Escrito por Tendenzias

10 maneras que no conocías para la nutrir la piel

Al igual que el cabello y las uñas, la piel necesita estar bien alimentada. Si nutrimos nuestra piel en forma adecuada, ésta permanecerá saludable y radiante durante mayor tiempo. Nutrir la piel no solo nos ayuda a mantenerla hermosa, sino que nos permite prevenir cientos de enfermedades, manteniendo intacta su fuerza y tonicidad durante más años.

10-maneras-que-no-conocías-para-la-nutrir-la-piel

El paso del tiempo es inevitable pero, dependiendo de la forma en que tratemos nuestra piel, los efectos de la edad serán más o menos benévolos con nosotros. Hoy compartiremos contigo 10 maneras que tal vez no conocías para nutrir la piel. Vamos a verlas a continuación:

10 maneras para nutrir la piel

Para empezar a tratar el tema, aclararemos una duda. ¿Qué diferencia hay entre nutrir la piel e hidratar la piel?

  • Cuando hablamos de hidratación, nos estamos refiriendo a la disponibilidad de agua para nuestra piel. Debemos preocuparnos de la hidratación cuando nuestra piel está seca, ajada, cuarteada o desgastada.
  • Cuando nos referimos a nutrir la piel nos referimos a proporcionarle las vitaminas y minerales que requiere nuestra piel para estar saludable.

Estos nutrientes se encuentran en los alimentos que consumimos si llevamos una dieta equilibrada, pero también los podemos obtener por medio de cremas y exfoliantes. En cualquier caso, el consumo de agua redundará en la belleza de la piel.

Para nutrir la piel tenemos varias opciones. La principal es consumir alimentos ricos en colágeno, que es la sustancia proteínica que soporta el tejido de la piel. El colágeno combate los radicales libres (que aceleran el envejecimiento) y protege la piel de las agresiones externas. Por otro lado, aquellos alimentos ricos en proteínas y minerales son los ideales para mantener la piel bien nutrida. Aquellos que poseen antiinflamatorios y antioxidantes nos ayudan a retrasar la aparición de arrugas y prevenir enfermedades de la piel, como el acné.

Cuando el cuerpo humano pierde zinc y algunas vitaminas como la A, C y E, es probable que aparezca el acné y se deteriore el colágeno natural de la piel. En esos casos, el consumo de calabaza, mango, brócoli, zanahorias o yemas de huevo nos ayudan a recuperar la vitamina A, que trabaja activamente en la fotoprotección de la piel.

La vitamina E se encuentra en los aceites de oliva, de aceitunas, de pescados. La vitamina C, como ya sabemos, se encuentra en grandes concentraciones en la naranja, el limón, la guayaba y los cítricos en general. Finalmente, no olvidemos el factor de hidratación de la piel: el agua. En términos de nutrición, las moléculas de agua tienen mucha importancia no solo para las células de la piel, sino también para todos los órganos del cuerpo.

Mientras disfrutas de un vaso de agua, te invitamos a leer estas 10 maneras que no conocías para nutrir la piel:

10-maneras-que-no-conocías-para-la-nutrir-la-piel

Las rutinas que ayudan a la piel

Aunque suene un poco extraño, las rutinas son buenas y, sobre todo, cuando se trata del cuidado y la nutrición de la piel. La constancia es la palabra clave. En general, las cremas o tónicos que tienen por objetivo nutrir la piel funcionan. Utilizar leches limpiadoras para desmaquillar la piel, por ejemplo, es una excelente manera de limpiarla y, a la vez, nutrirla.

Escoger la mejor hora para mimar la piel

La hora del día en que la piel está en reposo es entre las 23:00 y la 1:00. Durante estas dos horas, la piel está relajada y lista para recibir nutrientes. Es en este momento cuando el proceso natural de nutrición es más intenso y efectivo. Por eso, utilizar tratamientos de noche ayuda a la nutrición efectiva de la piel.

La exfoliación

Exfoliar la piel es retirar células muertas, renovar nuestra piel. Cuando lo hacemos, la piel está preparada para recibir nutrientes nuevos y frescos, que asimilará mejor.

Los antioxidantes

Son la clave para acelerar el proceso y asegurar una nutrición adecuada. Los antioxidantes se encuentran en las vitaminas A, C, y E, las mismas que podemos incorporar mediante el consumo de varios alimentos, pero también usando cremas y cosméticos que las incluyen en su fórmula. Su función es neutralizar los radicales libres y mejorar la calidad de la piel. Se encuentran en las frutas, verduras de color naranja, germen de trigo y nueces, entre otros.

La piel alrededor de los ojos

La piel que se encuentra alrededor de los ojos enmarca la mirada, y es lo que imprime carácter a un rostro. La piel alrededor de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara. Por eso requiere una atención especial, usando productos diseñados específicamente para esa zona.

La vitamina C – Antiarrugas

Muy consumida en invierno por sus beneficios para la salud, esta vitamina trabaja para ayudar a mantener la piel suave. Es importante para la síntesis del colágeno, que previene la aparición temprana de arrugas. Se encuentra principalmente en cítricos y en frutas como la papaya, kiwi, fresas, tomates y pimientos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La dieta mediterránea

Compuesta de frutas, verduras y grasas saludables, es la mejor forma de mantener una piel sana, bien nutrida e hidratada. Se trata de una dieta equilibrada que nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales que, especialmente, atienden las necesidades de nutrición de la piel.

10-maneras-que-no-conocías-para-la-nutrir-la-piel

Agua para la piel

Una buena hidratación de la piel puede ser inducida inicialmente bebiendo abundante agua. De 5 a 8 vasos de agua al día resultan ideales para eliminar toxinas y ofrecer una buena hidratación a la piel. Un buen momento para beber agua es media hora antes de las comidas.

Un buen momento de relajación para la piel

El estrés del trabajo y la vida moderna, el hogar, la escuela y otras tareas cotidianas, afectan a las proteínas de la piel. Por eso siempre resulta beneficioso para la piel encontrar tiempo para relajarse y tratar de descansar, física y mentalmente.

La piel tiene más hambre y sed después de los 30

Al cumplir los 30 años la piel comienza a perder hasta un litro de agua por día y el proceso de renovación celular se hace más lento. La piel pierde vitalidad y las primeras arrugas aparecen en la frente y en las líneas de expresión. Este es el momento preciso para iniciar los tratamientos para nutrir la piel e hidratarla.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y la parte más visible. Agua, alimentos sanos y relajación son los tres pilares sobre los que descansa el proceso para tener una piel sana y bella.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes:

  • http://magisterformula.com/
  • http://sportfitness.com.mx/
  • http://www.cosmetologas.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter