Colágeno de Mercadona: cómo tomarlo y resultados

El colágeno es una proteína responsable de la salud de las articulaciones y la elasticidad o elasticidad de la piel. Está en los huesos , los músculos y la sangre, y comprende las tres cuartas partes de la piel y la tercera parte de las proteínas del cuerpo.

A medida que envejece, su colágeno existente se descompone y se vuelve más difícil para su cuerpo producir más. Como resultado, muchas personas recurren a los suplementos de colágeno . Estos suplementos suelen ser en polvo, aunque también hay cápsulas y suplementos líquidos disponibles.

El colágeno también se produce naturalmente en el cuerpo mediante la combinación de aminoácidos , los componentes básicos de las proteínas que se encuentran en los alimentos. Para producir colágeno, tu cuerpo necesita:

  • Prolina: se encuentra en claras de huevoproductos lácteosrepollochampiñones y espárragos.
  • Glicina: se encuentra en la piel de cerdo , la piel de pollo y la gelatina, y en una variedad de otros alimentos ricos en proteínas.
  • Vitamina C: se encuentra en frutas cítricas y pimientos
  • Zinc: se encuentra en la carne de ternera , cordero, cerdo, mariscos, garbanzos , lentejas ,queso y  semillas .
  • Cobre: ??se encuentra en las vísceras , el cacao en polvo , los anacardos , las semillas de sésamo y las lentejas.

Catorce gramos de péptido de colágeno (suplemento) contienen:

  • Calorías: 50
  • Proteína: 12 gramos
  • Grasa: 0 gramos
  • Carbohidratos: 0 gramos
  • Fibra: 0 gramos
  • Azúcar: 0 gramos

La misma cantidad de péptido de colágeno también contiene 29 miligramos de calcio, 44,9 miligramos de sodio y 0,98 miligramos de potasio.

Beneficios potenciales para la salud de los suplementos de colágeno

Debido a que constituye tantas partes críticas de nuestro cuerpo, el colágeno no solo es beneficioso sino esencial para mantener una buena salud. Sin embargo, los beneficios de los suplementos de colágeno aún se debaten. Si bien existe evidencia razonable de que ayudan a mantener la piel hidratada y alivian el dolor de la osteoartritis , se necesita más investigación sobre los beneficios menos conocidos, como la reducción de la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Huesos más fuertes

A medida que envejece, sus huesos se vuelven menos densos y más frágiles, se rompen más fácilmente y tardan más en sanar. Los estudios han demostrado que los suplementos diarios de colágeno pueden ayudar a que sus huesos sean más densos, retrasando el proceso de envejecimiento que los hace quebradizos y ayudando a su cuerpo a producir hueso nuevo. Se ha demostrado que los suplementos orales de colágeno mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel de las personas mayores. También podrían ayudar a disminuir las arrugas.

ANUNCIO
Pelo más grueso

Mientras que más hombres se quedan calvos, muchas mujeres también experimentan pérdida o adelgazamiento del cabello a medida que envejecen. En un estudio, un grupo de mujeres con adelgazamiento del cabello observó aumentos significativos en la cantidad, la cobertura del cuero cabelludo y el grosor de su cabello mientras tomaban suplementos diarios de colágeno.

Uñas más saludables

Las uñas de algunas personas se rompen más fácilmente que otras y no crecen tan rápido. Un estudio en un grupo de mujeres mostró un crecimiento más rápido de las uñas y menos uñas rotas o astilladas después de solo cuatro semanas de suplementos diarios de colágeno.

Reducción del dolor de osteoartritis

Para las personas con osteoartritis de rodilla , los suplementos orales de colágeno pueden actuar como un analgésico leve y mejorar la función articular. Pueden pasar de tres a cinco meses de tratamiento diario antes de que vea estas mejoras.

Aumento de la masa muscular

ANUNCIO

Una combinación de suplementos de péptidos de colágeno y entrenamiento de fuerza podría potencialmente ayudar a aumentar la masa muscular y la fuerza.

Peligros de los suplementos de colágeno

Los efectos secundarios de los suplementos de colágeno son raros. Si está embarazada o amamantando, es posible que desee abstenerse de tomar un suplemento de colágeno por ahora, ya que aún no hay suficiente investigación para llegar a conclusiones sobre su seguridad. Los efectos de los suplementos de colágeno continúan siendo investigados y debatidos. En lugar de comprar estos suplementos, siempre puede ayudar a su cuerpo a producir más colágeno de forma natural asegurándose de que su dieta esté repleta de alimentos saludables.

Para producir colágeno, su cuerpo combina los aminoácidos glicina y prolina con otros aminoácidos, como la vitamina C, el zinc y el cobre. Puede ayudar a su cuerpo a producir más colágeno comiendo muchos alimentos ricos en glicina y prolina como pollo, carne de res, pescado, lácteos, huevos y frijoles. Para la vitamina C, el zinc y el cobre, también debe asegurarse de comer alimentos como frutas cítricas, tomates, verduras de hoja verde, mariscos, nueces y granos integrales.

Colágeno de Mercadona: cómo tomarlo y resultados

Mercadona se ha convertido en tu tienda de referencia si quieres tomar este complemento, y aunque da resultados garantizados, notaremos que la piel parece más tersa y las articulaciones no están tan mal. (en caso de que tuviéramos algún problema). Dicho esto), definitivamente no es un producto milagroso. De hecho, recomendamos hacerse con un vial de colágeno en polvo o cápsulas y esperar antes de comprar otra unidad para ver si realmente nos ayuda.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar