Tener plantas vivas en casa no deja de ser hoy en día un lujo. La mayoría de las veces o no tenemos tiempo para dedicarlas o bien tenemos la famosa escusa de «a mi las plantas se me dan muy mal». La verdad que merece la pena dedicarles un poquito de nuestro tiempo para disfrutar de ellas durante muchos años. En este artículo vamos a hablar de ¿Cuáles son las flores de Otoño? donde podremos conocer colores, tipos de plantas e incluso su mantenimiento correcto.
Si queréis conocer cuáles son las flores de otoño, este es el artículo que debéis leer, porque vamos a darte algunas ideas para decorar tu casa con flores otoñales e información acerca de cómo cuidar tus flores de otoño. ¡Comenzamos!.
¿Cuáles son las flores del otoño?
Las flores de otoño son aquellas que florecen durante los meses que van desde septiembre a mediados de diciembre, cuando ya el clima se vuelve más frío. El otoño puede ser también una explosión de color y aroma.
El otoño es una época del año que evocan a la melancolía, las hojas de los árboles se torna de distintos colores rojos, marrones, granates, etc, antes de perder sus hojas. Pero el otoño no es sólo la caída de las hojas es algo más y en este post lo vamos a conocer.
A menudo son flores de color «otoñal», que es como las reconoceremos con facilidad. El rojo, el burdeos, el amarillo, el naranja y el marrón; todos ellos pertenecen a la paleta de colores cálidos que nos recordarán a los meses de otoño, cuando caen las hojas y flores como estas que vamos a ver, nacen para darle un respiro a nuestras plantas de verano.
Flores de Otoño ? Hortensia
Las Hortensias son una de las plantas más conocidas y ampliamente utilizada como flor para la decoración. Son las plantas por excelencia del otoño.
La flor de la Hortensia se dispone con forma de bola, está compuesta por flores individuales de gran tamaño y disponible en distintos colores como pueden ser el azul, rosa o blanco. La hortensia es una planta a la que no les gusta el sol prefiriendo espacios entre sol y sombra.
Flores de Otoño ? Helenio
Se trata de una flor perenne, es decir es una planta cuya floración permanece durante todo el año por lo que es una planta muy apreciada tanto en otoño como en invierno.
Existen distintas variedades de Helenio, que nos proporcionará colores de lo más variado, solo tendremos que elegir la que más nos guste. Son plantas que para crecer en buenas condiciones necesitará riego regular, sin importar el tipo de suelo.
Flores de Otoño ? Agerantum
El Agerantum o Argerantum Houstonianum es una planta que puede adecuarse a cualquier tipo de clima, si éste es muy frío será una planta con floración anual o incluso bianual, mientras que en las zonas de climas cálidos puede llegar a convertirse en una planta de floración perenne.
El Agerantun es una planta que tanto se puede cultivar en el interior como en el exterior. Apreciada por la variedad de colores como el violeta, blanco, rosa o azul.
Flores de Otoño ? Amaranthus
Amaranthus Caudatus o simplemente Amaranthus es una planta conocida también con el nombre de Moco de Pavo. Planta de origen Oriental se introdujo en Europa en el siglo XVI. No es una planta de gran porte ya que su altura ronda el medio metro.
Sus flores son impresionantes y originales, ideales para la decoración tanto de jardines en el exterior como en macetas en el interior. Sus flores agrupadas formando una especie de espiga curvada por el peso son de color rojo. No es una planta exigente en este sentido y no necesita que los rayos incidan directamente, simplemente buscaremos un lugar soleado.
Flores de Otoño ? Jacinto
El Jacinto es una planta originaria de los Balcanes y de Asia Menor, planta bulbosa cuya floración además de ser espectacular, desprende un aroma exquisito.
La planta está formada por flores de distintos colores como pueden ser el rosa, azul, lila, blanco, etc, con forma de espiga puede llegar a alcanzar unos 25 centímetros de altura. Esta planta permite su cultivo en interior durante el otoño por lo que tendremos unas preciosas flores que nos durarán bastantes semanas.
Flores de Otoño ? Calceolaria
La Calceolaria a menudo se la conoce como Zapato de Venus o Flor de Zueco, se trata de una planta con floración anual de unos 20 cm de altura.
Sus flores las podemos admirar en colores tan vivos como los rojos, púrpuras, violetas o blancos. Una planta que adornará vuestras terrazas y salones siempre que no les de los rayos de sol directos. Lo ideal es colocarla en un lugar entre sol y sombra.
Flores de Otoño ? Hibiscus
Pese a tener unas flores muy resistentes a las inclemencias del tiempo debes procurar que no les de la luz solar directamente ya que de la misma forma que resisten perfectamente el frió el sol las dañas rápidamente.
El origen de esta planta es de origen Chino, incluso en algunos lugares se la conoce como Rosa de China. Esta planta la podemos encontrar con hoja perenne y con hoja caduca. Su porte puede alcanzar los 5 m de altura si las condiciones del terreno y del clima son favorables.
Flores de Otoño ? Ciclamen
El Ciclamen es una flor ornamental muy bonita y elegante, son plantas que florecen de otoño a invierno siendo muy apreciadas por su variedad de color como el rojo, rosa, malva, violetas, azules, blancos, etc.
Por sus características son muy resistentes a las temperatura frías incluso bajo cero. Su riego nunca será directo a la tierra, para regar un ciclamen, deberemos llenar un plato con agua y colocar la maceta encima, de esta forma la planta absorberá a través de las raíces el agua que necesite.
Flores de Otoño ? Dalia
Las dalias son unas de las flores de otoño más bonitas que esta estación puede darnos, y más si las encontramos en tonos tan intensos y agradables como este que vemos en la imagen.
El modo en el que están dispuestos sus pétalos convierten a esta flor en una auténtica belleza, ya que forman triángulos de forma hipnótica, dejando como resultado una flor frondosa bastante grande. Su cabeza puede llegar a alcanzar los quince centímetros de diámetro, ¿no os parece sorprendente?
Flores de Otoño ? Camelias Sansaqua
Las camelias sansaqua es un tipo de camelia de aroma intenso que es también de las flores más características del otoño. Una flor nativa de los bosques siempre verdes costeros del sur de Japón, aunque ahora es popular en todo el mundo.
Para que crezcan bien tenemos que realizar un compos rico en hierro y aluminio, en primavera o verano. No tendremos que abonar hasta finales del otoño o en invierno, ya que los excesos de abono y de agua pueden llevar a la caída de los capullos.
Flores de Otoño – Girasoles
De un llamativo color amarillo y negro, los girasoles es también una de las flores que destaca durante el otoño. De altura considerable, estas plantas cuenta con raíces tuberosas y hojas grandes y erizadas. Algunos girasoles crecen a más de dos metros de altura, aunque también hay variedades hoy que se han desarrollado para espacios pequeños y jardines.
La mayoría de los girasoles son extraordinariamente resistentes y fáciles de cultivar, siempre y cuando el suelo no esté anegado. La mayoría resisten tanto el calor y la sequía como los primeros fríos del otoño. Son excelentes flores cortadas y suelen ser eso sí, muy atractivas para las abejas y aves.
Flores de Otoño ? Crisantemos
Esta es otra de las plantas que resiste bien en otoño, al igual que en invierno y que además, podemos encontrarla en un amplia variedad de especies con colores variados como el rojo, el rosa, el amarillo o el blanco.
Es conveniente plantarlos generalmente en primavera, ya que aunque no veremos como florecen hasta el final del verano o principio del otoño, cuando llegue esa época estarán bien arraigados y resistirán mucho mejor la dureza del otoño y del invierno.
Flores de Otoño ? Equinacea
Quizás no es tan popular como las mencionadas, pero la equinacea es otra de esas flores que sobrevive, y de la que podemos disfrutar cuando es otoño.
De ella se conocen por el momento un total de 23 especies pero solo diez sirven para el consumo humano, siendo las más populares dentro de estas, la Pallida, Angustifolia y Purpúrea, considerada como la más efectiva.
Flores de Otoño ? Tulipanero
Esta flor es bastante robusta y a simple vista, se ve por qué aparece en una estación fría. Pero lo más llamativo, es que a simple vista, parece un tulipán, por la disposición de sus pétalos. Pero cuando te acercas, te das cuenta de que crece en un arbusto y que luego, cuando florece del todo, se convierte en una flor totalmente diferente.
Una flor llena de sorpresas y que sin duda, se merece estar en la lista de las mejores flores de otoño.
Flores de Otoño ? Manzano silvestre
Las flores del manzano silvestre, dependiendo de la especie, siempre tendrá una forma u otra en los pétalos, pero en todos aquellos, los pétalos son finos, con un corazón amarillo lleno de estambres y un color precioso.
Y es que las flores del manzano silvestre destacan por los tonos rosa palo que suelen tener sus lores. No suelen tener un color homogéneo, sino que es irregular y le da un encanto único.
Flores de Otoño ? Zinnia
Si lo que quieres descubrir es una flor impactante, que sea capaz de dejarte con la boca abierta, ésta es la zinnia, porque realmente, está diseñada para darle la bienvenida al otoño, lleno de color.
Sus pétalos están cargados de color, que dependiendo de la zona y los nutrientes, van cambiando, pero se mueve entre los anaranjados y amarillos.
Tiene varias capas de pétalos haciendo que sea una flor robusta y atractiva. Pero lo mejor, son las florecillas que crecen en el corazón, para darle un toque de color.
Flores de Otoño – Rosa Rugosa
Se le llama así, porque sus pétalos son muy parecidos a los de las rosas de toda la vida, porque además cumplen con la forma, la textura y, a veces, en los colores.
Lo diferente de estas rosas es que están formadas por una sola capa de pétalos. Deja el corazón de la flor al descubierto, porque los pétalos anchos y planos, se abren hacia el exterior, mostrando sus vivos colores en el invierno.
Flores de Otoño ? Aster
Nos encontramos ante la margarita del otoño y qué margarita. Dependiendo de su origen, podemos encontrar cómo va evolucionando, hasta convertirse en una flor totalmente diferente. Sus pétalos son tan dinos y tan largos, que en algunas especies, comienzan a doblegarse sobre sí mismas, hasta crear un armazón, pero también, vemos las sencillas.
Sus colores son semejantes a los de las margaritas, pero siempre hay uno más popular y éste es el color azul.
Flores de Otoño ? Farolillos chinos
Son como pequeñas bombas cargadas a punto de explotar. Estos farolillos, aunque estén cerrados, nos gustan tal y como están, porque son divertidos y de lo más llamativos.
Sin duda es igual a un farolillo, chino. Sólo le queda volar sobre el mar, estando iluminados. Pero lo que más gusta de esta flor es que parece que están infladas. Cuando se abren, estas flores dejan caer sus semillas, para que se esparzan con el viento.
Flores de Otoño ? Alstroemeria
Su nombre te costará decirlo, pero no te costará nada admirar la belleza de esta flor. Es como si una flor quisiera ponerse de moda y comenzar a llevar estampados. Es lo más llamativo de ella.
Pétalos dispuestos en dos capas de tres, de manera que los de fuera son de colores suaves y los de dentro, les dan el toque de contraste. Se tiñen de un color diferente, aparecen motas y la convierten en una flor de lo más estilosa.
Flores de otoño-Erica
Una planta muy resistente que comienza su período de floración en pleno otoño. Sus flores son de varias tonalidades, desde el violeta intenso al rosa pálido. Entre otras cosas, también es una planta a la que se le atribuyen propiedades mágicas.
Flores de Otoño-Esquimia
Una planta esquimia en otoño no solo te dará una deliciosa floración en este período, sino que le dará a tu jardín una pizca de color durante todo el invierno. De hecho, sus ramas se llenarán de hermosos frutos rojos.
Flores de otoño-Coles ornamentales
¡Las coles te sorprenderán! Olvídate de las sopas aburridas y cultiva macetas ornamentales: sus hojas florecerán en una armonía de colores y parecerán flores gigantes. Su floración comienza en otoño, ¡pero son muy resistentes al frío!.
Flores de otoño-Narcisos otoñales
Estos no son los grandes narcisos amarillos en los que probablemente estás pensando. En cambio, son flores más pequeñas, básicamente con pétalos blancos, que florecen en otoño y no en primavera.
Flores de otoño-Beautyberry
También conocida como planta de Callicarpa o baya americana – morera americana -, es un arbusto de altura media, originario de muchas zonas de Asia, Australia, Sudamérica y Madagascar, perfecto para plantar en zonas húmedas pero drenadas y en sombra parcial, y también decorativo para delimitar propiedades. La morera americana presenta pequeñas flores de color lavanda durante el verano, que se vuelven bayas de color púrpura brillante durante el otoño. Las hojas caducas se vuelven de un hermoso amarillo en la estación fría. Bastante resistentes a las malas hierbas, no necesitan poda.
Flores de otoño-Solidago
Una bonita hierba rústica con puntas amarillas, solidago, originaria de Norteamérica, también se puede secar – en la variedad ?virga Aurea? – para obtener excelentes tés diuréticos. Las flores, reunidas en bonitas y vivas panículas, florecen de julio a octubre. El solidago es una planta para exponerse al sol o sombra parcial, además tolera bien las frías temperaturas invernales.
Flores de otoño-Brezo
Rosa, blanco o morado, el brezo es perenne y crea grandes alfombras con colores vivos que durante el invierno dan un follaje en tonos bronce y amaranto. Hermoso para llenar los huecos del jardín, también es perfecto en macetas.
Flores de otoño-Alcachofa de Jerusalén
Amarillas y brillantes, hermosas incluso en otoño, las flores de margarita de la alcachofa de Jerusalén pierden interés cuando maduran las sabrosas raíces. Se compra en octubre o noviembre, y luego se puede plantar en poco tiempo, en suelos ricos, húmedos y bien drenados.
Flores de otoño-Heliopsis
Heliopsis Helianthoides , también conocido simplemente como pequeño Helianthus o «Reina del limón», este pequeño y lindo girasol amarillo, ofrece sus flores desde finales del verano hasta el otoño. Originaria de Nueva Jersey y Arkansas, plantada durante el verano, da un agradable toque de color durante los meses más fríos.
Flores de otoño-Iberis
De colores blanco, rosa o violeta, es un arbusto que puede alcanzar un tamaño considerable si no se poda correctamente. Desarrolla sus flores en bonitos mechones de color, existe en las variedades perenne y anual.
También te puede interesar:
Si deseas poder conocer más sobre plantas, tenemos estos otros post de nuestra página ViviendoSanos, que sin duda será de tu interés:
- ¿Cuáles son las Flores de Invierno?
- ¿Cuáles son las flores de la Primavera?
- ¿Cuáles son las flores del Verano?
Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!
En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀
En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana
interesante
He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
Espero que os ayude tanto como a mí.
Un saludo!
Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias
Para mi, los mejores son los Karmin ^_^
Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII