Cómo usar aceite de ricino para el pelo: acondicionar, hidratar y proteger

Uno de los mejores aceites que podemos utilizar para el pelo, con permiso del aceite de jojoba, es el aceite de ricino que gracias a sus vitaminas y propiedades antioxidantes, así como a los ácidos grasos y proteínas que contiene nos permite que nuestro pelo sea más fuerte e incluso se dice que evita la […]
ViviendoSanos.com

Uno de los mejores aceites que podemos utilizar para el pelo, con permiso del aceite de jojoba, es el aceite de ricino que gracias a sus vitaminas y propiedades antioxidantes, así como a los ácidos grasos y proteínas que contiene nos permite que nuestro pelo sea más fuerte e incluso se dice que evita la caída del cabello. Veamos entonces cómo usar aceite de ricino para el pelo: acondicionar, hidratar y proteger.

Si tienes un pelo encrespado y además debilitado, el aceite de ricino va a ser sin duda uno de tus mejores aliados. Gracias a este aceite podrás hidratar y proteger tu cuero cabelludo así que que sigue leyendo si quieres saber cómo usar el aceite de ricino correctamente en beneficio de tu cabello.

Mascarilla para el cabello con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 7

Si deseas que tu pelo se vea suave y brillante y además, quieres acabar con el encrespamiento de manera definitiva, nada como aplicar el aceite de ricino a modo de mascarilla. Para ello, tan solo tienes que humedecer el pelo con un poco de agua tibia y acto seguido coges una cucharada de aceite de ricino, la extiendes en las palmas de las manos y después aplican desde la mitad del cabello a las puntas. En el caso de que tengas mucha cantidad de pelo o que sea muy largo, puedes aplicar más aceite si lo consideras necesario.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 1

ANUNCIO

Una vez aplicado el aceite, envuelve el cabello en una toalla o camiseta (vigila que sea de una tela a la que no le pase de nada teniendo en cuenta que es aceite y se puede manchar), y dejas que el aceite actúe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo quítate la toalla y lavan el pelo como haces habitualmente con tu champú y acondicionador. Una vez hayas secado el cabello notarás como este no tiene encrespamiento y está más suave que nunca.

Acondicionador para el cabello con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 2

Si quieres que tu cabello esté sano y fuerte, nada como añadir un par de cucharadas de aceite de ricino a tu acondicionador habitual. Lo único que has de hacer es añadir el aceite y agitar o también, aplicar una gota de aceite de ricino sobre la mano y luego un poco de acondicionador antes de mezclarlo en las manos y aplicarlo en el pelo.

ANUNCIO

Reductor de encrespamiento con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 6

La mascarilla mencionada os permitirá reducir el encrespamiento hasta acabar con él, pero también puedes conseguir este efecto, aplicando un poco de aceite de ricino sobre el cabello cuando está seco. Al recubrir la cutícula, el aceite protegerá el cabello y evitará el «frizz». No hace falta que sea una gran cantidad, pero dependerá de la cantidad y longitud de cabello que tienes.

Antes de aplicar el aceite será bueno calentarlo un poco con las manos de modo que luego podamos esparcirlo mejor por las longitudes del cabello. En el caso de que tengas el pelo rizado, tendrás que extender bien el aceite de ricino a lo largo de cada rizo o de cada mechón en los que hayas dividido el pelo. Será bueno que apliques comenzando por debajo y subiendo hacia arriba ya que las puntas del cabello rizado suelen ser más secas que las del pelo liso. Por ello, si empiezas por la punta, conseguirás que el cabello rizado esté hidratado y sin encrespamiento.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 3

Puedes ir además añadiendo aceite de ricino mientras veas que el pelo lo admite y no se ve grasoso. O también puedes aplicar una cantidad generosa, aunque bien extendida, y dejar que actúe durante varias horas antes de lavar el cabello con tu champú habitual.

Base para un tratamiento del cuero cabelludo con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 8

Si deseas hidratar tu cuero cabelludo para garantizar así el buen cuidado de tu cabello, nada como elegir un tratamiento a base de aceite de ricino. Para ello, solo debes seguir estos paso:

  • Mezcla una cucharada de aceite de ricino con dos gotas de aceite esencial de naranja, rosa o lavanda, dado que estos tres aceites tienen también propiedades antioxidantes e hidratantes.
  • Sumerge los dedos en la mezcla, empapa bien y masajea el cuero cabelludo desde la parte posterior (desde el cuello) y avanzas hacia la parte delantera (frente).
  • Sigue masajeando toda la cabeza hasta que notes que la mezcla se ha repartido bien por todo el cuero cabelludo.
  • Deja que la mezcla actúe de 15 a 20 minutos en el cuero cabelludo, luego enjuaga con champú y lavas el cabello para que no queden restos de aceite.

Tratamiento capilar con aceite de ricino caliente

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 4

ANUNCIO

En caso de que no tengas tiempo para beneficiarte de las propiedades del aceite de ricino como hemos explicado, es decir, como si fuera una especie de mascarilla o con el acondicionador, siempre puedes aplicarlo caliente y con ello tardarás menos tiempo en ver los afectos del aceite de ricino sobre tu cabello.

Tan solo tienes que mezclar el aceite de ricino con otro aceite vegetal como el de coco, o el de aguacate. Puedes mezclar 1 cucharada de cada aceite o dos si tu pelo es muy largo.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 9

Calienta la mezcla de ambos aceites con solo echarlos en un frasco y añadir un poco de agua caliente. Dejamos que repose durante 5 minutos de modo que permitas que el aceite se caliente bien. Aprovecha esos minutos para desenredar y peinar el pelo.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 5

Aplica la mezcla caliente en el cabello, comenzando por las puntas y luego envuelve con una toalla para que el aceite no manche. Deja que pasen de 5 a 7 minutos, enjuaga con agua tibia y lava el cabello con champú como de costumbre.

Acondicionador con aceite de ricino antes de nadar

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 10

Si te gusta ir a nadar ya sea a la playa o a la piscina, notarás como tu cabello se queda algo reseco tras haber nadado. Si deseas mantener el pelo hidratado y suave en todo momento, solo debes coger una gota de aceite de ricino y extenderla por el cabello para protegerlo mientras estás nadando.

ANUNCIO

Debes aplicar primero en las puntas y luego en esas zonas en las que notes que el cabello se seca más. En caso de tener mucha cantidad de pelo puedes aplicar más aceite.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar