10 claves para perder peso rápidamente

Perder peso rápidamente.  Este es la frase que motiva a mucha gente y hace que inicien la lectura inmediata de un artículo hasta el final. Sin embargo, cuántas de esas claves se repiten una y otra vez, en uno y mil artículos en la red, tanto que las tomamos por verdades irrefutables e incontrovertibles.

Es cierto que la pérdida de peso no es una de las tareas más fáciles para ningún ser humano. Sin embargo, no lograremos este objetivo consumiendo ningún producto maravilloso, sea natural o artificial. Ni siquiera ser determinante lo que se coma, sino cómo se coma y en qué condiciones, lo que nos llevará inevitablemente a perder peso rápidamente.

Debido a la inquietud de muchos de nuestros lectores, hemos preparado esta sesión de 10 claves para perder peso rápidamente, que puedes poner en práctica de inmediato y que puedes verificar su efectividad antes de que transcurran dos semanas:

10 claves para perder peso rápidamente

Antes de entrar en materia, te recomiendo que consideres estas 10 claves para perder pesos rápidamente que compartimos hoy contigo, no como una forma de perder peso rápidamente, sino como un estilo de vida que te permitirá tener una figura duradera en el tiempo. Queremos evitar que caigas en el odioso efecto acordeón, que consiste en perder peso rápidamente y recuperarlo con creces a la vuelta de unos días. Perseverar en estas claves, que hoy compartimos, te asegurará una pérdida de peso rápida, saludable y una figura armoniosa para el resto de tu vida.

  • Evitemos las dietas milagro

Las dietas de moda, aquellas que aparecen de la noche a la mañana y que prometen hacerte perder peso en forma acelerada, son un billete de vuelta a un sistema de fluctuación de peso que te conducirá a graves desórdenes alimenticios, con todas sus nefastas consecuencias (bulimia, anorexia?)

Ninguna dieta que te impida consumir una gran cantidad de alimentos o grupos de alimentos resulta beneficiosa para tu organismo. El cuerpo posee elementos de ?inteligencia? que le permiten detectar la falta de nutrientes o elementos alimenticios indispensables y le permite reaccionar ante esas deficiencias. De ahí las fluctuaciones de peso, tras una dieta ?milagro?.

  • Beber mucha agua al día

El agua es esencial para una vida saludable. El consumo de entre diez y doce vasos de agua al día, por sí solo, hará que pierdas peso rápidamente. Sin embargo, si deseas acelerar el proceso de forma natural, toma agua a la temperatura más baja que te sea posible.

El cuerpo humano, que generalmente se encuentra a una temperatura de 36 grados. Por tanto, al sentir nuestro cuerpo el ingreso de un elemento que se encuentra a una temperatura promedio de 4 grados, intentará compensar el déficit de temperatura, para lo cual utilizará un gran número de calorías, acelerando el proceso de pérdida de peso.

ANUNCIO
  • Evitemos los alimentos salados

El exceso de sal, promueve la retención de líquidos en el cuerpo, causando inflamación y una sensación, por lo menos visual, de aumento de peso. Igualmente, la sal produce hipertensión.  Conclusión: Sal al mínimo.

  • Comer despacio y masticar bien

Comer demasiado rápido, hace que tengamos que comer más para saciar el hambre. Tengamos en cuenta lo siguiente: desde que introducimos el primer bocado hasta que el organismo asimila los nutrientes y esta información llega al cerebro, no dejaremos de sentir hambre. Este proceso tarda cerca de 20 minutos y durante ese período de tiempo no nos sentiremos llenos, razón por la cual podremos comer todo lo que deseemos sin sentir sensación de llenura.

Comer despacio y masticar muy bien los alimentos, es una forma de demorar el proceso de ingesta, y con ello, evitar consumir mayores cantidades de alimentos.

  • Consumir alimentos integrales

Los alimentos integrales (menos procesados) hacen que podamos conservar los nutrientes por un mayor tiempo, lo que hace que podamos permanecer largos periodos de tiempo sin sentir hambre, acelerando el metabolismo y causando un consumo superior de calorías durante su absorción.

  • No a los alimentos procesados

Son ricos en aditivos y preservativos que resultan perjudiciales para la salud y que contribuyen al aumento de peso. Patatas fritas, galletas dulces, refrescos entre otros, deben ser eliminados de cualquier dieta que pretenda hacer perder peso rápidamente.

  • Evitemos los licores

Las bebidas alcohólicas tienen altos contenidos de calorías, desaceleran el metabolismo e impiden que el organismo queme calorías.

  • Reducir el consumo de azúcar

El azúcar es un alimento requerido por el cuerpo humano. No podemos vivir sin azúcar, pero su consumo excesivo nos hace aumentar de peso rápidamente. Atención que la idea no es eliminarla del todo. Si lo haces, el organismo, como mecanismo de defensa, tomará muchos de los alimentos que consumamos, como los carbohidratos y los metabolizará hasta convertirlos en azúcar, lo cual resultará contraproducente.  Tanto el azúcar como la sal son necesarios, pero en cantidades mínimas.

  • Ejercicio regular

Mantener el peso ideal, requiere actividad física regular.  Ninguna dieta, por si sola, te entregará un cuerpo escultural de la noche a la mañana, sin no está acompañada de una rutina de ejercicio regular.

ANUNCIO

No necesitas necesariamente inscribirte en un gimnasio ni correr 20 kilómetros diarios, es decir, con 20 minutos de caminata a buena velocidad, tres veces a la semana, bastará para que este ejercicio haga maravillas por ti y por tu cuerpo.

  • No es necesario sacrificarlo todo

El gran problema de las dietas y de abstenernos de muchos alimentos, incluso algunos que hemos mencionado en este informe, es que la ansiedad y las ganas de comerlos nos llevan a recaer y a engullirnos con ellos en grandes cantidades.

Si las comidas rápidas, el picoteo, las patatas y otras delicias de la vida moderna te gustan tanto, aunque las elimines de tu dieta diaria, puedes hacerle un hueco en tu agenda a estas tentaciones, por lo menos una vez al mes. Todo ello para que te permitas disfrutarlas con moderación.

Como te hemos comentado en este post, los hábitos saludables serán la única herramienta que te permitirá bajar de peso rápidamente y, ante todo, de forma saludable, armónica y duradera. Si tienes alguna consulta sobre este tema, nos gustaría recibir tus comentarios.

También te puede interesar:

  • 10 mitos habituales sobre las dietas

Fuentes de imágenes:

  • http://dietaparabajar5kilosenunasemana.net/
  • http://comoperderpesorapidamente.org/
  • https://www.buenasalud.net/
4.90 / 5
4.90 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII