BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Las 5 mejores dietas para combatir la celulitis

La mayoría de las personas tienen celulitis. Especialmente, las mujeres son más propensas a padecer estas afecciones en la piel. No es que sea lo peor del mundo, pero todos sabemos que es algo antiestético. Si quieres lucir tu figura, lo que menos deseas es tener celulitis a tu lado. Es por ello, que desde Viviendo Sanos queremos ofreceros las 5 mejores dietas para combatir la celulitis.

las-5-mejores-dietas-para-combatir-la-celulitis-piel-de-naranja

Vamos a hablar de dietas sanas que se pueden llevar a cabo sin problemas y que puedes combinar sin que pierdan eficacia. Si sigues una de estas dietas junto con un estilo de vida saludable obtendrás mejores resultados porque todos sabemos que la celulitis no aparece sin más. Las causas que influyen en su aparición son:

  • Mala alimentación.
  • Sedentarismo.
  • Falta de masa muscular.
  • Retención de líquidos.
  • Malos hábitos.

Todo lo anterior intoxica poco a poco nuestro cuerpo y, de una manera u otra, acaba teniendo consecuencias, muchas veces, en forma de celulitis. Y todos sabemos que, cuando aparece, es complicado eliminarla, a no ser que te atrevas con una de las 10 mejores dietas para combatir la celulitis. No pierdas la oportunidad de probarlas.

Las 5 mejores dietas para combatir la celulitis

Aunque creáis que os vamos a poner a base de dieta hipocalórica o a base de zumos detox, no es así. Es el error de muchas personas: matarse de hambre porque creen que sin comer eliminarán grasa. La celulitis aparece debido a la cantidad de grasa repartida de manera no homogénea bajo la piel. La epidermis adquiere ese aspecto tan característico de piel de naranja porque la grasa se acumula en forma de nódulos. Sin embargo, aunque apenas comamos la piel de naranja sigue allí. Por tanto, la clave no es dejar de comer sino elegir bien los alimentos.

Además de crear masa muscular para tensar la piel y moldear la pierna, elegir los alimentos es fundamental. Por eso os proponemos seguir una de las 5 mejores dietas para combatir la celulitis. Con estos alimentos nos podemos acercar más a nuestro objetivo.

Frutas contra la piel de naranja

La frutas ayudan a desintoxicar tu cuerpo y a purificarlo. Si eliges las frutas adecuadamente, eliminarás líquidos además de eliminar grasa y reducir la molesta celulitis. Las mejores frutas contra la celulitis son éstas:

  • Pomelos, por su gran concentración de vitamina C.
  • El melón, además de delicioso, es muy rico en agua.
  • La granada, elimina toxinas, purifica el organismo y aporta antioxidantes.
  • La piña, especialmente la parte central y más dura, ayuda a activar el metabolismo y a eliminar grasa.
  • Naranjas chinas, ricas en agentes antiinflamatorios y en potasio, ayudan a la eliminación de líquidos.

Esto no significa que se haya abierto la veda para comer todo tipo de frutas. Recuerda que son ricas en azúcares y eso implica calorías de más. Elige las más eficaces y tómalas sin abusar.

las-5-mejores-dietas-para-combatir-la-celulitis-frutas

Especias contra la celulitis

Las especias, ahí donde las ves, son algo más que un polvo para dar sabor a nuestros platos. Las especias actúan en nuestro organismo y aportan muchos beneficios. Por ejemplo, la cayena es capaz calentar tu cuerpo y la canela ayuda a eliminar la grasa abdominal.

Cuando tomas las especias adecuadas comienzas a eliminar la grasa que te sobra de manera escandalosa. Las especias tienen propiedades como aumentar la temperatura corporal o impulsar el metabolismo. Éstas son las especias que debes tomar para eliminar la celulitis:

  • Cayena en polvo.
  • Canela.
  • Jengibre en polvo.
  • Cúrcuma.
  • Pimienta negra.

No olvides sazonar todos tus platos con alguna de estas especias. Si no te gusta añadirlas  la comida, tienes la opción de crear tus propias cápsulas con una mezcla de todas estas especias y tomarlas así.

Adiós celulitis con proteína

El aumento de proteínas en tu alimentación es como si hicieras acopio de ladrillos para construir un nuevo músculo. Si combinas la ingesta de proteínas con ejercicios de fuerza, crearás más músculo. Los músculos actúan como “hornos” quemagrasas en las piernas, contribuyen a eliminar la celulitis y te hacen lucir unas piernas más firmes y fuertes.

No olvides tomar las carnes más magras y combinarlas con frutas. Evita alimentos como la bollería, la pasta, las patatas y el arroz. Obtén la energía necesaria de las frutas y las verduras. Piensa que un gramo de proteína por cada kilo de peso es suficiente para crear masa muscular.

Aumenta la grasa buena

La dieta cetogénica nos ha enseñado que la grasa se combate con grasa. Con la grasa sucede lo mismo que con el agua. Si bebemos poco, tendemos a retener líquido. Cuanto más bebemos, mayor cantidad líquido eliminamos. El caso de las grasas es similar pero, por supuesto, siempre hablamos de las grasas buenas, que son las que encuentras en estos alimentos:

  • Aguacates.
  • Nueces.
  • Almendras.
  • Mantequillas.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de oliva.
  • Carnes y pescados grasos.

Cuando comienzas a comer más grasas de este tipo, tienes que cerrar el otro tanque de energía, el del glucógeno, aportado por los hidratos de carbono (pasta, pan, arroz, frutas y verduras). Sólo emplearemos la energía de la grasa. El tanque es mucho mayor y, cuando se activa, la única energía que quemas es aquella proveniente de la grasa. Gracias a ella, puedes eliminar la celulitis en muy poco tiempo.

Batidos verdes

Los batidos verdes están de escándalo y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para tomar alguno. Gracias a las verduras, consigues para tu cuerpo grandes cantidades de vitaminas y minerales. Éstos ayudan a desintoxicar el cuerpo. Al contener frutas, te beneficiarás de sus efectos a la hora de eliminar líquido retenido y de activar el metabolismo (si eliges frutas como la piña).

las-5-mejores-dietas-para-combatir-la-celulitis-green-smoothies

Este tipo de batidos son muy fáciles de preparar. Solo tienes que mezclar dos partes de verdura de hojas y una de fruta (mejor dulce que cítrica). Podrás tomarlo en cualquier momento del día. Tras ver las diferentes dietas que os mostramos, ya sabréis lo que queréis hacer.

Consejos para aplicar estas dietas

Una vez hemos visto las 5 mejores dietas para combatir la celulitis podemos enumerar también consejos que te servirán para poder aplicar esas dietas.

Establece a un horario para tus comidas

Cumplir con un patrón diario de comidas que sea regular entrena a tu cerebro a cuándo esperar comida y cuándo no, por lo que es menos probable que comamos entre comidas. Son esos bocadillos no planificados los que te hacen tropezar porque a menudo son alimentos altos en calorías o azucarados.

Por ello algo tan simple como respetar el horario para desayunar, almorzar y cenar a la misma hora todos los días (sí , incluso los fines de semana), y guardar refrigerios sanos a los ques puede acudir cuando tus niveles de energía bajen a media tarde serán un aliado para que combatas la celulitis. ¿De qué te sirve comer fruta o desayunar sano si a media tarde acabarás con un croissant de chocolate?.

Come granos enteros

Los estudios han encontrado que las personas que comen granos integrales, en lugar de harina blanca procesada, tienen menos grasa abdominal que aquellos que consumen menos carbohidratos complejos. Menos grasa en la barriga significa menos posibilidades de que surja celulitis severa, por lo que los granos integrales caen en la categoría de alimentos anticelulíticos. Y con la variedad de productos integrales en las estanterías de las tiendas de hoy, es más fácil que nunca desairar las cosas refinadas. Además, el mayor contenido de fibra en el pan y la pasta de trigo integral te hace sentir lleno por más tiempo, por lo que no tendrás que lidiar con un vientre rugiente.

Come alimentos con grasa (saludables)

Puede parecer contradictorio, pero confíe en nosotros: para perder grasa, debes superar tu fobia a la grasa. Las grasas saludables como nueces, semillas, aguacate y aceite de oliva en realidad pueden ayudarte a perder peso y, por lo tanto, son alimentos para eliminar la celulitis. Además, las grasas saludables a menudo ayudan a agregar sabor, textura y que tengamos una sensación de satisfacción a una comida, todo lo que se necesita si quieres mantener un plan de alimentación saludable. Para mantener tus porciones bajo control, utilízalas como condimentos, en lugar de como un ingrediente principal.

Elige una comida trampa

El concepto de un “día de trampa” es el de comer lo que uno quiera durante un día cuando estamso a dieta pero lo cierto es que también puede ser un riesgo ya que puede hacer que sea más difícil retomar el camino al día siguiente, cuando tu cerebro tiene una resaca de postre de chocolate . Lo mejor es que elijas un solo ingrediente que te guste, y durante un día te des permiso para comerlo.  Mientras respete el resto de la semana podrás permitirte esos “caprichos” semanales y mantener todavía el equilibrio para no padecer más celulitis.

Dale sabor a tu comida

Si está buscando alimentos que reduzcann la celulitis, ya hemos recomendado algunos en las dietas que os hemos mencionado, pero además será bueno que recurras a las especias, aunque tomando decisiones con cuidado. Cargar tu plato con demasiados sabores o aromas puede desencadenar la producción de hormonas inductoras de hambre que pueden hacerte comer en exceso sin darte cuenta. En cambio, puedes sencillamente apostar por mantener el sabor simple, pero audaz. Especias como el pimiento rojo triturado, el pimentón y el chile en polvo contienen capsaicina, un compuesto que puede aumentar la sensación de saciedad y ayudarte a comer menos. Otras especias sabrosas que te pueden ayudar, son el comino, la cúrcuma o el cilantro.

Come comidas vegetarianas con más frecuencia

Un estudio en el International Journal of Obesity encontró que las personas que comieron más carne tenían un 27 por ciento más de probabilidades de ser obesas, y un 33 por ciento más de tener grasa abdominal peligrosa que se acumula alrededor de los órganos y aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca. También consumieron aproximadamente 700 calorías más por día, en promedio. Todo esto significa el porqué la carne no es exactamente uno de los alimentos a los que se debe acudir cuando compres alimentos que combatan la celulitis. Pero si no está dispuesto a renunciar a la carne por completo, simplemente intenta incorporar algunas comidas vegetarianas más en tu dieta semanal.

Flexiona tu fuerza de voluntad

Cuando se trata de elegir dietas que combatan la celulitis, la práctica hace la perfección, al igual que con cualquier otro hábito saludable que desees adoptar. Por ello, podemos pensar en cada una de tus elecciones como un ejercicio de resistencia.

De este modo, cada vez que te abstienes de comer algo que no habías planeado, o te apegas a una elección saludable, fortaleces tu ‘músculo de resistencia’, haciendo más probable que la próxima vez que te tienten, te resistas al impulso, y así las decisiones que tomes hoy influirán en las que tomarás mañana, así que continúa y busque esos alimentos anticelulíticos una y otra vez.

Ordena los alimentos para poder combatir la celulitis

No existe una lista de alimentos que tomados únicamente eliminen la celulitis. Hemos visto dietas y hemos dado consejos pero además será bueno que ordenes lo que comes en función de lo bien que te pueden resultar. Sólo así sabrás que debes comer y que debes descartar. Para ello, elige primero los vegetales, que deberían ocupar aproximadamente la mitad de su plato, luego las proteínas, seguidas de los carbohidratos de grano entero. Si llenas el plato con muchos vegetales, engañarás a tu cerebro ya que estos ocupan bastante espacio y creerás que estás comiendo más. De este modo al llegar a los carbohidratos sabrás consumir menos y sabrás además, cuando parar.

Os daréis cuenta que aunque sean las 5 mejores dietas para combatir la celulitis, es importante cambiar los malos hábitos por otros saludables. Con un buen estilo de vida y la dieta que elijamos podemos conseguir muchísimo.

  • Masajes diarios.
  • Ejercicios de fuerza.
  • Cardio para eliminar grasa.
  • Ingesta de muchos líquidos.
  • Eliminar vicios.

Si lo combinamos con la dieta que elijamos, podemos estar cada día más cerca de nuestro objetivo de eliminar la celulitis de manera definitiva. Así que no te lo pienses más y muévete para eliminarla del todo.

Fuentes de imágenes:

  • http://sedatiobienestar.com/
  • http://frutas.consumer.es/
  • http://smoothiestoloseweight.com/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos