Escrito por Tendenzias

Glucomanano: Propiedades y beneficios del glucomanano para adelgazar

Continuamente surgen nuevos productos para adelgazar. La mayoría de ellos no son productos nuevos, sino que eran más utilizados en otras culturas. Es el caso del glucomanano, una planta que se usa en Asia para adelgazar y para mantener buena salud. 

Glucomanano raiz abierta

Hace unos años que esta planta llegó a España y ha revolucionado el sector de la dietética. Tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo y son muchos los nutricionistas que han empezado a trabajar con ella. En este artículo te contamos todo sobre el glutomanano: propiedades y beneficios de la planta y cómo se utiliza para adelgazar.

Qué es el glucomanano

Lo primero que debes saber es qué es el glucomanano. Este producto es una fibra de la raíz del konjac. Por eso también se conoce como goma konjac.

Glucomanano sobre madera

Esta planta, cuyo nombre técnico es Amorphophallus konjac, es propia de Asia donde se utiliza desde la antigüedad. Destaca por sus propiedades positivas para el organismo y para provocar las pérdida del peso controlada. La fibra, que se extrae de la raíz, es el principal polisacárido del tubérculo.

Glucomanano chica

Se comercializa tanto en píldoras como en polvo. Pero se consume de muchas otras maneras ya que tiene como característica principal la capacidad de absorber agua para convertirse en un gel. Este se consume en pequeñas cubos, en fideos, etc. Se puede cocinar además de tomarlo como un suplemento extra.

Glucomanano fideos en cuenco

Se venden en farmacias, parafarmacias y tiendas de dietética y su principal uso es el de apoyar a las dietas para evitar el sobrepeso. No se trata de un sustituto para ningún alimento, sino de una ayuda para aquellos que tienen problemas a la hora de bajar de peso o mantenerse en su peso ideal.

Glucomanano – propiedades

Son muchas las propiedades del glucomanano. Vamos a verlas por partes:

Glucomanano hojas verdes
  • Sacia el apetito: Esta fibra al hidratarse de hincha y se convierte en un gel viscoso. Por lo tanto, tomar glucomanano ayuda a saciar el apetito. Una vez en el estómago y mezclado con los líquidos ingeridos ocupa más espacio y ayuda a sentirse saciado. Además, el glucomanano retrasa el vaciado gástrico ayudando a que esta sensación dure aún más.
  • Controla los niveles de azúcar: Ayuda a reducir los niveles de azúcar y glucosa después de cada comida. El azúcar queda atrapado por el gel del glucomanano por lo que se evita que el organismo lo absorba. Eso sí, las personas con diabetes deben tener cuidado con su consumo y consultarlo con un médico antes de empezar a ingerir este producto.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos: Evita que el cuerpo absorba el colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.
Glucomanano en gelatina
  • Alivia el estreñimiento: Cuenta con una alta carga de fibra por lo que es un suplemento perfecto para aliviar el estreñimiento. Su efecto laxante es suave por lo que es apto para casos ocasionales que no sufren estreñimiento crónico.
  • Es bueno para la flora intestinal: Esto se debe a su efecto prebiótico. Para completar la dieta hay que combinarlo con productos con efecto probiótico.

Glucomanano – Beneficios

El glucomanano cuenta con diferentes propiedades aptas para todo tipo de personas, no sólo para quienes quieren adelgazar. Lo primero que hay que destacar es que ayuda a regular el tránsito intestinal ya que cuenta con una gran cantidad de fibra. También ayuda a reducir la saciedad ente comidas y a estabilizar el colesterol y el azúcar.

Glucomanano muchas raices

Sus propiedades son muy buenas para aquellos que necesiten regular sus analíticas y mejorar algunos valores. Obviamente no es una planta milagrosa, pero sí ayuda a regular ciertos valores del organismo.

Como ya hemos dicho, también es una buena opción para quienes quieren adelgazar. Debe acompañarse de una dieta especial y de ejercicio de moderado a fuerte.

Glucomanano para adelgazar

La capacidad de este producto para ayudar a adelgazar se resume en su facilidad para aumentar el tamaño. A penas tarda unos minutos en aumentar desde el polvo hasta el gel. El porcentaje de glucomanano que hay dentro de una de las cápsulas es más que suficiente para que aumente considerablemente la sensación de saciedad evitando que las personas coman más de la cuenta.

Glucomanano en fideos

Este efecto del glucomanano ayuda con el hambre real, pero no hay que trabajar a parte el hambre psicológico. Es decir, hay que evitar las veces que se acude a la nevera por mero aburrimiento, o los dulces que se comen por gula o similar. Esta raíz ayuda mucho a las personas que están con una dieta, pero es necesario acudir a un especialista que ayude en el proceso y vigile que todo va bien.

Por otro lado, al capturar gran parte del azúcar consumido el glucomanano ayuda a absorber otros nutrientes que son más beneficiosos para el organismo y para la salud. Lo mismo ocurre con el colesterol, que a penas llega al organismo cuando se consume en cantidades moderadas acompañadas de este suplemento alimenticio.

Glucomanano pildoras sobre mano

No sólo ayuda a adelgazar sino que también es un buen complemento para mejorar la salud. Eso sí, siempre acompañado de una buena alimentación y de la práctica de deporte. No hay que hacer tonterías obsesionándonos con adelgazar, y ante las dudas lo mejor es acudir a la consukta de un especialista que te oriente y te de el apoyo necesario durante todo el proceso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Efectos secundarios del Glucomanano

No está demostrado que presente efectos secundarios graves, aunque sí algunas molestias. Igual que pasa con otros alimentos con alta cantidad de fibra puede producir gases o flatulencia, y a veces esto se transforma en dolor abdominal.

Glucomanano en pildoras

A pesar de no ser efectos graves lo ideal es consultar su consumo con un especialista. Y en ningún caso se debe superar la dosis recomendada diaria. Adelgazar es un proceso largo y las prisas sólo llevan a errores que pueden traducirse en problemas de salud.

Te hablamos de otros productos que son buenos para adelgazar en esta recopilación de artículos:

ViviendoSanos.com

Newsletter