Escrito por

Anti depresivos naturales

Los antidepresivos naturales” son los alimentos que mejoran tu estado de ánimo gracias a las sustancias que contienen.  Los alimentos para mejorar el humor son una opción natural, sana y nutritiva para recargar nuestro cuerpo de energía.El ritmo de vida tan acelerado, el estrés hace que a veces falte el animo, se esté de peor humor. En Viviendo sano te contamos antidepresivos naturales para mejorar el bienestar.

jamon

El Jamón es un antidepresivo natural: Un alimento rico en proteínas, fuente de vitamina B12. Los niveles bajos de vitamina B12 están relacionados con la depresión. Otros alimentos ricos en vitamina B12 el hígado, la carne roja, leche y sus derivados, pescados, almejas, ostras. Como con el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión.

Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 presentes en alimentos como las sardinas el atún, la caballa, el salmón, la soja son ideales para levantar el ánimo. Se ha demostrado una relación clara sobre niveles bajos de Omega-3 y depresión.

Los productos lácteos en general y los lacteos tipo probioticos (como Actimell). Los productos lácteos contienen proteína de suero de leche que es beneficiosa para mejorar el  humor y favorece la memoria. Los lacteos prebióticos tiene bacterias vivas que son muy importantes para mantener nuestras defensas.

probioticos alimentos-omega3

El plátano o la banana son muy beneficiosos para calmar la tensión acumulada. El plátano es  s rico en vitamina B6 que interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor o sustancia que nuestro cuerpo fabrica, la serotonina es la encargada de trasmitir señales a cerebro y nervios. Los niveles de  serotonina son vitales  para el estado de ánimo. El plátano además contiene ácido fólico, vitamina C, magnesio y fibra vegetal. Es un alimento muy completo y saludable un antidepresivo natural. Come plátano más a menudo y disfruta de todos sus beneficios.

Toma cítricos: Naranjas, limones, mandarinas y pomelos son fuentes de vitamina C. Cuando nuestro organismo está en un estado de estrés, preocupaciones y ansiedad esto afecta a nuestras defensas. El cuerpo está más vulnerable. En estos casos hay que aumentar el consumo de Vitamina C. La carencia de vitamina C está relacionada con estados depresivos.Tomar más cítricos en nuestra dieta actúa como un antidepresivo natural.  La naranja es una fruta deliciosa en zumo o tomada entera , es rica en vitamina C, antioxidantes, tiamina y ácido fólico.

chocolate_ citricos

El cacao es un antidepresivo natural: El cacao es la base del chocolate. Algunos estudios indican que los compuestos del cacao aumentan los niveles de serotonina y de endorfinas. El chocolate aumenta la producción de feniletilamina , es la misma sustancia que se genera cuando se está “enamorado”.

Las nueces son ricas en rcas en vitamina E y selenio te ayudaran a elevar tu ánimo. Otros alimentos ricos en selenio son el pez espada o “emperador” , el atún y los cereales integrales

La Cafeína tomada de forma moderada (una, dos tazas café), tiene efectos saludables sobre nuestro estado de ánimo. La cafeína activa el funcionamiento físico y mental, nos mantiene “alerta”. El exceso de cafeína por el contrario ni es beneficioso puede producir dolores de cabeza y taquicardias.

Vía| Univision

Fotos| Mural.uv.es, el confidencial.com, gastronomiaycia, venceremos.com, vidanutrida.com

loadInifniteAdd(44636);

ViviendoSanos.com

Newsletter