Cómo usar aceite de ricino para el pelo: acondicionar, hidratar y proteger

Uno de los mejores aceites que podemos utilizar para el pelo, con permiso del aceite de jojoba, es el aceite de ricino que gracias a sus vitaminas y propiedades antioxidantes, así como a los ácidos grasos y proteínas que contiene nos permite que nuestro pelo sea más fuerte e incluso se dice que evita la caída del cabello. Veamos entonces cómo usar aceite de ricino para el pelo: acondicionar, hidratar y proteger.

Si tienes un pelo encrespado y además debilitado, el aceite de ricino va a ser sin duda uno de tus mejores aliados. Gracias a este aceite podrás hidratar y proteger tu cuero cabelludo así que que sigue leyendo si quieres saber cómo usar el aceite de ricino correctamente en beneficio de tu cabello.

Mascarilla para el cabello con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 7

Si deseas que tu pelo se vea suave y brillante y además, quieres acabar con el encrespamiento de manera definitiva, nada como aplicar el aceite de ricino a modo de mascarilla. Para ello, tan solo tienes que humedecer el pelo con un poco de agua tibia y acto seguido coges una cucharada de aceite de ricino, la extiendes en las palmas de las manos y después aplican desde la mitad del cabello a las puntas. En el caso de que tengas mucha cantidad de pelo o que sea muy largo, puedes aplicar más aceite si lo consideras necesario.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 1

Una vez aplicado el aceite, envuelve el cabello en una toalla o camiseta (vigila que sea de una tela a la que no le pase de nada teniendo en cuenta que es aceite y se puede manchar), y dejas que el aceite actúe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo quítate la toalla y lavan el pelo como haces habitualmente con tu champú y acondicionador. Una vez hayas secado el cabello notarás como este no tiene encrespamiento y está más suave que nunca.

Acondicionador para el cabello con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 2

Si quieres que tu cabello esté sano y fuerte, nada como añadir un par de cucharadas de aceite de ricino a tu acondicionador habitual. Lo único que has de hacer es añadir el aceite y agitar o también, aplicar una gota de aceite de ricino sobre la mano y luego un poco de acondicionador antes de mezclarlo en las manos y aplicarlo en el pelo.

Reductor de encrespamiento con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 6

La mascarilla mencionada os permitirá reducir el encrespamiento hasta acabar con él, pero también puedes conseguir este efecto, aplicando un poco de aceite de ricino sobre el cabello cuando está seco. Al recubrir la cutícula, el aceite protegerá el cabello y evitará el «frizz». No hace falta que sea una gran cantidad, pero dependerá de la cantidad y longitud de cabello que tienes.

Antes de aplicar el aceite será bueno calentarlo un poco con las manos de modo que luego podamos esparcirlo mejor por las longitudes del cabello. En el caso de que tengas el pelo rizado, tendrás que extender bien el aceite de ricino a lo largo de cada rizo o de cada mechón en los que hayas dividido el pelo. Será bueno que apliques comenzando por debajo y subiendo hacia arriba ya que las puntas del cabello rizado suelen ser más secas que las del pelo liso. Por ello, si empiezas por la punta, conseguirás que el cabello rizado esté hidratado y sin encrespamiento.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 3

Puedes ir además añadiendo aceite de ricino mientras veas que el pelo lo admite y no se ve grasoso. O también puedes aplicar una cantidad generosa, aunque bien extendida, y dejar que actúe durante varias horas antes de lavar el cabello con tu champú habitual.

Base para un tratamiento del cuero cabelludo con aceite de ricino

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 8

Si deseas hidratar tu cuero cabelludo para garantizar así el buen cuidado de tu cabello, nada como elegir un tratamiento a base de aceite de ricino. Para ello, solo debes seguir estos paso:

  • Mezcla una cucharada de aceite de ricino con dos gotas de aceite esencial de naranja, rosa o lavanda, dado que estos tres aceites tienen también propiedades antioxidantes e hidratantes.
  • Sumerge los dedos en la mezcla, empapa bien y masajea el cuero cabelludo desde la parte posterior (desde el cuello) y avanzas hacia la parte delantera (frente).
  • Sigue masajeando toda la cabeza hasta que notes que la mezcla se ha repartido bien por todo el cuero cabelludo.
  • Deja que la mezcla actúe de 15 a 20 minutos en el cuero cabelludo, luego enjuaga con champú y lavas el cabello para que no queden restos de aceite.

Tratamiento capilar con aceite de ricino caliente

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 4

En caso de que no tengas tiempo para beneficiarte de las propiedades del aceite de ricino como hemos explicado, es decir, como si fuera una especie de mascarilla o con el acondicionador, siempre puedes aplicarlo caliente y con ello tardarás menos tiempo en ver los afectos del aceite de ricino sobre tu cabello.

Tan solo tienes que mezclar el aceite de ricino con otro aceite vegetal como el de coco, o el de aguacate. Puedes mezclar 1 cucharada de cada aceite o dos si tu pelo es muy largo.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 9

Calienta la mezcla de ambos aceites con solo echarlos en un frasco y añadir un poco de agua caliente. Dejamos que repose durante 5 minutos de modo que permitas que el aceite se caliente bien. Aprovecha esos minutos para desenredar y peinar el pelo.

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 5

Aplica la mezcla caliente en el cabello, comenzando por las puntas y luego envuelve con una toalla para que el aceite no manche. Deja que pasen de 5 a 7 minutos, enjuaga con agua tibia y lava el cabello con champú como de costumbre.

Acondicionador con aceite de ricino antes de nadar

Como usar aceite de ricino para el pelo acondicionar hidratar y proteger 10

Si te gusta ir a nadar ya sea a la playa o a la piscina, notarás como tu cabello se queda algo reseco tras haber nadado. Si deseas mantener el pelo hidratado y suave en todo momento, solo debes coger una gota de aceite de ricino y extenderla por el cabello para protegerlo mientras estás nadando.

Debes aplicar primero en las puntas y luego en esas zonas en las que notes que el cabello se seca más. En caso de tener mucha cantidad de pelo puedes aplicar más aceite.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII