Día Mundial del Sueño: 10 consejos para dormir bien

El Día Mundial del Sueño se celebra el día 16 de marzo. Se trata de un evento realizado anualmente por la Comisión Mundial del Sueño de la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño, desde el año 2008. Con este día se pretende informar sobre los beneficios de dormir bien y también para llamar la atención sobre los trastornos de sueño que acontecen a la sociedad como el insomnio. Aquí te dejamos 10 consejos para dormir bien y celebrar este día.

Día Internacional del sueño

1. Tener una rutina para acostarse y levantarse

Es importante crear un hábito de sueño por lo que es recomendable tener siempre la misma hora para acostarse y para levantarse.

2. No echar siestas

Una siesta después de las 3 de la tarde puede resultar reparadora pero puede hacer que no te sientas cansado cuando llegue la hora de dormir, cambiando así el ritmo de sueño.

3. Evitar el café y el alcohol

A partir de las 5 de la tarde no deberíamos tomar nada de café ni de alcohol porque puede también alterar nuestro sueño. La cafeína puede quitarnos el sueño y el alcohol puede hacer que no durmamos bien o descansemos lo suficiente.

4. Evitar la nicotina

La nicotina también puede afectar al ritmo de sueño así que será mejor dejarla apartada para tener una rutina de sueño saludable.

5. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio entre 3 y 4 veces por semana ayuda a nuestro cuerpo a cansarse y, por lo tanto, nos ayuda a descansar mejor. Sin embargo hay que tener en cuenta que realizar ejercicio por la noche puede activar nuestro cuerpo e impedir que podamos dormir bien. Lo mejor es realizarlo por la mañana o en las primeras horas de la tarde.

6. Crear una rutina para acostarse

Si seguimos cada noche la misma rutina antes de acostarnos nos será más fácil dormir. En esta rutina podemos incluir actividades relajantes como darnos una ducha de agua caliente, tomar una infusión o leer un poco.

7. No comer antes de acostarse

Si tomamos una cena muy pesada y nada más terminar de comer nos acostamos, estaremos haciendo la digestión mientras dormirnos y el sueño no será de calidad o incluso podemos tener problemas para conseguir quedarnos dormidos. Lo mejor es tomar una cena ligera un par de horas antes de acostarnos.

ANUNCIO

8. Utilizar la cama solo para dormir

Es importante asociar nuestra cama al descanso. De tal manera que no debemos realizar otra actividad como trabajar, leer, ver la tv o comer en ella. Así nuestro cerebro asociará siempre que si estamos en la cama es hora de dormir.

9. Apagar pantallas media hora antes de dormir

Es muy habitual que cuando ya estemos en la cama nos pongamos a mirar el móvil o a ver la tv un rato. Sin embargo, las luces de las pantallas le dicen a nuestro cerebro que aún es de día. Por eso, es mejor no utilizar pantallas media hora antes de acostarnos para ir advirtiéndole a nuestro cerebro de que el día se acabó y es hora de descansar.

10. Haz de tu dormitorio un sitio de paz y tranquilidad

Tener el dormitorio ordenado, limpio y con buen olor nos ayuda a descansar mejor. Todos experimentamos la sensación de relajación cuando nos metemos en una cama con las sábanas recién cambiadas, por eso es importante cuidar el entorno donde dormimos. Además, hay algunas técnicas de decoración que nos ayudan a darle más tranquilidad a este espacio. Por ejemplo, los dormitorios en tonos azules ayudan a relajar más la mente.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII