Escrito por Tendenzias

Qué es y para qué sirve el drenaje linfático

No es la primera vez que escuchamos estos términos. A decir verdad, muchos de nosotros estamos ya muy al día. Sabemos lo importancia que tiene un drenaje linfático para el cuerpo. Pero, para aquellos que quieren entrar en el mundo de la belleza, ya sea porque quieren dedicarse a ello o se quieren beneficiar de lo que hay, explicaremos qué es y para qué sirve el drenaje linfático.

Qué-es-para-qué-sirve-el-drenaje-linfático-como-se-hace

De la mano de Viviendosanos llega una técnica que lleva utilizándose desde hace unos años para mejorar el aspecto del cuerpo. Pero no sabemos cómo es exactamente. sólo vemos a alguien masajeando, pero ¿se trata solamente de eso?

Qué es el drenaje linfático

El drenaje linfático se compone de una serie de masajes a nivel manual. La presión que se ejerce sobre la piel sirve para estimular el sistema linfático. A través de movimientos suaves, circulares y lentos, se consigue el efecto que deseamos que es estimular la linfa.

Esta técnica, aunque tiene ya cientos de años, sólo se ha empezado a emplear en la belleza hace una década. Y es que ya antaño se comprobó cómo el estado de salud del paciente mejoraba cuando se le ejercía una masaje a los ganglios linfáticos. Pero, ¿qué son los ganglios linfáticos exactamente?

Éstos se colocan a lo largo y ancho de nuestro cuerpo y discurren casi a la par que el sistema circulatorio, solo que no transporta sangre, sino linfa. Se trata de una sustancia lechosa que es capaz de mover moléculas grandes. En ocasiones, la linfa, no circula bien y se traduce en problemas de salud.

Cuando se estimula a los ganglios linfáticos, se estimula a que la linfa circule de manera favorable. Es decir, que drene la linfa y siga su camino, sin bloqueos. De esta manera, puede ayudar a mejorar el estado de salud. Se trata de un masaje de lento y con presión que se hace a las diferentes partes del cuerpo.

Por eso, el drenaje linfático es muy popular. Por eso, se creó hace décadas. Pero es ahora, cuando se está volviendo muy popular, gracias a la fascinación que la gente tiene con respecto a las terapias alternativas. Aparte de relajante, se trata de un masaje que hace que los ganglios estén es forma y la linfa circule.

Para qué sirve el drenaje linfático

El drenaje linfático lo que trata de hacer es estimular, como ya dijimos, el sistema linfático. Antaño, se pudo descubrir lo beneficioso que era. No podíamos dejar la oportunidad de mostraros los beneficios de que la linfa circule libremente por el cuerpo.

Qué-es-para-qué-sirve-el-drenaje-linfático-como-se-hace
  • Eliminación de deshechos: cuando las células de nuestro cuerpo se alimentan, siempre dejan algunos deshechos que nos interesa expulsar. La linfa, tiene un papel importante aquí. Es la encargada de hacer que esas sustancias de desechos, pasen al torrente sanguíneo y, por lo tanto, sean expulsado de manera natural.
  • Depuración del cuerpo: gracias al drenaje linfático, se pueden eliminar todas las sustancias tóxicas que se han estado acumulando en el cuerpo. esa toxicidad, puede ser la causa de dolores, inflamaciones y malestar.
  • Eliminación de edemas y líquidos: gracias a que permite el drenaje
  • Circulación: permite que los niveles hídricos del cuerpo se equilibren, además de permitir que la circulación sanguínea mejore. Eso se traduce en menos hinchazones, menos varices y piel con mejor aspecto. Y lo que más gusta, es que elimina la celulitis.
  • Presión sanguínea: es perfecta para los que sufren de hipertensión, ya que con un drenaje linfático, se eliminan los bloqueos y la presión de la circulación baja, ya que comienza a fluir de manera natural.
  • Sistema inmunológico: trabaja estrechamente con el sistema inmunológico, ya que debido a que elimina la toxicidad del cuerpo y permite una mejor circulación, el sistema inmunológico se refuerza. Puede actuar de manera más eficiente.
  • Mejora la función renal: cosa que es indispensable para eliminar también los tóxicos del cuerpo. Los espabila para que se mantengan bien activos para su trabajo.
  • Efecto sedante: el sistema nervioso queda tocado y hundido cuando se le aplica un pasaje del tipo drenaje linfático. Por lo que es un complemento ideal para la meditación, especialmente cuando quieres combatir el estrés y la ansiedad.

Cómo se hace un masaje de drenaje linfático

Y ahora que sabes todo lo que puede hacer un drenaje linfático, puede que te interese saber cómo se hace un masaje de drenaje linfático. Puede que hayamos visto una persona dando un masaje alguna vez, pero se trata de algo más que eso. Los profesionales lo saben y conocen la complejidad que puede tomar un drenaje linfático.

Se trata de movimientos lentos, muy lentos, que se suelen concentrar en determinadas partes del cuerpo. Se trabaja por áreas, porque los movimientos son cortos, además. Para los masajes se necesita paciencia, ya que se realizan de manera pausada y bajo unas normas.

  • Todo movimiento va de abajo a arriba. Todos los movimientos deben realizarse siempre en dirección a los ganglios principales que son los que están en el cuello y el rostro. Si por ejemplo se realiza en las piernas, empezar desde abajo y siempre presionando en dirección hacia arriba.
  • Se realizan presiones, lo suficiente como para hundir los dedos en la piel, pero suave, como para no hacer daño ni romper ningún vaso sanguíneo.
  • El movimiento de ambas manos es a la par, ejerciendo la misma presión y “atacando” desde dos caras, de al pierna, del muslo, el vientre…
  • Se realizan un máximo de tres sesiones de 15 movimientos. Es decir, masajea 15 veces y descansa un poco y luego, haz otras dos sesiones más. De hecho, se suele pasar 45 veces por región.
  • Si te haces una autosesión, que no dure más de 15 minutos, a no ser que la sesión te la haga un profesional.
Qué-es-para-qué-sirve-el-drenaje-linfático-como-se-hace

De esta manera, descubrimos qué es y para qué sirve el drenaje linfático. Incluso muchos de los que ya lo habían probado u oído, no conocerían lo que es la base del masaje linfático. Y mucho menos que tuviese tantas propiedades. Ahora, con más razón, nos apuntaríamos a uno de drenajes linfáticos.

¿Te has hecho alguna vez un drenaje linfático? ¿Cómo te sentiste, qué viste? No dejes de compartir tu experiencia con Viviendosanos. Para que todos podamos animarnos a conocer de primera mano, lo beneficioso que es.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • http://www.kinabalubelleza.com/drenaje-linfatico/
  • http://www.fisioma.com/tratamientos-drenaje-linfatico
  • http://www.hufeland.es/project/drenaje-linfatico/

ViviendoSanos.com

Newsletter