¿Cuando tomar Ignatia Amara gr Boiron?

Ignatia Amara gr Boiron es un medicamento homeopático que os puede resultar interesante para esas épocas en las que vivís mayor ansiedad o estrés en vuestro día a día. En este artículo os hablaremos de todo lo que necesitéis saber para conocer esta opción natural, de qué tratan los medicamentos de Boiron y qué otros […]

Ignatia Amara gr Boiron es un medicamento homeopático que os puede resultar interesante para esas épocas en las que vivís mayor ansiedad o estrés en vuestro día a día. En este artículo os hablaremos de todo lo que necesitéis saber para conocer esta opción natural, de qué tratan los medicamentos de Boiron y qué otros beneficios podéis obtener.

¿Qué es Ignatia Amara?

Como dato que os puede resultar curioso a la hora de conocer el origen de este medicamento, el principio activo de Ignatia Amara proviene de las habas de San Ignacio o Ignacia (Strychnos ignatia Lindley), una planta trepadora perteneciente a la familia Loganiáceas y que antiguamente se llamaba Ignatia Amara. Esta planta es originaria de Filipinas. En sus habas es donde se encuentra el extracto medicinal, por lo que esta haba ha de ser pelada, secada y luego macerada en alcohol para obtener el principio activo que luego se mezclará con los gránulos de lactosa y sacarosa.

¿Y por qué se llama habas de San Ignacio (anteriormente Ignatia Amara)? Pusieron el nombre de San Ignacio a esta planta medicinal puesto que los misioneros jesuitas dieron a conocer las propiedades medicinales de estas semillas, y muchas otras, así como sus tratamientos por toda Europa.

¿Para qué sirve Ignatia Amara?

Boiron es uno de los laboratorios farmacéuticos de homeopatía más conocidos, pues se fundó en 1932 y ya están presentes en más de 50 países. Más de 80 años de experiencia les ha permitido desarrollar productos homeopáticos para una gran variedad de afecciones y destinados a todo tipo de paciente. Su forma de entender la homeopatía y su función como empresa es la creación de un método terapéutico que esté destinado a la prevención, el alivio o la curación de enfermedades.

Para aquellos que seáis usuarios de Boiron o de la homeopatía, es muy probable que ya conozcáis Sedatif PC, un medicamento homeopático que ha sido creado para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad, afecciones que suelen cursar habitualmente con trastornos del sueño. En esta ocasión os vamos a hablar de Ignatia Amara, cuya indicación principal es aliviar los síntomas y sensaciones de un estado de nerviosismo o de hipersensibilidad debido al estrés diario.

ANUNCIO

En la web de la Farmacia Ribera describen cómo también puede ser un tratamiento adecuado para aquellas personas que padezcan ansiedad situacional, no estando indicado para aquellas personas que tengan un diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizado, trastorno de pánico o trastorno de estrés postraumático. Cuando hablamos de ansiedad situacional hablamos de una ansiedad que no se perpetúa en el tiempo si no que es eventual.

Cómo tomar Ignatia Amara de Boiron

Si estás pensando que este medicamento homeopático puede ser idóneo para ti, puedes tomarlo sin indicaciones médicas (aunque recomendamos que mínimo lo consultes con el farmacéutico) o puedes consultarlo previamente con tu médico para que pueda indicarte cómo debes de tomarlo. Eso sí, si estás embarazada o en periodo de lactancia previamente consulta con un profesional sanitario antes de usarlo.

Para que tengas en cuenta las indicaciones del laboratorio Boiron, afirman que puede ser consumido por niños a partir de 2 años de edad y adultos. El número de gránulos que hay que tomar puede variar, pero la indicación general es de 5 gránulos que hay que poner debajo de la lengua y dejar que se vayan disolviendo con la propia saliva. Como máximo puedes tomarlo 3 veces al día y tendrás que parar el tratamiento una vez que se hayan aliviado tus síntomas o según lo que haya indicado el médico.

ANUNCIO

Desde el laboratorio indican que hay que suspender el tratamiento y consultar con el médico en el caso de que los síntomas persistan durante más de 3 días, una vez iniciado el proceso con Ignatia Amara, o si los síntomas empeoran.

4.50 / 5
4.50 - 7 Votos

También te puede interesar