Escrito por Tendenzias

Cómo adelgazar las piernas

Llega el calor y con el, los pantalones cortos y las camisetas de tirantes. El problema es cuando nos probamos los pantalones y nos vemos unas piernas enormes, grandes y desproporcionadas. Nuestra primera idea es apuntarnos al gimnasio y unirnos a tantas personas que han comenzado la operación bikini. Pero no te agobies, porque hemos encontrado diferentes formas para conseguir adelgazar las piernas. Sólo sigue leyendo y descubre qué hemos encontrado.

como-adelgazar-piernas

Cómo adelgazar las piernas | Piernas grandes

¿Cuántas veces nos hemos encontrado a chicas en el gimnasio dándole caña a las piernas?, pero no haciendo sentadillas o estocadas, sino con miles de repeticiones con peso como ejercicios para adelgazar las piernas. Es normal que se quiera adelgazar, especialmente si las vemos enormes y desproporcionadas al cuerpo, pero es que creáis o no, las máquinas no ayudarán a reducir los centímetros de las piernas.

No decimos que la musculación sea mala, sólo que no hacéis la adecuada. Puede que estéis con dieta y ejercicio pero si las piernas no bajan, a lo mejor hay algo más detrás.

Tenemos que tener en cuenta primero el tipo de pierna. Por supuesto no es lo mismo una pierna grande que una pierna grande, porque todo depende del tipo de entrenamiento, de la alimentación y cómo responde tu cuerpo.

Si tu pierna es grande, pero la piel es firme, los muslos y la pierna quedan bien definidos, la rodilla está marcada y además tienes fuerza en las piernas… EL tamaño de tus piernas es por el músculo. Tienes mucho músculo. No es malo, pero si te agobia tener tanto, sigue leyendo para descubrir los remedios.

Si por ejemplo la pierna es grande, está un poco blanda, casi abultada y las partes de la pierna no están bien definidas ni firme, la pierna es grande por la grasa y los líquidos que retienes. También tienes que seguir leyendo más abajo, para ponerle remedio.

Cómo adelgazar las piernas | Métodos

Las piernas grandes no salen de la nada, salen por algo ya sea por entrenamiento, por alimentación, por retención de líquidos, el tamaño queda modificado sí o sí. Por este motivo os vamos a dar una serie de métodos con los que podrás rebajar el volumen de tus piernas. Veamos cómo podemos conseguir que las piernas queden más estilizadas.

Cómo adelgazar las piernas – Ejercicios de fuerza

como-adelgazar-piernas-ejercicios-de-fuerza

Para comerse toda la grasa de las piernas, la grasa que tienes rodeando tus piernas, hay que hacer musculación. cuando creas más músculo, más grasa debe consumir tu cuerpo para poder mantener esos músculos vivos. No creas que te va a poner la pierna como un saco de patatas. Te verás muco más estilizada.

Puedes hacer sentadillas y más ejercicios en donde tu cuerpo se vea comprometido para cambiar, con los  mejores ejercicios para piernas.

Cómo adelgazar las piernas – Corriendo

Los ejercicios de cardio son imporantes. Se trata de impulsar la eliminación de grasa, pero para ello, debemos haber hecho algo de musculación antes, para no estar 20 minutos esperando a que el cuerpo queme grasa.

Si por ejemplo quieres eliminar de manera más efectiva la grasa, no corras, camina de manera tranquila. Podrás darte un paseo de dos o tres horas en donde lo único que quemarás es grasa. Pero recuerda hacerlo de manera tranquila, porque lo que debes hacer es quemar grasa con un ejercicio que va a tener muy poca intensidad.

como-adelgazar-las-piernas-correr

Otro ejercicio perfecto para quemar grasa de manera exclusiva es el cardio hiit, en donde pegas sprints y corres todo lo que puedas, como si te persiguiese un león.

cono-adelgazar-piernas-correr-hiitObligarás a crecer a tus músculos ya tu cuerpo le mandarás la señal que debes correr más rápido o te comen, por lo que empezará a desprenderse de la grasa que no le sirven porque no le ayudará a correr más rápido.

Cómo adelgazar las piernas – Con bicicleta

como-adelgazar-las-piernas-bici

Con la bicicleta, harás el mismo ejercicio que cuando corres, pero sin tener que sufrir la pesadez de las articulaciones, en el caso en que sufras de ellas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Puedes hacerlo de la maneras en que os indicamos, paseando tranquilamente el tiempo que quieras, por senderos y calles en donde puedes pedalear de manera continua pero muy tranquila, con tu música favorita.

como-adelgazar-las-piernas-bici-hiit

También puedes hacerlo de tipo hiit, con una bicicleta de gimnasio, en donde se pones varios segundos sprintando en la máquina y luego paras o pedaleas con suavidad para mantener las piernas activas.

Cómo adelgazar las piernas – Con masajes

como-adelgazar-las-piernas-masaje

Nos encantan los masajes y más si son en las piernas, para relajarlas y poder tenerlas relajadas. Pero los masajes para las pierna, si lo que quieres es reducirlas, no serán nada relajantes. Suelen doler porque se clavan los dedos de los lindo en los músculos a través de la grasa para fatigarlo, relajarlo y movilizar toda la grasa que rodea a las piernas. Este tipo de masajes, que son los drenantes, suelen doler bastante, pero merecen la pena.

como-adelgazar-las-piernas-masaje-profundo

Aparte de que va a doleros es muy probable que acabéis con agujetas, porque el fisioterapeuta ha llegado hasta el músculo y lo ha fatigado y que es muy probable, también que os aparezcan moratones, o cardenales, tras salir de la sesión de masaje. Puede que te duela, pero sentirás una relajación poco común, en las piernas.

Cómo adelgazar las piernas – Alimentación proteica

Importantísimo es llevar una dieta equilibrada para conseguir unos resultados óptimos, pero llevar una dieta equilibrada no significa dejar de comer o saltarse comidas, se trata de comer adecuadamente. Podemos elegir los alimentos más adecuados que reduzcan el consumo de calorías y nos proporcione las medidas que tanto deseamos.

Los alimentos que tengan la propiedad de quemar las grasas serán los que deberás elegir para vuestra dieta, alimentos como el té verde, el jengibre, la soja, el pomelo o el ajo, son alimentos que aceleran el metabolismo y por lo tanto nos ayudarán a adelgazar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Comer frutas y vegetales en crudo también nos ayudará a reducir el volumen de nuestros muslos y piernas en general, comiendo este tipo de alimentos conseguiremos calmar la ansiedad de entre horas, además de aportarnos agua, sales y nutrientes y todo sin aportar casi grasa.

Las dietas disociativas como son las dietas de proteínas, ésta se basa en que cierto tipos de carbohidratos procesados, como pueden ser las harinas de trigo y el arroz blanco, provoca variaciones en el nivel de azúcar en sangre. Cuando el cuerpo percibe un descenso en los niveles de azúcar, se activan una serie de mecanismos de supervivencia, reaccionando acumulando grasa como reserva.

Por lo que un consumo elevado de proteínas acompañado de un bajo consumo de hidratos de carbono, conseguirás reducir esa grasa acumulada.

El cuerpo humano suele obtener la energía que necesita a través de los hidratos de carbono, si conseguimos reducir el consumo de éstos, el cuerpo reaccionará entrando en un “estado de cetosis metabólica”, por lo que el organismo comienza a consumir la energía derivada de las cetonas, que son partículas de carbono resultado de la descomposición de las grasas.

En el momento en el que el cuerpo comienza a consumir las grasas acumuladas en los muslos y piernas, el volumen de éstas comenzará a bajar.

Cómo adelgazar las piernas – Beber mucha agua

como-adelgazar-piernas-agua

Según estudios realizados en el año 2003, concluyen que beber agua provoca pérdida de peso. Gran parte del aumento en la quema de grasas se produce durante los 40 minutos siguientes a su ingesta, esto se debe a que al beber agua el calor se transfiere del cuerpo al agua que acabamos de tomar, con un resultado que todos conocemos, el sudor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Pero para producir sudor, el cuerpo necesita quemar calorías, ya que la temperatura del cuerpo es mayor que la del agua, el cuerpo intentará transferir parte de su calor al agua fría recién ingerida hasta que la temperatura de ambos se iguale.

Para saber si estás tomando poca agua, uno de los signos evidentes es que tus piernas comenzarán a hincharse, si presionas con el dedo y la piel permanece hundida. Este efecto se produce cuando existe retención de líquidos y lo mejor para expulsarlos es beber agua.

Cómo adelgazar las piernas – Duerme Relajada

Una de los mejores métodos para adelgazar las piernas y que seguro te va a encantar es dormir bien y relajados. Los estados de somnolencia en los que nos despertamos de repente, nos incita a pasar por la cocina y abrir la nevera. Por otro lado, no dormir bien implica estar más cansados durante el día y bajar nuestra disposición a la actividad.

Olvídate del ordenador por lo menos una hora antes de ir a dormir, con este simple gesto conseguirás dormir mucho mejor.

Cómo adelgazar las piernas – Yoga

como-adelgazar-piernas-yoga

Si lo que quieres es que tus piernas estén más alargadas,más afinadas y más definidas, especialmente si quieres reducir el músculo de las piernas musculosas, que sepas que el yoga no hará que lo reduzcas, pero sí que lo recoloques. Hará que el músculo se alargue se alargue y hasta parecerá que estás más delgada y alta.

Con los estiramientos, calmarás los músculos de las piernas al trabajarlos, pero especialmente, hará que las afines y lo dice una voz desde la experiencia, con piernas grandes. El yoga, las afina sí o sí.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Gracias a estos consejos, has descubierto cómo adelgazar las piernas. Así que deja de hacer miles de repeticiones, porque no harás nada. sigue estos consejos que harán que tengas unas piernas fuertes,  esbeltas y definidas.

También te puede interesar:

En ViviendoSanos, estamos seguros de que este artículo te habrá sido de ayuda, por lo menos podrás seguir unas pautas para conseguir tus objetivos. Además hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página para que sigas informándote de otras técnicas, dietas o ejercicios para conseguir bajar peso.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos