Escrito por Tendenzias

Los peligros del Diazepam para dormir: Alternativas menos peligrosas

Hoy te vamos a hablar de los peligros del Diazepam para dormir y te vamos a dar alternativas mucho menos peligrosas. Alternativas que potenciarán la secretación de melatonina y favorecerán tu descanso nocturno.

Y es que, a pesar de su fama, los peligros del Diazepam son tan numerosos como arriesgados para el organismo. Por tal motivo, conviene conocer alternativas mucho menos peligrosas y, en la mayoría de casos, más efectivas. Además, quien pretenda acceder a Diazepam, que sepa que tendrá que pasar antes por su médico de cabecera, pues no se vende al público sin la pertinente receta.

Qué es el Diazepan

Lo primero de todo es explicar qué es el Diazepam. Se trata de un fármaco englobado en la familia de las benzodiacepinas, de ahí su nombre más reconocible. El Diazepam debe administrarse siempre con prescripción médica, lo que da una pista de lo arriesgado que es su consumo de forma independiente. El motivo no es otro que la zona sobre la que actúa: el sistema nervioso central.

Básicamente, al preguntar qué es el Diazepam, encontramos que es un conglomerado de ansiolíticos, amnésicos, hipnóticos, anticonvulsivos, miorrelajantes y sedantes. Una bomba de relojería que no te hará descansar, te dejará KO durante horas. Nada que ver con el descanso.

Una vez expuesto qué es el Diazepam, también es bueno saber que se comercializa en dosis de entre 2 hasta 15 mg. Además, su consumo está tan extendido, que ya se ofrece en multitud de formatos. Desde gotas a comprimidos, pasando por tabletas. Obviamente, la administración dependerá de lo especificado por el médico. No obstante, el límite estipulado por el fabricante es de cuatro dosis al día.

Una vez el médico ha dado luz verde, hay que verificar que el organismo está preparado para recibir el Diazepam. Y es que, afectados de apnea del sueño o gente que no pueda dormir bien por problemas de respiración, no podrá tomar Diazepam como alternativa al insomnio.

La realidad sobre qué es el Diazepam, se puede comprobar con los casos en los que hay insomnio y se cumplen las siguientes condiciones.

  • Si comenzamos el tratamiento, mejor alternar días en que lo tomamos y días en los que no
  • El tratamiento no debe ir más allá de un mes. ¿El motivo? La gran adicción que genera en el paciente.
  • El Diazepam es como un parche: da soluciones momentáneas, a problemas de fondo. Tomando Diazepam dormiremos bien esa noche, la siguiente y la otra, pero el objetivo debe ser eliminar por completo el insomnio y volver a dormir con normalidad
  • A pesar de que el Diazepam induce a un sueño largo y aparentemente profundo, la realidad es que resulta de lo más ligero. Es decir, no es un descanso de calidad y hará que te despiertes como si hubieras dormido una hora escasa.

Efectos secundarios del Diazepan

Los efectos secundarios del Diazepam son numerosos y preocupantes como pocos. El motivo no es otro que la multitud de aplicaciones que tiene el medicamento. Los efectos secundarios del Diazepam vienen marcados por sus propiedades para tratar la ansiedad, los ataques epilépticos o la abstinencia alcohólica. Tres problemas graves y que requieren medicación fuerte que, en este caso, es el propio Diazepam.

Obviamente, y aunque parezca algo lógico, las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, tienen absolutamente prohibido el consumo de Diazepam. Y es que los efectos secundarios del Diazepam pueden ser tremendos.

  • Para empezar, el Diazepam contiene elementos que generan una preocupante adicción al paciente. Por tal motivo, los tratamiento no se suelen prolongar más allá de un mes.
  • Obviamente, si no duermes de noche, no rindes de día. Irás con el modo automático y las baterías al mínimo, lo que puede derivar en caídas, accidentes o tropezones. Huelga decir que está prohibido a todas luces conducir bajo los efectos del Diazepam, por el riesgo que conlleva.
  • Otro de los efectos secundarios del Diazepam es que puede derivar en una gastrointeritis, acompañada de un dolor intenso y constante de estómago.
  • Cosas de la composición y la falta de sueño, quien tome Diazepam puede sufrir mareos. Y es que el estado de debilidad general en Atlanta es preocupante.
  • Otros efectos secundarios que se pueden dar con el Diazepam, menos comunes pero igual de graves, requieren de ir de forma inmediata al hospital más cercano. Así, si hay fiebre, complicaciones respiratorias, manchas en la piel, palpitaciones o crisis nerviosa con convulsiones, ni lo pienses, de cabeza a Urgencias.

Alternativas menos peligrosas del Diazepan

Ante tal abanico de mal rollo, nada mejor que buscar alternativas menos peligrosas que del Diazepam. Ya sean elementos naturales, ya sean medicamentos mucho menos potentes que el Diazepam, al menos debes saber que hay alternativas menos peligrosas.

Horario marcado

Es fundamental establecer unas rutinas y unos esquemas diarios para que el cuerpo de habitúe. Unas rutinas que se deben coronar con irse a la cama a una hora prudencial y con margen para dormir, mínimo, ocho horas.

Entorno de ensueño

Si te preparas un horario de sueño, pero resulta que en tu habitación sólo hay elementos que te distraen, te complicarás más conciliar el sueño. Adecúa el entorno en el que vas a descansar, al propio descanso. Colores relajantes, poca luz, música tranquila y el mayor silencio posible serán los mejores aliados para que duermas más de una hora seguida.

Dieta saludable

Una de las premisas más relevantes es la de comer equilibrado. Una digestión larga y pesada no te ayudará a dormir. Sobre todo por la noche, es primordial que comas de forma adecuada. Para ello, nada mejor que acudir a un endocrino y que te recomiende la dieta que mejor se adecúa a tus circunstancias.

Ejercicio regular

El deporte y hacer ejercicio de forma regular, no sólo te ayuda a eliminar toxinas, sino que te cansa. Es decir, cuando llegue la hora de dormir, tendrás que reponer energía, lo que facilitará que concilies el sueño.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter