Escrito por Tendenzias

Cómo engordar en poco tiempo y de forma saludable

Muchos piensan que para tener un cuerpo saludable, siempre hay que tirar del concepto de bajar kilos para poder estar sano. Pero recordad que hay muchos tipos de personas en el mundo y no todos quieren perder peso para estar saludables.

Exacto, hay algunos que necesitan ganar peso,para verse saludables. Y ya no verse saludables, sino para sentirse mejor con ellos mismos.

  • Llenar un poco más la ropa
  • Poder donar sangre
  • Quedarse embarazadas
  • Poder bailar
  • Poder competir en una prueba de atletismo
  • Tener el sistema inmunológico más fuerte
  • Definir el cuerpo…

Son muchas las razones por las que se quiere engordar. Pero por supuesto, hay que hacerlo con cabeza.

como-engordar-de-manera-saludable

No te muevas de Viviendosanos y descubriremos juntos cómo engordar de manera saludable, para que se pueda alcanzar los objetivos de bienestar, ganando algo de peso.

Cómo engordar de manera saludable

Con el aumento de peso, no significa que vamos a liarnos a comer de manera descontrolada y además tirarnos en el sofá, porque la cosa no funciona así. Hemos dicho que engordaremos de manera saludable. Si comemos como locos y encima no nos movemos, el peso que ganaremos será en forma de grasa lo que implicaría colesterol,. diabetes, sistema inmunológico dañado, enfermedades cardíacas y respiratorias. Como hemos dicho, hay que engordar, pero con cabeza.

Cómo engordar de manera saludable – Volumen de las comidas

como-engordar-de-manera-saludable-grasas-saludables

Aumentaremos la cantidad de las comidas, pero de manera magra. ensaladas, carnes sin grasa, hidratos de carbono complejos. Sin añadir depósitos de azúcar sin sentido. Poco a poco aumentaremos de peso pero gracias a comida sana.

Cómo engordar de manera saludable – Batidos de proteínas

como-engordar-de-manera-saludable-batidos-de-proteinas

Las proteínas son indispensables, porque si quieres ganar peso yno puedes comerte dos filetes más para tomar las proteínas, puedes hacerlo a través de los batidos altos en proteínas , de esta manera conseguirás lo que necesitas sin llenarte tanto.

Cómo engordar de manera saludable – Levanta hierros

Necesitas hacer ejercicios de fuerza para ganar músculo. No sólo te ayudará a verte definido, sino que ganarás peso. Puede que incluso pierdas un poco, porque el músculo se come a la grasa y puede que te veas algo delgado, pero puedes contrarrestarlo haciendo mucha musculación para hacer que el músculo, aunque no ocupe tanto, pese algo más.

como-engordar-de-manera-saludable-levantar-peso

El ejercicio cardiovascular también es importante,para ganar peso en musculatura y no en forma de grasa. Trata de caminar de manera tranquila. Mantendrás un buen nivel de ejercicio y te centrarás en la eliminación de grasas. Procura no caminar rápido o comenzarás a segregar cortisol y es una hormona que acaba con la musculatura que estás ganando.

Cómo engordar de manera saludable – Zumos de frutas

como-engordar-de-manera-saludable-batidos-de-frutas

Perfectos para algo dulce y saludable. Con los batidos de frutas no sólo conseguirás añadir calorías de manera sana sino que además, podrás reforzar tu sistema inmunológico gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que le meterás a tu cuerpo a través de los batidos.

Alimentos para engordar de manera saludable

La alimentación será muy llamativa y no tendrás que alimentarte a base de filetes de pollo, sino que podrás elegir diferentes alimentos que te ayudarán a conseguir tu meta de engordar de manera saludable.

Alimentos para engordar de manera saludable – Huevos

como-engordar-de-manera-saludable-huevos

No te va a subir el colesterol porque sí. el huevo lleva varias décadas siendo demonizado, pero la salud que te da un huevo, con sus proteínas, sus minerales y sus grasas saludables. No los comas de manera exagerada, porque tampoco es que puedas engordar a base de huevos. Pero puedes permitirte una tortilla de dos cada mañana.

Alimentos para engordar de manera saludable – Pasta

La pasta, a parte de ser muy beneficiosa para el organismo es perfecta para ganar peso y además, para darte energía para todo el día. Tómala especialmente en el almuerzo, para que puedas contar con una fuente de energía de lenta absorción, para cuando entrenes por la tarde. Además, es rica en fibra, por lo que podrás contar con la pasta para poder conseguir que tu tránsito intestinal vaya como un reloj, cosa que necesitarás, porque el aumento de proteínas suele estreñir.

Alimentos para engordar de manera saludable – Productos lácteos

Los alimentos lácteos y derivados, son otros alimentos que te ayudarán a conseguir lo que te propones de manera saludable. Puedes hacerlo a través de yogures, quesos y batidos, pero procura que no sean ricos en azúcares o hidratos de carbono o comenzarás a ganar peso en forma de grasa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si no quieres lácteos o tienes una alergia, podrás emplear las versiones veganas.

Alimentos para engordar de manera saludable – Frutos secos

Mix nuts (almonds, hazelnuts, walnuts) on a wooden table

Aparte de deliciosos, puedes comerlos todos los días. A los que estamos dentro de un peso saludable se nos recomienda un pequeño puñado porque son ricos en grasas y el exceso hará que acumulemos. Puede que sean ricas en grasas buenas, pero todo en exceso es malo. Por suerte, si necesitas engordar, puedes contar con estas grasas buenas con más de un puñado al día. No dejes de probar las nueves pecanas y las semillas de pipas de calabaza. e

Alimentos para engordar de manera saludable – Carne y pescados

La carne y los pescados te darán las proteínas naturales de alimentos enteros que necesitas. Gracias a las proteínas de los carnes, podrás conseguir una estructura muscular muy fuerte y resistente y con las grasas de los pescados, podrás tener un organismo limpio y muy funcional.

Como veis, con estos consejos, no sólo se puede aumentar de peso de manera rápida y conseguir en un par de meses un poco más de peso, sino que conseguirás engordar de manera saludable. Si lo que quieres es engordar, entonces no dejes de lado estos consejos.

ViviendoSanos.com

Newsletter