Escrito por

Benjuí para atraer la buena suerte | Propiedades y beneficios

Dentro de la medicina y de las prácticas terapéuticas alternativas existe una resina de origen natural que es utilizada con diversos fines, teniendo diferentes efectos por lo que se le atribuyen numerosas propiedades curativas y terapéuticas. Estamos hablando de la resina conocida como benjuí, extraída de una planta de origen asiático que, además de poseer las cualidades mencionadas anteriormente, también está estrechamente relacionada con la magia y el mundo esotérico.

Todo ello se debe a las propiedades del benjuí, que le permiten crear ambientes armónicos y de “buenas vibraciones”. Estas prácticas se remontan a la antigüedad y provienen, principalmente, de la cultura china. Se utilizaba el benjuí para ayudar a relajar la mente y vincularse, con mayor profundidad, con el lado místico de la existencia humana. En este artículo analizaremos cómo se utiliza el benjuí para atraer la buena suerte: propiedades y beneficios.

Benjuí-para-atraer-la-buena-suerte-Propiedades-y-beneficios

Qué es el benjuí

El benjuí es la resina que se extrae de la planta Styrax benzoin, un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura y que se puede encontrar en los bosques y en las selvas de las islas de Borneo, Sumatra y Java, en el archipiélago indonesio. Su principal característica son sus hojas de un verde apagado o pálido.

Desde tiempos ancestrales, es utilizado y es considerado como uno de los componentes del incienso y empleado como aromatizante por aquellos que realizan prácticas de meditación y de esoterismo. Se le han atribuido una serie de virtudes para generar un aura de buena energía, alejar todas aquellas energías negativas o que puedan causar un efecto negativo en nosotros y atraer la buena suerte.

Por tanto, si hacemos un paralelo y extrapolamos estos conceptos a un terreno más cercano a la medicina, podemos definir estas malas energías como todo aquello que resulta perjudicial para nuestro organismo y al benjuí como un elemento beneficioso y generador de buena salud.

Cómo funciona el benjuí

La resina del benjuí es aromática y de agradable olor por lo que también se puede encontrar en forma de perfumes y aguas de colonia que incluyan su fragancia, dándole al benjuí un uso cosmético. Habitualmente, podemos encontrar el benjuí en forma de crema o pomada de uso tópico para su uso medicinal o con fines curativos. Este extracto se puede encontrar a la venta en los locales naturistas o herbolarios, aunque también podemos ver que existen productos farmacéuticos y cosméticos elaborados a nivel industrial y con cierta investigación y fundamento científico que utilizan la resina como producto base. Estos productos también se encuentran a disposición en diferentes tiendas de productos dedicados a la belleza o al cuidado de la piel o en puntos de venta especializados, como almacenes de esencias o productos esotéricos.

Benjuí-para-atraer-la-buena-suerte-Propiedades-y-beneficios

Propiedades del benjuí

En primer lugar, el benjuí es un estimulante natural. Esta propiedad le permite a esta resina tener la capacidad de estimular la circulación sanguínea, mejorando la irrigación sanguínea en diferentes partes del cuerpo y permitiendo que la sangre fluya y llegue mejor por todo nuestro organismo, oxigenándola y liberándola de elementos tóxicos.

Por otro lado, el extracto de benjuí también posee propiedades sedantes, lo que lo hace el elemento ideal para aliviar dolores. Si te aplicas una pomada a base de benjuí sobre una herida o un golpe, te aliviará el dolor y ayudará a que la cicatrización de tu piel sea más efectiva. Asimismo, el benjuí también actúa como diurético, lo que lo hace ideal para todas aquellas personas que deseen eliminar toxinas y limpiar su organismo.

Al mismo tiempo, verás que el benjuí, utilizado por las personas afectadas por enfermedades respiratorias o que sufran de un resfriado o gripe y que tengan afectada la garganta, ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias, eliminando todos los desechos y los fluidos residuales que se producen en un cuadro gripal, como la expectoración o flema.

Por otra parte, el benjuí tiene una propiedad diurética lo que lo convierte en un elemento utilizado por personas afectadas por la cistitis o por infecciones del tracto urinario. A estos efectos, el benjuí puede ser encontrado en forma de solución o de tintura que puede ser tomada siguiendo una prescripción indicada, la que puede ser de 3 a 10 gramos en cada ingesta, ayudando a limpiar y a desintoxicar el organismo de todo aquello que cause la infección.

Con respecto a los beneficios cosméticos que tiene la resina de benjuí, es importante mencionar que, si te aplicas una pomada o te realizas una mascarilla a base de este producto, tendrá un efecto cicatrizante e hidratante sobre tu piel. Elimina asperezas e hinchazones en la piel y puedes utilizarlo en varios tipos de acné y psoriasis. También es conocida su propiedad como agente fungicida, es decir, el benjuí puede atacar varios tipos de hongos que afectan nuestra piel.

En resumen, el benjuí es un extracto que puede ser considerado como un multiuso y un multipropósito, de acuerdo a lo que necesitemos y la mejora o beneficio que precisemos para nuestro organismo.

Benjuí-para-atraer-la-buena-suerte-Propiedades-y-beneficios

Cómo utilizar el benjuí para atraer la buena suerte

El benjuí se utiliza desde tiempos ancestrales y, en la cultura china, es asociado al elemento metal. El metal se asocia con el dinero y la buena fortuna pero, principalmente, la razón por la que se asocia con la buena suerte es por su fragancia, que genera un efecto tranquilizante, ideal para armonizar tu hogar, crear un ambiente agradable que puede ser eficaz para combatir la tristeza o la depresión. Limpia todas las energías de la casa, al generar una atmósfera pacífica y al dar seguridad y prosperidad en todo negocio.

Asimismo, puede favorecer la abundancia monetaria, económica y financiera. De este modo, el benjuí resaltará los mejores aspectos de cada persona. Por ejemplo, aquellas personas que sean hábiles en los negocios tendrán más oportunidades y los estudiantes o artistas tendrán un despliegue intelectual mayor. El benjuí genera un ambiente propenso para la amistad y las buenas relaciones y, por ello, se utiliza en varias partes del mundo como una manera de neutralizar todo tipo de malas energías.

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://i.blogs.es/
  • https://http2.mlstatic.com/
  • https://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/

ViviendoSanos.com

Newsletter