Escrito por

Qué es la Ampeloterapia: principales tratamientos

Hoy en día la “ampeloterapia” forma parte de uno de los tratamientos de moda en los mejores spas del mundo. Se trata de un tratamiento de salud y belleza realizado con derivados de la viña y el vino.

La “Ampeloterapia”, ya forma parte de la tradición de los países de lengua alemana. Y es una manera de aprovechar las propiedades energéticas y naturales de la uva.

uva.jpg

La actualidad de la cosmética centra su eficacia en las propiedades rejuvenecedoras de la semilla y piel de esta fruta. Su pulpa es una importante fuente de activos entre los que destacan la vitamina “B”, azúcares, minerales y oligoelementos fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, así como ácido málico de acción exfoliante. Sin embargo, es la piel de uva donde se encuentra los polifenoles, la mayor fuente de riqueza y el mejor activo de antirradicales.

Con una gran variedad de productos (extracto de uva roja, micronizado de viña, fangos de vino, brisa de uva, levaduras, aceite de semillas de uva, vino tinto, moscatel), se consigue restaurar el equilibrio natural de la piel y el organismo, y así afrontar situaciones cotidianas de tensión y estrés.

Los tratamientos de Ampeloterapia estimulan la producción de colágeno, combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, además de favorecer la circulación sanguínea, estimular las defensas inmunitarias o combatir la fatiga.

La variedad de tratamientos es asombrosa, combinando envolturas, masajes, baños, catas de vino, aromaterapia, entre otros.

Imagen: tgcom