Llega la primavera y probablemente más de uno se esté pensando que es momento de empezar la ?Operación: Bikini?. Para estar saludables y conseguir el peso ideal según nuestra constitución física os proponemos hacer un pequeño cambio en vuestra dieta equilibrada: cuidar más lo que tomamos en la última comida del día. Los beneficios de las cenas ligeras son muchos, tal y como vamos a descubrir en este post sobre nutrición.
Cuidar la alimentación no es solamente para controlar nuestro peso, sino para mantener nuestro cuerpo sano. Una dieta equilibrada y en las horas adecuadas pueden mejorar nuestra piel, nuestro pelo, el crecimiento y fortaleza de las uñas. ¡Con muy poquito cuidamos lo que se ve y lo que no se ve de nuestro cuerpo!
Beneficios de las cenas ligeras
Cuidarse es la mejor inversión de tiempo que podemos hacer. Si el cuerpo y la mente están sanos, podremos afrontar mejor nuestro día a día. Como vais a ver ahora todo son beneficios cuando hablamos de intentar estar más saludables tanto en el interior como en el exterior, el lado más físico. Optar por la dieta mediterránea y por incorporar cenas ligeras a nuestro día a día es una buena forma de conseguirlo. Y no solamente esto se dirige a personas que quieren perder peso, sino a todos aquellos que quieran llevar una vida saludable.
Desde pequeños nos dicen que hay que desayunar fuerte, comer bien y cenar ligero, pero no nos explican el porqué. Es difícil llevar a cabo este tipo de dieta si no entendemos la razón. Pues bien, en el primer caso, el motivo fundamental es que el desayuno es la primera ingesta que hacemos y nos prepara para afrontar con energía el resto de la jornada. Respecto al porqué hemos de comer de forma más cuidada por las noches, atentos a cuáles son los principales beneficios.
Dormir mejor y descansar más con cenas ligeras
Una ventaja que tiene el que nuestra cena sea ligera es que nos ayuda a irnos a la cama sin sensación de pesadez. Vamos a poder dormir mejor y a la hora de levantarnos amaneceremos más frescos. Las horas de descanso son muy importantes para nuestro cuerpo y para tener la cabeza despejada y ágil. Y simplemente con cuidar eso último que tomamos antes de ir a la cama, ya estamos dándole todos esos beneficios a nuestro cuerpo.
Hay que recordar que las cenas queman menos grasa ¡Mucho ojo!
Cenas ligeras para evitar la sensación de pesadez
Los nutricionistas dicen que igual que el resto de hábitos son buenos para nuestro día a día, hacer la última comida en torno a las mismas horas, de 19 a 21 horas, puede ayudarnos. Esta franja de tiempo no se elige al azar, es que es el momento del día en que nuestro metabolismo funciona más lento y el cuerpo tarda un poquito más en digerir. El estómago se encuentra en su estado mínimo de energía, por lo que también ayudará el hecho de que optemos por cenas ligeras.
Entre este último apunte y que le damos un par de horas al aparato digestivo para que antes de irnos a dormir hayamos hecho la digestión, todo mejora notablemente. Le estamos poniendo las cosas más sencillas a nuestro cuerpo ya que no sobrecargamos el hígado y se evita esa sensación de pesadez e incluso acidez estomacal que nos sorprende en ocasiones si no hemos hecho cenas ligeras y hemos comido más de la cuenta.
Despertarnos con más energía con cenas ligeras
Otro claro beneficio es que cuidarnos requiere tiempo, no mucho, pero sí ser un poquito disciplinados. Crear rutinas para que nuestro cuerpo active por las mañanas a la misma hora o sus horas de descanso sean siempre parecidas hará que nos sintamos más equilibrados y activos. No olvidéis que el hecho de incorporar a nuestra dieta diaria unas buenas cenas ligeras son una fórmula muy efectiva para conseguirlo.
Queremos aclarar una cosa antes de continuar: cenar ligero no quiere decir pasar hambre. Lo que significa es que podemos comer ingredientes que no causen pesadez o incluso una mala digestión antes de irnos a la cama. Se trata de un beneficio que a veces nos cuesta ver. Y es que no sabéis la de cositas tan ricas que podemos cocinar y que cenas más deliciosas y ligeras. ¡Seréis la envidia de vuestro grupo de amigos!
Comer sano, sabroso y variado, es posible. Vais a conocer nuevos cereales, tipos de platos, combinaciones que no habíais pensado antes, frutas y legumbres, frutos secos. Si te has acostumbrado a grandes banquetes nocturnos durante todos estos años, te vamos a contar un secreto para llegar a esta comida sin mucha hambre y quedarte saciado con los beneficios de las cenas ligeras.
Si comes una pieza o dos de fruta para merendar, nos calmará el hambre y además le estamos dando nuestra dosis diaria de vitaminas al cuerpo. Recomendamos frutas que estén un poquito maduras y si queréis darle variedad podéis tomarlo con un yogur desnatado.
Beneficios de las cenas ligeras: Recetas Fáciles
Ingredientes que pueden ser nuestros aliados diarios: arroz integral, avena en copo, avena en sémola, quinoa, trigo, huevo, queso fresco, soja, tofu, legumbres, verduras o pescado poco graso.Estos son algunos de los alimentos imprescindibles a la hora de ponerse a preparar las cenas ligeras que s vamos a mostrar a continuación.
A continuación os vamos a dejar tres recetas fáciles de cenas ligeras que se preparan en un momento. Estamos seguros de que os van a dar unas ganas locas de cuidaros.
Revuelto de setas con trigueros
¿Qué necesitaremos? Dos huevos, 200 gramos de setas, cuatro espárragos trigueros, aceite de oliva y sal al gusto. Es un sencillo plato de cocinar y nos dejará satisfechos.
Lo primero es batir en un bol dos huevos por persona, añadimos una pizca de sal. Lavamos y troceamos las setas y hacemos lo mismo con los espárragos trigueros. Para esta cena ligera lo mezclamos todo en el bol y lo batimos. Y si alguien quiere adelgazar, podemos darle el toque final antes de cocinarlo, añadiendo algas wakame.
Ya está todo preparado para cocinar y comer, una receta fácil de cena ligera y adelante.
Brocheta de atún con verduras
Toma nota de qué debemos tener a mano para empezar a cocinar: 350 gramos de atún, tomate cherry, dos pimientos verdes, dos cebollas, un limón, aceite de oliva y sal.
Empezamos mezclando un poco de zumo de limón con aceite y sal para estas cenas ligeras que os sugerimos. Cortamos el atún en cuadrados y le añadimos un chorrito del mix que hemos realizado anteriormente. Le sigue el marinar el atún, en torno a una hora, y mientras podemos ir lavando y cortando las verduras: Tomate, pimiento y cebolla.
Los ponemos en las brochetas alternando verduras y pescado. A continuación, se pasa todo por la sartén para que se hagan los ingredientes? ¡Y listo para comer!
Ensalada de Burrata con tomate seco
Vamos con una ensalada deliciosa. Cuando hagas la compra debes echar a la cesta un queso burrata, tomates secos en aceite, mermelada de tomate, pimientos de piquillo, un puñado de piñones, aceite de oliva y sal.
Empezamos esta receta de cena ligera troceando los ingredientes para que luego nos resulte más fácil emplatar del tirón y no tener que estar parando. Cortamos los tomates secos y los pimientos, ambos en trozos pequeños para poder mezclarlo todo mejor. Le sigue la fusión de todos los sabores en un mismo bocado.
Es el turno de la mermelada de tomate. Vamos extenderla con una cuchara y hacer un base sobre el plato. Seguimos con estas cenas ligeras poniendo la burrata sobre el tomate, la partimos un poquito para dejar que caigan ingredientes en el interior.
El siguiente paso en esta propuesta gastronómica pasa por añadir sobre el queso italiano y alrededor de esta los tomates y los pimientos. El toque final a la receta para cenar de manera ligera lo dan los piñones que hemos pasado por la sartén un minuto para que queden tostados y más sabrosos. Finalmente añadimos un chorrito de aceite y sal.
¿No te encanta cuidarte? Estamos seguros que con estas ideas de recetas de cenas ligeras te costará menos evitar las comidas pesadas por las noches.
También puede interesar:
- 10 claves para perder peso rápidamente
- 10 mitos habituales sobre las dietas
Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!
En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀
En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana
interesante
He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
Espero que os ayude tanto como a mí.
Un saludo!
Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias
Para mi, los mejores son los Karmin ^_^
Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII