Escrito por

Cómo eliminar el moco o la flema de la garganta

Cuando estamos resfriados o también cuando padecemos una alergia, es posible que acabemos sufriendo flemas en la garganta que son realmente molestas, de modo que será bueno que sepamos de qué modo podemos acabar con ellas y qué remedios existen al respecto. Así, os hablamos a continuación de cómo eliminar el moco o la flema de la garganta.

Las flemas en la garganta

Las personas con obstrucciones nasales y de garganta suelen acabar con flemas depositada en los pulmones, lo que causa problemas respiratorios y tos. Aunque este no es un problema fatal, puede interferir con su vida diaria. sin embargo, el depósito de flema en los pulmones es un problema que no debe subestimarse, ya que podría causar problemas mucho más graves.

Como eliminar el moco o la flema de la garganta

Flema en los pulmones

Para aquellos que no lo conocen, la flema es una sustancia pegajosa secretada por el moco del sistema respiratorio. Esta sustancia es pegajosa debido a su función protectora para la captura de polvo, virus y alergias. Entre sus funciones principales está prevenir infecciones como los resfriados.

Cuando sientes la necesidad de toser, significa que hay un exceso de moco en la garganta y los pulmones, que puede ser el resultado de bacterias, virus, gripe, etc.

Como eliminar el moco o la flema de la garganta que es

El resto de los síntomas suelen ser fiebre, debilidad, dificultad para respirar y secreción nasal. La flema bloquea los bronquios si no se elimina correctamente.

Es importante que al tener flemas o mocos en la garganta los eliminemos ya que de no hacerlo puede que acabemos teniendo una infección (debido a la acumulación de bacterias). De este modo puede que tomemos algún medicamento que nos recete el médico o tal vez, para evitar los efectos secundarios de esos sea mejor elegir un remedio natural como los que ahora te explicamos.

Remedios para eliminar el moco o la flema de la garganta

Té de jengibre

El jengibre es un remedio antibacterial, antiviral, antihistamínico y descongestionante natural saludable. Por lo tanto, puedes aliviar la congestión de garganta y pecho al eliminar el exceso de flema.
El método más adecuado para usar jengibre es preparar un té con esta especia milagrosa.

Ingredientes

  • Dos tazas de agua
  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharadita de pimienta
  • Seis pedazos de jengibre

Procedimiento y uso

Hierve el agua y agregue la pimienta en polvo y el jengibre. Deja que hierva todo por un minuto.

A continuación, baja el fuego a la mitad y deja que el té se cocine durante otros cinco minutos.

Retire el té de jengibre del fuego y agregue la cucharadita de miel. Consume dos tazas por día, tan pronto como te despiertes y por la noche antes de irse a dormir.

Como eliminar el moco o la flema de la garganta remedios

Miel y limón

Tanto el limón como la miel tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas. El limón contiene mucha vitamina C para evitar la congestión y mejora el sistema inmunológico. Además, la acidez del limón disuelve el exceso de moco.

Ingredientes

loadInifniteAdd(44636);
  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • Una cucharada de miel

Procedimiento y uso

Mezcla ambos ingredientes hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Toma esta mezcla tres veces al día.

Agua de cúrcuma

La cúrcuma es saludable y útil porque la curcumina que contiene tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan las bacterias que causan el moco. De la misma manera, fortalece el sistema inmunitario.

Para preparar esta mezcla, toma un vaso de agua tibia, agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo y media cucharada de sal. Use esta mezcla para hacer gárgaras tres o cuatro veces al día.

Vinagre de manzana

Un remedio antibacteriano eficaz, que regula el pH y reduce la acumulación de moco y flema. Diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe diariamente.

Vapores con tomillo y romero

Eliminar el moco y la flema con los vapores del tomillo y romero en el agua es muy útil para disolver el moco y la flema en poco tiempo y de manera fácil.

loadInifniteAdd(44637);

Ingredientes

  • Cuatro tazas de agua hirviendo
  • Una gran toalla
  • Una cucharadita de romero seco
  • Media cucharadita de tomillo

Preparación y uso

Para hacer esta inhalación de vapor, coloca las hierbas en el agua hirviendo. Luego, inclinado sobre el vapor, cubre la cabeza con la toalla y no permita que el vapor se disipe. Inhala el vapor durante aproximadamente cinco a diez minutos. Hazlo varias veces al día.

Como eliminar el moco o la flema de la garganta gargaras

Mantente hidratado

Tomar la cantidad adecuada de líquidos es muy importante para fluidificar y eliminar la flema (así como para mantener nuestro cuerpo como un todo saludable): solo podemos beber agua, o podemos tomar bebidas calientes (como té, infusiones de hierbas o manzanilla ) endulzado con miel de eucalipto. 

De esta manera el calor de la bebida, junto con el efecto de miel y eucalipto calmante y balsámico, será aún más eficaz en la tarea de adelgazamiento de la flema y disminuir las molestias en la garganta inflamada.

Haz gárgaras

Imagínate tomar el buen hábito de hacer gárgaras durante un minuto todas las mañanas desde el comienzo del otoño. Ciertamente tu cuerpo se beneficiará de ello, de hecho, es una práctica muy común en los países del Este (China y Japón) que tienen una visión del cuerpo como un lugar que debe ser purificado por agentes externos dañinos, en este caso las bacterias que acechan en el catarro .

loadInifniteAdd(50325);

Hacer gárgaras con media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia podría ser la mejor medicina en caso de tos y dolor de garganta.

La razón es simple: la sal mata y elimina los gérmenes que causan el problema y, en consecuencia, facilita la curación de la garganta.

Para ello, debes derretir la sal en la taza de agua caliente. Pon una pequeña cantidad de agua en la boca y haz gárgaras, luego escupe el agua al final de la operación. Intente hacer gárgaras durante al menos tres minutos, pero si te cuesta, incluso un minuto puede ser efectivo.

Otros consejos útiles

  • Asegúrate de tener suficiente humedad en tu hogar.
  • Suenate la nariz a menudo.
  • Mantente alejado de bebidas frías, beba bebidas calientes.
  • Mantente alejado de irritantes.
  • Coloca compresas calientes sobre tu pecho.

Artículo de interés:

ViviendoSanos.com

Newsletter