El método de Dalí nos explica cómo dormir bien en tan sólo dos horas

Ya dormiré cuando me muera‘. Cuántas veces no habremos esta expresión, habitualmente, de boca de alguien bastante bruto en las formas pero no carente de razón. Dicho lo cual, si los especialistas llevan décadas recomendando dormir ocho horas, por algo será. Ahora, que todo el mundo haga caso, obviamente, es imposible.

Hay quienes necesitan medio día de sueño para ser personas. Por el contrario, hay quienes con mucho menos descanso diario, funcionan durante todo el día a las mil maravillas.

Entre estas personas de poco dormir y mucho hacer, como no podía ser de otra manera, ha habido gente ilustre que ha intentado dar a conocer, con mayor o menor éxito su método. Uno de ellos, Salvador Dalí, sostenía que con dormir dos horas al día, era suficiente.

Dalí – 2 horas

Su técnica, denominada Súperhumano, combina la eficiencia y la comodidad, aunque no es aplicable a todo el mundo. Básicamente, Dalí propone dormir 6 siestas de 20 minutos cada 4 horas. Al final del día, la persona habría dormido sólo dos horas, pero media docena de veces. Eso sí, tiene una letra pequeña importante: si te saltas una sola toma, darás al traste con el trabajo y tu cuerpo caerá agotado.

Según recogen los libros de historia, Salvador Dalí compartía este método de sueño con Leonardo Da Vinci. Ambos querían aprovechar al máximo el día, para desarrollar todo el talento que tenían dentro.

En el caso del artista catalán, a veces ni apuraba los 20 minutos. Se dormía con una cuchara en la mano y una bandeja metálica junto a la cama. Cuando la cuchara se le caía de la cama, el ruido que hacía al caer le despertaba. Así, no sólo se garantizaba dormir no más de 20 minutos, sino que podía recordar las ideas que le venían a la cabeza en el estado previo de vigilia. Todo ventajas para el bueno de Dalí.

Buckminster Fuller – 2 horas

Por su parte, Richard Buckminster Fuller, sin llevar la contraria a Dalí, sí corrigió en algo su teoría. En este caso, mantenía las 2 horas de sueño, pero las repartía en 4 siestas de 30 minutos, dormidas cada 6 horas. El mismo Buckminster asegura que su vitalidad se renovó cuando comenzó a aplicar el Dymaxion, como se llamó esta técnica.

ANUNCIO

Es un ciclo de sueño que roza los límites del aguante humano pero, en sus revisiones, el inventor parecía estar completamente sano… ¡tras años de Dymaxion!

Tesla – 2 horas y 20 minutos

Nikola Tesla también echó mano de estas técnicas para dormir poco pero de calidad con otra curiosa fórmula. El inventor dormía 2 horas por la noche y hacía una siesta de 20 minutos por el día.

Al ser pionero en este campo, la técnica se bautizó como Tesla y, gracias a ella, hoy en día tenemos un impresionante legado del inventos del croata. Y es que, según los escritos, su mayor inspiración siempre le venía de noche y tenía que estar despierto.

También te puede interesar:

4.28 / 5
4.28 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII