que gracias a sus propiedades cada vez es más utilizada para la fabricación de gel o cosméticos, por lo que es bastante fácil de encontrar.

A la hora de aplicar aloe vera en el rostro lo podemos hacer de dos formas distintas, aunque el procedimiento es el mismo. Por una parte, podemos obtener la salvia directamente de la planta. En este caso debemos abrirla y extraerla de su interior. Se puede incluso almacenar en el frigorífico durante una semana, no más ya que entonces perdería sus propiedades.

La otra forma de aplicarla sería a través de los típicos productos que ya se pueden encontrar en cualquier establecimiento y que están hechos a base de aloe vera. En este caso lo importante es que los productos tengan la mayor concentración de aloe vera posible.

En cualquier caso, la forma de aplicar el aloe vera sobre el rostro será el mismo. Simplemente hay que untárselo sobre la cara con las yemas de los dedos, masajeando suavemente en círculos. Una vez que los hayamos extendido bien por toda la cara, simplemente lo dejamos actuar durante una media hora, para que la aloe vera puede brindar a nuestra piel sus mágicas propiedades.

Otra de las ventajas de la aloe vera es que no tiene ninguna contraindicación de uso. Nos la podemos aplicar por las noches o por el día, e incluso todos los días o varias veces al día. Es una planta natural cuyo uso no reviste ningún riesgo. Por todo esto, pero sobre todo por sus grandes propiedades, la aloe vera es tan demandada en la industria de la belleza y la salud de la piel.

Cómo aplicar aloe vera en el cabello

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Las mismas propiedades de la aloe vera que hemos citado para la piel, las podríamos trasladar al cabello. La aloe vera es muy importante para brindar a nuestro cabello la hidratación necesaria y ayuda a eliminar células muertas.

Precisamente para eliminar células muertas, una de las formas de aplicar aloe vera en el cabello es hacerlo justo antes de lavarlo. Hay que extender bien la aloe vera por todo el cuero cabelludo (ojo, no por el pelo) para permitir que los poros se abran. Lo dejamos actuar durante unos 10 minutos y entonces lavamos el pelo como de costumbre.

Otra forma de aplicar aloe vera es hacerlo junto con el acondicionador. Simplemente mezclamos nuestro acondicionador habitual con aloe vera, y veremos cómo nuestro pelo gana un extra de suavidad. Estará más sedoso y nos costará mucho menos peinarlo.

Por otro lado, la salvia de esta planta también actúa frente a la caída del cabello. Por ello, aunque no sigamos los consejos anteriores, sí que es necesario hacerse masajes en el cuero cabelludo con aloe vera, al menos una vez por semana, para mantener la salud del cabello y prevenir su caída.

Artículo de interés:

ViviendoSanos.com

Newsletter