Escrito por Tendenzias

Cosmetología médica china | Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza

La cosmetología médica china tiene una larga y gloriosa historia en China. Durante las dinastías Qin y Han (221 AC  – 220 DC), esta forma de cosmetología estableció sus fundamentos basándose en métodos muy eficaces, pero con un enfoque particular. En este post veremos qué es, para qué sirve y cómo se utiliza.

Cosmetología-médica-china-Qué-es-para-qué-sirve-y-cómo-se-utiliza

Bajo el periodo de Sui (581 – 907), la medicina natural china comienza a apuntar a retrasar el envejecimiento, cuidando el deterioro de la piel y definiendo la ciencia que hoy conocemos como cosmetología médica china. Una gran diferencia planteaba la nueva ciencia: el uso de productos naturales. Mientras muchas personas continuaron utilizando preparados externos, algunas otras prefirieron combinarlas con la aplicación de terapias, dietas y masajes. Durante las dinastías Ming y Qing (1368 1911), la cosmetología médica china había extendido su catálogo al uso de más de 500 hierbas, las mismas que han sido registradas para este propósito.

Los métodos de la cosmetología médica china se pueden dividir en cinco tipos de terapia natural: la medicina, la terapia de la dieta, la acupuntura, el masaje y el chino Chi Gong. Cada uno de ellos contiene muchas prácticas específicas. Por ejemplo, la medicina incluye cosmetología del cuerpo interno, como también aspectos externos.

El método llamado Banting es utilizado por los médicos chinos para controlar la obesidad. Consiste en una dieta que evita el consumo de alimentos con una gran cantidad de aceite y azúcar. Esta dieta va acompañada de sesiones de acupuntura, masajes y el consumo de hierbas chinas. La medicina tradicional cree que la obesidad es una enfermedad, que es causada por muchas razones y que es una manifestación de los órganos internos desequilibrados.

El papel que desempeña la acupuntura en la cosmetología médica china es el de limpiar la energía negativa y revitalizar la sangre. Consiste en la aplicación de la acupuntura en áreas específicas, tratando órganos como el hígado, el bazo o el estómago. De esta manera mejora el funcionamiento de los órganos internos y aumenta la velocidad del metabolismo, logrando la pérdida de peso, pero mejorando la salud a la vez, algo que las dietas occidentales no ofrecen siempre.

Qué es la cosmetología médica china

Cosmetología-médica-china-Qué-es-para-qué-sirve-y-cómo-se-utiliza

¿Parece un poco confuso? No lo es tanto. La cosmetología médica china es un conjunto de procedimientos, productos naturales, masajes, técnicas y hasta filosofías que tratan de mejorar el aspecto físico de las personas, haciéndolas bellas y esbeltas, iniciando este cambio desde el interior y aplicando, solamente, métodos naturales.

El principal propósito de la cosmetología médica china es proveer antienvejecimiento y belleza. La apariencia juvenil, acorde con un excelente estado de salud interior y, por supuesto, acompañado de paz y tranquilidad espiritual es, para los chinos, la juventud. Preservar la juventud: ese es el objetivo de la cosmetología médica china. ¿Cómo lo hace? Lo veremos a continuación.

Para qué sirve cosmetología médica china

Hemos afirmado que la cosmetología médica china hace uso de los servicios de la acupuntura para lograr sus propósitos. Además de tratar los problemas de salud – que pueden ir desde la ansiedad hasta el dolor de espalda – la acupuntura es un gran aliado en la búsqueda de la belleza. Usando las antiguas técnicas de la cosmetología médica china se pueden suavizar las arrugas, tratar el acné, la flacidez facial y corporal, eliminar grasa localizada, celulitis, ojeras, manchas en la piel o estrías, entre otros muchos problemas.

La obesidad, por ejemplo, se puede tratar mucho más fácilmente, en sus inicios, con cosmetología médica china. Sin embargo, en general, la cosmetología médica china trata los problemas estéticos como un desequilibrio del cuerpo. Se puede ver el equilibrio físico, mental y espiritual a través del rostro de una persona. La belleza de la piel refleja nuestras condiciones de salud. Una persona sana, en todos sus aspectos, tiene una piel bonita y brillante.

Cómo se utiliza la cosmetología médica china

Cosmetología-médica-china-Qué-es-para-qué-sirve-y-cómo-se-utiliza

El tratamiento empieza con la evaluación del paciente. Como ya hemos advertido un problema físico, sea envejecimiento prematuro, acné, obesidad, flacidez, eso implica la existencia de un desequilibrio orgánico o espiritual. China es el tercer país más grande en el mundo y su área es la más poblada del planeta, con más de 1,3 millones de personas. Increíblemente, la cultura china de la belleza es sustancialmente homogénea en todo el país. La cosmetología médica china hace uso de algunos secretos milenarios, veamos algunos:

Polvo de ostras

La cosmetología médica china utiliza el polvo de las conchas de ostras, rico en aminoácidos para rejuvenecer la piel. Ahora sabemos que este polvo en realidad alivia la inflamación, favorece la regeneración y reduce la irritación de la piel.

El té verde y el té blanco

Todo el mundo sabe que los chinos tienen la buena costumbre de beber té verde y té blanco, entre otros. Pero, ¿sabes por qué? Porque el té ayuda a bajar de peso y mantiene la piel más joven. Es por ello que estas dos variedades de té forman parte del extenso catálogo de hierbas que utiliza la cosmetología médica china.

Hojas de menta

Para aquellos que siempre se han preguntado por qué los chinos tienen la piel suave y tersa, aún en la madurez, la razón es muy sencilla. De acuerdo con las costumbres de la antigua China, uno de los mejores consejos para conservar la salud de la piel es aplicando menta en la cara ya que actúa como nutriente e hidratante. Eso sin hablar del aroma, que tiene propiedades terapéuticas para lograr el equilibrio espiritual y mental.

Infusiones de arroz

El arroz es el cereal más importante de la cultura china. Aunque parezca increíble, el agua que resulta de tener el arroz en remojo tiene propiedades cosméticas para el pelo y la piel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La cosmetología médica china no es el pasado de la belleza. Es el futuro. Si quieres beneficiarte de sus secretos, es necesario iniciar el tratamiento con un médico cosmetólogo chino. Hasta la próxima.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes

  • http://www.tratamientoshiperbaricosmedellin.com/
  • http://cenedi.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter