Dieta de la piña para adelgazar – Consejos e Inconvenientes a tener en cuenta

La dieta de la piña para adelgazar tiene tantos defensores como detractores. Es tanto lo que se ha hablado a favor y en contra de este régimen alimenticio, que pretende hacer bajar de peso de forma acelerada a aquellas personas que padecen de sobrepeso, que, en algunas ocasiones, se llega a creer que tan solo es un mito.

Dieta-de-la-piña-para-adelgazar-Consejos-inconvenientes-a-tener-en-cuenta

Lo cierto es que la dieta de la piña sí existe y si tiene efectos inmediatos en el control del peso y la disminución de los niveles de grasa corporal. Pero, ¿cuál es la verdad acerca de esta mítica dieta? ¿Cómo se hace y que efectos colaterales puede tener? Hablaremos en este post sobre la dieta de la piña para adelgazar: los consejos e incovenientes a tener en cuenta.

Qué es la Dieta de la Piña

La piña es una fruta deliciosa, pero es poco probable que en algún momento de tu vida hayas pensado en alimentarte solo consumiendo esta fruta. Desde su creación, la dieta de la piña ha generado muchas controversias, sobre todo porque la primera versión que existió de esta dieta indicaba alimentarse única y exclusivamente con porciones de este alimento.

Posteriormente, en una segunda versión, tal vez la versión más famosa de la dieta de la piña, se añadió el atún. Suponemos que en respuesta a las críticas de la falta de proteína de la versión inicial, lo cual implicaba riesgos para la salud.

Empecemos por el principio. ¿Es cierto que la piña ayuda a perder peso? La respuesta es SÍ. La piña es una fruta con muy alto contenido de agua, por lo que es un potente diurético que ayuda al cuerpo a eliminar los excesos de líquidos.

Dieta-de-la-piña-para-adelgazar-Consejos-inconvenientes-a-tener-en-cuenta

Además, esta fruta tiene un alto contenido de fibra, que resulta útil para regular los procesos digestivos, proporcionando sensación de saciedad.  La piña es un alimento de desintoxicación que puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas nocivas que afectan a la salud. Es rica en bromeliina, una sustancia con poderes antiinflamatorios y que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Entonces, nuestra primera conclusión es que la piña sí es un alimento que contribuye en forma muy eficiente a disminuir el peso corporal de una persona. Pero,¿podemos poner en práctica la dieta de la piña, solamente basada en ese alimento? La respuesta es NO.  ¿Por qué? Porque la piña, a pesar de ser un alimento delicioso con un alto contenido en agua, fibra, minerales y vitaminas que proporcionan grandes beneficios a la salud, no es un alimento lo suficientemente completo como para suplir todos los requerimientos del cuerpo para su correcto funcionamiento.

ANUNCIO

Si nos alimentásemos solo con porciones de piña probablemente bajaríamos de peso muy rápidamente pero, pasados unos días tendríamos una descompensación de todos los sistemas orgánicos, lo que puede eventualmente inducirnos a un coma. De ahí la importancia de la inclusión del atún en la dieta de la piña, puesto que subsana en gran medida estas deficiencias debido al alto poder calórico y proteínico de este alimento que, entre otros muchos beneficios, nos aporta grandes cantidades de omega 3.

Recapitulando hasta el momento podemos afirmar que la dieta de la piña sí cumple con su propósito de hacer bajar de peso a la persona que la practica, pero que este alimento se debe acompañar con otro que suministre proteína y calorías. Veamos una forma recomendable de iniciar la dieta de la piña.

Cómo hacer la Dieta de la Piña

La dieta de la piña tiene algunas ventajas que no podemos dejar de considerar: tanto la piña como el atún son muy baratos y fáciles de encontrar en los supermercados. Es una dieta muy simple, tal vez la más elemental que existe. La piña no solo produce pérdida de peso, sino que desintoxica el cuerpo y, además, esta fruta es una fuente inagotable de vitamina C, por lo que tiene un efecto antioxidante notable.

Veamos dos formas de iniciar la dieta de la piña. La primera de ella, se basa en ciclos repetitivos de tres días:

Recetas para hacer la Dieta de la Piña

Dieta-de-la-piña-para-adelgazar-Consejos-inconvenientes-a-tener-en-cuenta

  • Día uno: se come una piña completa, en varias porciones, durante el transcurso del día. Tomar al menos dos litros de agua.
  • Día 2: comer una piña durante todo el día, tomar dos litros de agua y comer dos latas de atún, una a la hora del almuerzo y otra en la cena.
  • Día 3: se repite el menú del primer día.

Una vez se han completado los tres días, al cuarto, se hacen tres comidas bajas en grasas y carbohidratos al gusto de cada uno y después se reinicia un nuevo ciclo de tres días de la dieta de la piña, según lo indicado.

Otra variación de la dieta de la piña nos organiza siete días del mismo menú, según las siguientes indicaciones:

  • Desayuno: 2-3 rodajas de piña, una taza de yogur bajo en grasa y un plato de avena o un vaso de zumo de piña, una rebanada de pan de centeno y un huevo cocido.
  • Almuerzo: un plato de sopa de verduras a elección o una porción de pescado asado o pollo en su defecto.
  • Cena: una porción de pollo o pescado asados, sin grasa, y 4-5 rodajas de piña.

Inconvenientes de la Dieta de la Piña

¿Por qué la dieta de la piña genera tanta controversia? Porque tiene algunas desventajas que no debemos pasar por alto. Veamos:

ANUNCIO
  • Esta dieta es muy restrictiva y rígida, eliminando muchos grupos de alimentos.
  • Durante la dieta, las personas pueden sufrir mareos, debilidad, dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio, temblores e, incluso, desmayos.
  • Debido a que la piña es un potente diurético, la persona que siga la dieta de la piña perderá muchos líquidos, por lo que se verá privada de varios nutrientes importantes.
  • No es una dieta para seguir constantemente. La persona que así lo haga pondrá en serio riesgo su salud corporal.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.denerus.com/
  • http://www.lavidalucida.com/
  • https://dietas.ninja/
4.90 / 5
4.90 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII