Escrito por Tendenzias

Beneficios del Yoga: yoga para adelgazar

Los beneficios del yoga son comentados por todo los que lo practican. El yoga es una practica que se practica desde hace 2000 años en zonas como la India. En Viviendosanos te contamos los beneficios del yoga.yoga  El yoga es una técnica que trabaja cuerpo, mente y espíritu. Hay diversas variantes del yoga en el Tíbet, India etc.  El yoga es un conocimiento intuitivo acerca de la salud, cada vez más expertos recomiendan la practica del yoga como algo beneficioso. Las posturas de yoga se llaman “asanas” y las técnicas respiratorias se llaman “Pranayama”.

Beneficios del yoga:

  • Mejora la  masa ósea. Muchas posturas de Yoga requieren que alguien levante su propio peso y sostenga el peso en diferentes articulaciones. Posturas como “el Perro cabeza arriba” o “el perro cabeza abajo” fortalecen  brazos y hombros.yoga_collage
  • Ayuda a descender la presión arterial. Las personas hipertensas se pueden beneficiar de la práctica del Yoga. Según estudios publicados en la revista británica “The Lancet” comentaban los efectos de la postura “Savasana” (postura de relajación profunda consciente) con el acto de tumbarse a descansar sobre un sofá. Después de tres meses la postura “Savasana” se asoció con 26 puntos de bajada en la presión sistólica y a 15 puntos en la presión diastólica (la baja). Además cuanto más alta era la presión denominada “la alta” más evidente era el descenso después de practicar Yoga.
  •  Mejora el equilibrio mental. Si estás muy estresado el Yoga es una gran ayuda. Según el Sutra de Yoga” Petanjali” el Yoga equilibra las fluctuaciones de la mente. Ayuda a reducir los círculos viciosos de pensamientos repetitivos de enfado , ira, frustración, miedo.yoga_beneficios

Potencia el sistema Inmune. Las posturas de yoga o “asanas” y las técnicas respiratorias características del Yoga mejoran el funcionamiento del sistema Inmune. Al parecer tiene un efecto muy beneficioso, elevando los niveles de anticuerpos en respuesta a las vacunas, así como mitigando la inapropiada reacción agresiva del sistema inmune en una enfermedad autoinmune como la psoriasis.

  • Es beneficioso para los trastornos gástricos. Como el síndrome del colon irritable, el estreñimiento, las úlceras. Estos trastornos se influyen también por el estrés, el yoga consigue atenuar el efecto del estrés.
  • Ayuda a mejorar la capacidad respiratoria. Los practicantes de Yoga o yoguis tienden a respirar menos veces con mayor volumen, esto resulta más eficiente. En un estudio de la revista “The Lancet” en 1998 se mostró que la respiración conocida como “respiración completa” y esto fue beneficiosos para estas personas. Su porcentaje medio de respiración descendió, pero su capacidad de ejercicio aumentó así como el aliento y la eficiencia en la respiración. El Yoga pregona la respiración por la nariz, ya que filtra el aire, lo humidifica quitando gran parte de polen y suciedad  y lo calienta. Respirar aire frío es un de ataques de asma en personas propensas.
  • Si quieres seguir aprender mas sobre el Yoga, puede apuntarte a cursos por Internet solo has de registrarte aqui.

Vía|   En buenas manos, Timothy Mc, Doctor

Fotos| TraveljungleMujer global.com, Nutricion.pro

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos