Crema de cacahuete 100% HACENDADO (Mercadona)

ViviendoSanos.com

En los últimos años, han aparecido algunos alimentos que o bien no conocíamos o no estaban bien considerados, pero hay uno de ellos que era muy famoso en EEUU, pero no lo era tanto en España, estamos hablando de la famosa crema de cacahuete.

Durante años hemos visto como en todos los típicos desayunos de los EEUU que salen en las películas hay varias tostadas de pan con crema de cacahuete o se llevan un sandwich de crema de maní al recreo del colegio, pero en España, hasta la llegada de la crema de cacahuete de Hacendado al Mercadona, mucha gente desconocía que era realmente lo que salían en las películas o el sabor que tenía.

¿Qué es el Cacahuete?

El maní, también conocido como maní, o nuez de mono en Reino Unido, se clasifica taxonómicamente como maní y es un cultivo de leguminosas que se cultiva principalmente por sus semillas. Se cultiva ampliamente en los trópicos y subtrópicos y es importante para los pequeños y grandes productores comerciales. Está clasificada como leguminosa de grano y, debido a su alto contenido de aceite, está clasificada como un cultivo oleaginoso. En 2016, la producción anual mundial de maní pelado fue de 44 millones de toneladas, encabezada por China, que representa el 38% del total mundial. A diferencia de los cultivos de leguminosas, las vainas de maní crecen bajo tierra (fruto de la tierra) en lugar de por encima del suelo.

Los cacahuetes pertenecen a la familia de plantas Leguminosae (o Leguminosae), comúnmente conocidas como Leguminosae, leguminosas o familia de los guisantes. Como la mayoría de las otras legumbres, los cacahuetes contienen bacterias simbióticas fijadoras de nitrógeno en los nódulos de las raíces. La capacidad de fijar nitrógeno significa que los cacahuetes requieren menos fertilizantes que contienen nitrógeno y mejoran la fertilidad del suelo, lo que los hace valiosos en la rotación de cultivos. Los cacahuetes tienen un sabor y un contenido nutricional similares a los frutos secos como las nueces y las almendras y, como frutos secos para cocinar, se comen de forma similar en las cocinas de estilo occidental. La definición botánica de nuez es «una fruta cuya pared del ovario se endurece cuando madura». Usando este estándar, los cacahuetes no son frutos secos. Sin embargo, para fines culinarios, los cacahuetes a menudo se clasifican como nueces y generalmente están en inglés general.

El valor nutricional de la Crema de cacahuete 100% HACENDADO (Mercadona)

Ya sabemos todo acerca del cacahuete, pero ahora tenemos que saber que nos aporta la Crema de cacahuete 100% Hacendado del Mercadona. Esta es su información nutricional.

ANUNCIO

Cómo podemos apreciar, se trata de un alimento muy calórico y que su mayor aporte se tratan de grasas. Es por esto que debemos de tener cuidado a la hora de consumirla, sino porque se trata de un alimento muy fácil de comer, además de estar muy rico al paladar, por lo que puede costar mas comer las cantidades debidas. Si nos comiésemos el bote entero de la crema de cacahuete en un solo día, estaríamos consumiendo las calorías totales que necesita un hombre adulto para todo un día.

Recetas con Crema de cacahuete 100% HACENDADO (Mercadona)

Aunque la crema de cacahuete de Hacendado de Mercadona se puede comer tal cual o untarlo en pan, la verdad es que hay muchas recetas que se pueden usar para darle mas importancia a este fantástico producto.

  • Barritas de crema de cacahuete con caramelo: puedes hacer las barritas con las manos o con un molde y tendras que meterlas al horno. Cuando las tengas en un punto crujiente, solo tendrás que echarlas por encima el sirope de caramelo y algún topping como cereales.
  • Tarta de queso con crema de cacahuete: no debemos complicarnos demasiado, la mejor forma de añadirla y darle ese toque diferente es introduciendo la crema en la galleta que será la base de la tarta.
  • Tarta de manzana con crema de cacahuete crujiente: los postres horneados son excelentes para calentar en un día frío. Cuando el viento empiece a soplar, prueba esta fruta crujiente. Hecho con manzanas y peras condimentadas, y cubierto con una avena crujiente de mantequilla de maní, seguramente quitará el frío incluso en los días más fríos.
  • Galletas de chocolate con crema de cacahuete: para esta receta solo tendréis que escoger la receta de cookies que mas os gusten y añadirle la crema de cacahuete en el último momento en trozos pequeños que hayan sido previamente congelados. Otra opción, es meterla dentro de la galleta antes de meterla al horno.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar