Escrito por

Qué es la Ampeloterapia: principales tratamientos

En este mundo en donde buscamos siempre formas para relajarnos, tenemos cada uno nuestra manera favorita de hacerlo. A muchos les encanta tomarse una copa de vino con los amigos, mientras degustan un buen queso o saborean un aromatizante vino. Otros disfrutan viendo la puesta de sol, que es un lujo que muchos no conocen. Otras personas deciden darse un masaje en un lugar envolvente y relajante.

Sin embargo, ¿y si te decimos que puedes conseguir las dos cosas a la vez? No hablamos de recibir un masaje mientras tomas una copa de vino, sino de la ampeloterapia. Y sí, aunque suene raro, es una técnica de relax que está haciendo furor. Si quieres saber qué es la ampeloterapia: principales tratamientos que se dan, sigue leyendo más abajo.

que-es-la-ampeloterapia-terapia-principales-tratamientos

En Viviendosanos, nos gusta descubrir nuevas técnicas relacionadas con el bienestar. Y cuando descubrimos la ampeloterapia, no podíamos resistirnos a hablar de ella. Así que si lo tuyo es el vino y quieres recibir todas las propiedades que hay detrás de tu copa, te animamos a que la pruebes.

Qué es la Ampeloterapia

Como bien os hemos comentado, la uva es la protagonista de esta terapia. No sólo se trata de un fruto repleto de vitaminas y antioxidantes, sino que se ha descubierto que es capaz de pasar todas sus propiedades a través del contacto directo. Es por ello, que se traspasó al mundo de la belleza y del bienestar, a través de la terapia.

En la ampeloterapia, se trata de que toda la composición de la uva pase directamente a tu cuerpo a través de fangos, cremas y masajes. Todo lo relacionado con la uva, se aprovecha. Desde las hojas de parra, propias de la vid, a las semillas del interior de la uva.

Con la ampeloterapia, se quiere demostrar que los productos naturales, los que nos da la madre tierra, son los mejores para infundir una belleza natural y real. Y es que no negamos que las cremas que utilicemos sean malas, pero es cierto que lo natural siempre ha ganado por goleada. Si no fuera por los químicos que contienen las cremas comerciales, probablemente no habría tanta aversión a dichas cremas.

Es por eso que te animamos a probar todo el mundo de la uva. Puede que comiéndolas a través de un buen vino estés contento o pienses que no necesites más. Pero te hablamos de masajes con aceites naturales en donde el aroma a uva envuelve el ambiente. Podrás relajarte mientras los profesionales hacen que pruebes este maravilloso regalo de la naturaleza, a través de tu piel.

Para qué sirve la Ampeloterapia

No se trata de poner uvas alrededor del cliente para que se las coma o simplemente se le cubra de las mismas. Una terapia es algo más complejo, ya que permite que todas las propiedades del producto pasen a la piel. Cuando se consigue esto, podemos conseguir tantos beneficios que ni te los creerías.

que-es-la-ampeloterapia-terapia-principales-tratamientos

Vamos a mencionar algunas cosas para las que sirve la ampeloterapia para que vaya despertando en ti la curiosidad con respecto a este tratamiento de belleza.

  • Para mantener la piel más joven, debido a su gran cantidad de antioxidantes, la piel se queda protegida de los radicales libres, que hacen que la piel se estropee y envejezca antes de tiempo. Gracias a los antioxidantes, podremos alejarnos de las primeras arrugas.
  • Está hasta arriba de vitamina B, lo cual es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente. Además, cuenta con azúcares naturales, oligoelementos y minerales que absorberemos directamente.
  • Cuenta también con muchos polifenoles que actúan de escudo contra los radicales libres y permitir que tu piel se mantenga sana y tersa.
  • Ácido málico: se trata de un componente propio del interior de la uva que es perfecto para exfoliar la piel de manera intensa. Hace que puedas retirar toda la piel muerta y consigas un aspecto rejuvenecido.
  • Con los tratamientos de ampeloterapia, se estimula la creación de colágeno en el cuerpo, que se traduce a más tersura a la piel. Además, ayuda a estimular la circulación y las defensas del organismo.
  • Rico en proantocianidinas, que son ideales para tratar la caída prematura del cabello, ya que hace que el anclaje se refuerce.

Principales tratamientos con Ampeloterapia

Y ahora que sabemos todo lo que pueden hacer las uvas por nosotros, resulta que queremos todo y ahora. No te líes a beber vino y, ni mucho menos, te hinches a uvas. Cogerás cosas buenas, pero, en exceso, también absorberás cosas no tan buenas: alcohol y azúcares.

Sólo nos interesa lo bueno de la uva. Lo conseguimos a través de estos tratamientos que os mostraremos a continuación:

  1. Envolturas con fangos y cremas hechas a base de la uva, de la vida o sus aceites naturales. A través de estas arcillas, fangos y cremas, podemos conseguir objetivos muy diferentes. Todo depende del tratamiento: para la regeneración celular, para descongestionar el cuerpo. También, para estimular la pérdida de peso. Se aplican junto a unos masajes, para equilibrar el pH de la piel, para tratarla y hacer que luzca un mejor aspecto.
  2. Baños de vino. Sí, lo que lees, baños de vino, con diferentes chorros de diferentes presiones, diferentes temperaturas… Además, no cualquier vino,. Ya sabemos que mientras más reposado, tiene más propiedades. Podrás bañarte en Merlot para relajarte, oxigenar tu cuerpo, ayudarlo a moldearse e incluso, para tonificar el cuerpo.
  3. Los parafangos hechos con la uva son ideales para los más golosos y que quieren coger todas las propiedades a través de unos fangos aromáticos, de lo más estimulantes y oxigenantes.
  4. Inhalaciones de diferentes extractos vegetales de la vid, que ayudará a oxigenarte, a crear más secreciones y por lo tanto, a limpiar las vías respiratorias.
  5. Exfoliación, a través de las semillas de uvas o con hojas de vid micronizadas, para que puedas conseguir todas sus propiedades mientras eliminas la piel muerta.
que-es-la-ampeloterapia-terapia-principales-tratamientos

Es increíble todo el partido que se le puede sacar a un fruto tan pequeño y sencillo como la uva. Pero lo más increíble, son las propiedades de las que puede presumir en su totalidad. Se trata de una fruta que no sólo está deliciosa, sino que nos ayuda a estar más sanos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://guiafitness.com/
  • http://www.abcallenamento.it/
  • https://hiveminer.com/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos