Escrito por Tendenzias

Cetona de frambuesa para adelgazar: Propiedades y Beneficios

El cambio de estación también trae el cambio de armario, sacamos la ropa de temporadas anteriores y nos encontramos con la gran sorpresa, la ropa no nos sirve, nos queda pequeña, justa y apretada. El verano está encima y tenemos que adelgazar. A todos nos gusta tener un buen aspecto sobre todo cuando llega el verano y desde hace poco tiempo, tenemos entre nosotros un nuevo aliado, la Cetona de Frambuesa para adelgazar. Conocer sus beneficios, propiedades y usos es lo que vamos a tratar en este artículo al que hemos titulado Cetona de frambuesa para adelgazar: Propiedades y Beneficios.

Además de las propiedades y beneficios vamos a ver qué es exactamente la cetona de frambuesas, sus usos, sus efectos secundarios y contraindicaciones y, lo más importante, su papel en la quema de grasas y cómo afecta a las dietas para adelgazar.

Qué es la Cetona de Frambuesas

Últimamente y cada vez con más frecuencia oímos hablar de la cetona de frambuesas, pues ha llegado el momento de saber qué es. La cetona de frambuesa es un tipo de quema grasa que se extrae de la frambuesa de color rojo y que sirve para incrementar los índices de adiponectina, hormona que secretan los adipocitos y que regula el funcionamiento del metabolismo.

La cetona de frambuesa es la que proporciona el delicioso aroma a frambuesas, es una sustancia natural que no sólo podemos encontrar en las frambuesas, sino que también en las zarzamoras, los arándanos y en los kiwis. Muy utilizado en el mundo de la belleza y para añadir sabor en la industria del alimento.

Pero si por algo se ha puesto de moda es por su comercialización como ayuda o suplemento para adelgazar. Aunque también tenemos que saber que extraer la cetona de las frambuesas es una tarea muy cara, debido a la poca cantidad de cetona que se extrae por kilo, así de 1 kg de frambuesas podemos obtener un total de entre 1 mg y 4 mg de cetona.

La cetona de frambuesa es un suplemento utilizado para perder peso  y se consigue extraer mediante la maceración en aceite, alcohol, agua y glicerina, entre otros. Una vez se ha conseguido macerar la mezcla pasará por una serie de controles de calidad, a partir de aquí se obtendrán los complementos alimenticios.

Se obtiene en estado líquido, pero en el mercado podemos encontrarla tanto en polvo como en cápsulas o comprimidos.

Usos de la Cetona de Frambuesas

Además de su uso con fines alimenticios como complementos para adelgazar, la cetona de frambuesa es también utilizado en la producción de productos de belleza, productos cosméticos, con unos resultados realmente espectaculares.

Otros usos de la cetona de frambuesa es en la cosmética capilar, las propiedades de la cetona provocan la estimulación del cuero cabelludo, por lo que estimula el crecimiento del cabello aportando mayor hidratación y relentizando la caída.

Para la elaboración de cremas para la piel, proporcionando mayor elasticidad a la piel y dotándola de mayor hidratación.

Cetona de Frambuesas para Adelgazar

La estructura de la cetona de la frambuesa es similar a la de otras dos moléculas que ayudan a adelgazar acelerando el metabolismo, estas son la capsaicina y la sinefrina. 

Otra de la propiedades de Cetona de Frambuesa es su propiedad para incrementar la producción de noradrenalina, la principal responsable del aumento de la temperatura corporal, con la subida de temperatura el cuerpo quemará más grasa.

Otro nivel que se ve incrementado al ingerir cetona de frambuesa es la hormona adiponectina, una ayuda importante si además queremos bajar los niveles azúcar en sangre. Si tenemos menor índice de glucosa en los niveles de sangre, correremos menos riesgos de que ésta sea convertida inmediatamente en energía acumulada como glucógeno.

La adiponectina es una hormona que resulta liberada gracias a las células adiposas. Los niveles de adiponectina suelen ser elevados en personas de constitución delgada frente a una población obesa. Teniendo en cuenta esto, los niveles de adiponectina aumentarán conforme perdamos peso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, los niveles bajos de adiponectina pueden significar un grave riesgo de contraer diabetes tipo II, obesidad o incluso el llamado hígado graso.

Beneficios de la Cetona de Frambuesas

Gracias a las altas concentraciones de ácido elágico y de vitamina C, proporciona una gran cantidad de beneficios para el organismo interactuando con las hormonas que acabamos de comentar como son la nereepinefrina, noradrenalina y adiponectina.

Organic Raspberry and Chia Seed Beverage against a background

Todas estas hormonas conseguirán elevar la temperatura del cuerpo y agilizar la función del metabolsmo tanto en la quema de grasas como de alimentos, motivo por el que es apreciado en las dietas para rebajar peso.

A pesar de todo, no existen estudios concluyentes que avalen todo estos beneficios. Existen opiniones para todos los gustos, en cualquier caso es un producto de los considerados como termogénicos, cuyas propiedades son la de acelerar el metabolismo, aumentando la temperatura y teniendo como resultado la quema de grasa acumulados.

Propiedades de la Cetona de Frambuesas

En los estudios realizados en células grasas, cuando los investigadores agregaban cetona de frambuesa, observaron que el incremento en la descomposición de la materia grasa, se incrementaba ostensiblemente. Las células grasas parecían ser sensibles a la norepinefrina, hormona ya conocida como quemadora de grasas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Al mismo tiempo, estas células grasas estaban liberando adiponectinas, otra hormona que sirve para equilibrar el metabolismo, estabilizando y controlando los niveles de azúcar en sangre, algo que sin duda beneficiará a las personas que sufran de diabetes tipo II.

Luego en resumen podemos concluir, que la cetona de frambuesa proporciona al organismo dos efectos importantes para reducir el peso.

Por un lado aumenta la temperatura corporal, provocando en el cuerpo humano, la quema de las capas adiposas que se han ido acumulado, lo que provocará un descenso tanto en le volumen como en el peso. Por otro lado, también sirve para agilizar nuestro sistema metabólico, quemando más azúcares.

Efectos Secundarios de la Cetona de Frambuesas

Siempre que queramos probar cualquier nuevo complemento dietético o suplemento, será importante conocer si tienen o no efectos secundarios. En caso de tenerlos puede ser de vital importancia para nuestra salud, conocerlos. En muchas ocasiones una falta de estudios o de investigación, pone en riesgo la seguridad en general, de la población.

La relación entre cetonas de frambuesas y la sinefrina, puede llegar a ocasionar efectos secundarios mas o menos importantes como son el nerviosismo, aumento de la presión arterial y taquicardias.

Por regla general y por no existir estudios suficientes, recomendaremos que mujeres embarazadas, lactantes y personas con problemas circulatorios o cardíacos, se abstengan de utilizar este complemento dietético.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Personas con sensibilidad a los estrógenos o que esté siguiendo algún tipo de tratamiento contra el cáncer deberán consultar con su medico para que estudio la viabilidad o no de su ingesta.

Contraindicaciones de la cetona de frambuesas

A pesar de ser un producto con muchas propiedades y beneficios la cetona de frambuesas también presenta algunas contraindicaciones que se deben tener en cuenta. De hecho ya hemos visto que puede producir efectos secundarios, pero ¿en qué momentos es mejor evitar la ingesta de cetona de frambuesas?

Las primeras que no deben tomar este producto son las mujeres embarazadas y lactantes. Por un lado, los productos que son específicos para perder peso no se deben consumir durante la gestación. Aunque está demostrado que no es bueno que las embarazadas engorden demasiado, tampoco deben adelgazar durante esos meses. Lo importante es que se cuiden y coman todo aquello que sea necesario para el bebé.

Por otro lado, las mujeres que dan el pecho a sus bebés deben tener mucho cuidado con lo que comen. A través de la leche le pasan a los bebés todos los nutrientes de lo que han comido. Por este motivo no se debe beber alcohol o tomar algo que pueda hacer daño al bebé. Este es el caso de los productos que favorecen la pérdida de peso. Los bebés deben engordar y crecer durante los primeros meses de vida, por lo que un producto así sería contraproducente.

Los suplementos dietéticos para perder peso tampoco se recomiendan a aquellas personas que sufren de tiroides. No tienen por qué presentar problemas graves, y de hecho no suele ocurrir. Sin embargo, es bastante común que afecten al metabolismo de alguna manera, y no siempre es para bien.

También se debe evitar la cetona de frambuesa si se sufre de diabetes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

De todas formas lo mejor es acudir siempre a un médico antes de empezar a tomar suplementos de este tipo. Te recomendarán la dosis adecuada para ti y la forma en la que debes tomarlo. Además te explicará mucho mejor todas las contraindicaciones que puede tener.

Qué contiene la cetona de frambuesas

La cetona de frambuesa tiene un alto porcentaje de ácido elágico, pero también de vitamina C y de compuestos fenolíticos. Con todo ello produce los beneficios que hemos visto antes.

Además, si lo que vas a hacer es comprar compuestos en grajeas o píldoras encontrarás la cetona de frambuesas complementada con otros productos.

Hay grajeas que son 100% frambuesa, pero hay otras denominadas plus que también contienen té verde, L-Carnitina o mango. Todos estos suplementos que se le añaden tienen propiedades muy similares al producto del que hablamos, y en algunos casos son complementarios.

Se trata de dar un impulso extra a la cetona de frambuesas para que los resultados sean más notables y se hagan visibles antes. El tomar estos suplementos combinados ayuda mucho más a la hora de potenciar los beneficios y propiedades de estos productos. Eso sí, siempre hay que buscar las combinaciones que mejor sienten a cada uno. 

Cómo ayuda a quemar la grasa la cetona de frambuesas

Las propiedades de la cetona de frambuesas convierten este producto en uno de los más interesantes para quemar la grasa. Esto se debe a que activa dos hormonas muy importantes en este proceso: la hormona norepinefrina y la hormona noradrenalina. Estas dos hormonas son las encargadas de aumentar la temperatura corporal.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Este incremento en la temperatura se mantiene a la larga gracias a la cetona de frambuesas, lo que implica que el cuerpo queme más grasa de la habitual. Lo que hace este producto es llevar al cuerpo al extremo para que siempre esté con más calor del habitual. De esta manera el sistema está constantemente quemando grasa.

Por otro lado también se encarga de eliminar el azúcar sobrante. Las hormonas que activa están orientadas también a regular los niveles de azúcar en sangre, y al eliminar el sobrante de azúcar también favorece la quema de grasa y la estabilidad de tu figura y de tu peso. 

En definitiva se trata de un producto que activa el cuerpo para que esté cosntantemente quemando grasa. De esta manera funciona como el láser lipolítico, licua la grasa para ir evacuándola del cuerpo y quemando de manera activa todo el exceso que se ingiere.

Aún así no  es un producto milagroso. Para ver los efectos de verdad necesitas acompañar la ingesta de algo de dieta y practicar deporte. Al menos se debe hacer ejercicio moderado un par de veces por semana. Aunque lo verdaderamente ideal es integrar el deporte en tu día a día. Por ejemplo, empezar a ir caminando al trabajo, salir a pasear por las tardes o los fines de semana, apuntarte a clases grupales, o practicar cualquier cosa que te apetezca y te entretenga.

Con este cambio de hábitos e introduciendo la cetona de frambuesas en tu dieta verás como pronto empiezas a encontrarte mejor. No es sólo una cuestión de físico sino de salud. Quemar grasa ayuda a encontrarte mucho mejor, a estar más activo y sentirte mejor por dentro y por fuera.

En ViviendoSanos, nos preocupa todo lo relacionado con la salud y como mejorarla. Por este motivo esperamos que este artículo haya sido de tu interés, no obstante, hemos seleccionado otros enlaces de nuestra página, para que sigas investigando sobre temas de salud. Seguro que te gustarán.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

ViviendoSanos.com

Newsletter