Escrito por Tendenzias

Beneficios del Yoga: yoga para adelgazar

Una de las actividades más interesantes y saludables para nuestro organismo y que nos permiten alcanzar el peso ideal en poco tiempo es el yoga. Por estas razones, el yoga ha acaparado la atención de todas las personas convirtiéndose en una de las disciplinas deportivas más practicadas en la actualidad. Sea en un gimnasio, en el parque o en una playa es muy probable que encontremos a gente practicando yoga. Precisamente queremos tratar hoy el tema de los beneficios del yoga: yoga para adelgazar. Para abordar la cuestión de los beneficios del yoga para adelgazar, veremos qué es el yoga y las mejores dietas para el yoga.

Beneficios del Yoga yoga para adelgazar alcanzar peso ideal

Qué es el yoga

Pongámonos en situación y pensemos qué es el yoga. Para averiguar esta cuestión solo tenemos que remitirnos al origen etimológico de esta palabra. El término yoga, procedente del sánscrito, está formado por el verbo yuj, que significa unir, quedar absorto en la meditación, etc. Pues esto es el yoga, una disciplina, cuyo origen se ubica en la India, en la que se toman como prácticas los métodos de meditación del jainismo, hinduismo y budismo, con el objetivo de llegar a conectar el alma de una persona con el de un Dios, por tanto, tiene un carácter espiritualista, así como conseguir un buen estado físico y mental.

Que es el yoga metodos de meditacion

El yoga se basa en cinco principios básicos para su práctica: la respiración (pranayama), los pensamientos positivos (dhyana), la meditación, los ejercicios (asanas) y la relajación (savasana). En definitiva, con el yoga alcanzaremos un estado de bienestar individual, físico y espiritual que acompañada de una dieta equilibrada puede aportarnos factores muy beneficiosos para nuestro organismo.

Que es el yoga respiracion

Beneficios del yoga

Muchos son los beneficios del yoga y, en este contenido, queremos que los conozcáis y valoréis si debéis incorporar esta disciplina a vuestra rutina. En primer lugar, el yoga nos aporta unas condiciones físicas y mentales equilibradas durante todo el año. Esto nos permite disfrutar de un mejor ánimo y una actitud más positiva gracias a la práctica de distintos ejercicios físicos junto con un control de la respiración.

Beneficios del yoga mejores condiciones fisicas y mentales

Asimismo, al ser considerado como deporte en el que se liberan energías y tensiones, nos permite relajar las tensiones diarias. Si crees que después de una larga jornada de trabajo lo que debes hacer es estar sentado en el sofá: ¡error! Lo mejor para desconectar de la rutina y de los problemas es practicar algún deporte y si lo que quieres es descargar tensión y no pensar en nada, lo mejor es que elijas el yoga. Además, gracias a la meditación podremos dejar en blanco nuestra mente y conseguir una sensación de paz interior.

Beneficios del yoga relajar tensiones

Por otro lado, nuestro sistema inmunológico también se ve afectado positivamente al practicar yoga, gracias a que la relajación nos permite disfrutar de unos músculos más descansados y fuertes, podremos evitar cualquier tipo de enfermedad de tipo física.

Como consecuencia de obtener un estado mental más relajado, esto se ve afectado positivamente en la forma de relacionarnos. Transmitimos esa relajación y esa felicidad a los que nos rodean y por tanto mejoran nuestras relaciones.

Beneficios del yoga recargar energia

Al liberar la tensión acumulada, el cuerpo se siente más fresco y lleno de energía, pese a que hayas tenido el día más agotador. Incluye un rato de práctica de yoga en tu calendario diario y ya verás cómo los resultados se consiguen en seguida.

Los ejercicios de yoga permiten que nuestro alcance más flexibilidad y se vuelva más fuerte, lo que conlleva a tener un cuerpo más tonificado y relajado.

Beneficios del yoga para adelgazar

A continuación queremos daros una serie de ejercicios con los que obtendréis los máximos beneficios del yoga para adelgazar, tonificar y fortalecer. Están específicamente diseñados para distintas partes del cuerpo, como pueden ser los brazos, abdominales, glúteos, etc.

El primero de los ejercicios tiene como objetivo tonificar la zona del abdomen y los muslos. Para ello, debemos colocarlos de pie con los pies juntos. A continuación trataremos de tocar el techo con nuestros dedos (mientras inhalamos) y levantamos la rodilla flexionada hacia delante y luego estirada hacia atrás. De esta manera, nuestros abdominales controlan la fuerza y nuestros muslos controlan la estabilidad.

Beneficios del yoga para adelgazar ejercicios abdomen y muslos

En este mundo en el que estamos continuamente sentados y sufrimos muchos problemas de espalda, podemos hacer este ejercicio para fortalecer la espalda. Para ello, debemos colocarlos sentados con las manos en los muslos y los talones tocando el suelo. A continuación debemos mantener la postura en 45 grados durante un periodo de 45 segundos mientras inspiramos y expiramos.

Beneficios del yoga para adelgazar ejercicios gluteos sentadillas

Si queremos conseguir unos glúteos tonificados para lucir ese bikini este verano en la playa, podemos realizar el siguiente ejercicios para tonificarlo. Para ello, debemos colocarnos de pie y realizar las típicas sentadillas, aguantando unos 45 segundos. Es muy importante que la espalda baje en posición recta y que nunca sobrepasen tus rodillas la punta de los pies. Así evitarás cualquier problema de tipo muscular.

Las mejores dietas para el yoga

Ahora bien, ¿cómo podemos acompañar el yoga para que su resultado sea más eficaz? Pues bien, las mejores dietas para el yoga se basan en la variedad de alimentos. El hecho de comer sano no siempre implica un consumo obligatorio de verduras, sino que debemos seguir una dieta equilibrada en la que se coma un poco de todo y mucho de nada. No obstante, el consumo de un alimento u otro se fundamenta principalmente en la pirámide de alimentación que nos enseñaron en el colegio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Las mejores dietas para el yoga piramide de alimentacion

Por otro lado, con el fin de mantener todos los nutrientes y propiedades beneficiosas de los productos, debemos optar por tomarnos al natural, siempre que no perjudique a nuestro organismo.

Las mejores dietas para el yoga dieta equilibrida y variedad

Y por último, debemos tener presente que eliminar una comida no es una opción que beneficie a nuestro organismo, ya que, al saltarnos una comida, llegaremos con más ansia a la siguiente y, como consecuencia, comeremos más cantidad. Por tanto, debemos mantener en la medida de lo posible las 5 comidas diarias que recomiendan los especialistas.

También podrían interesarte las siguientes entradas:

ViviendoSanos.com

Newsletter