Escrito por

Los mejores ejercicios para tríceps

Cuando hacemos ejercicios para fortalecer los brazos uno de los errores más comunes que se cometen es centrarse demasiado en el trabajo del bíceps, olvidándonos de la importancia de otros músculos como el tríceps. Para que esto no te suceda te mostramos algunos de los mejores ejercicios para tríceps.
ejercicios triceps

Extensiones de tríceps en polea alta

Es un ejercicio que se realiza en la polea y que es muy fácil de hacer e ideal para principiantes. Nos colocamos de cara al aparato y agarramos la polea. Los codos deben quedar alineados y pegados al tronco. Flexionamos los codos, tratando de atraer la polea hacia nuestro cuerpo. Hacemos series de unas 15 repeticiones. Este ejercicio se puede hacer tanto con agarre en pronación como en supinación.

Flexiones con las rodillas apoyadas y cruzadas

Otro ejercicio muy sencillo que consiste en una variante de las flexiones tradicionales. En lugar de apoyarnos sobre las puntas de los pies. Cruzamos las rodillas y las apoyamos en el suelo. Apoyamos las palmas de las manos de forma que queden a la altura de los hombros. El tronco debe estar totalmente extendido. Realizamos las flexiones de forma normal, tratando de mantener siempre el vientre contraído y el tronco recto.triceps

Press francés en banco plano con mancuernas

Se trata de un ejercicio muy útil para trabajar los tríceps. Se realiza estirado sobre un plano horizontal, con una mancuerna en cada mano, los codos flexionados, inspirar y efectuar una extensión de los codos, espirar al final del movimiento. Los hombros y el resto del cuerpo deben permanecer fijos, y lo único que se dobla y se estira son los codos.

Patada de tríceps en polea

Gracias a la polea se trabaja con resistencia. Para realizar este ejercicio, hay que inclinar el cuerpo y extender por completo el brazo hacia atrás con una polea baja. Procura mover solo el antebrazo.

Patada de tríceps con mancuerna

Se diferencia de la polea en que cuando se usa la mancuerna la resistencia del ejercicio es variable, pues en ocasiones esta aumentará o se reducirá según el brazo se extienda más o menos.

Extensión vertical con mancuerna

Puedes hacerlo sentado, en este caso, coloca la mancuerna por detrás de la cabeza. Necesitarás tener una buena movilidad de hombros para que los codos permanezcan arriba y flexionar los brazos.

Ejercicios de extensión en polea detrás de la cabeza

Es un ejercicio muy funcional que exige que el deportista tenga una buena estabilización. Solo apto para quienes ya tienen práctica porque es difícil de realizar.

Press cerrado con barra

El agarre cerrado de la barra permite que el esfuerzo se concentre más en los tríceps. Se colocan los brazos muy pegados al cuerpo y el agarre se orienta hacia el final del pecho trabajando el abdomen.

Press en polea

Se hace llevando el brazo hacia atrás y esto fuerza a que se trabajen activando los músculos escapulares.

Fondo en banco

Trabaja los tríceps y también los músculos de la escápula. La columna permanece extendida y el pecho hacia delante. Hay que evitar hundir la cabeza entre los hombros, no lo hagas.

Tríceps del gimnasta

El trícep del gimnasta es un ejercicio que permite muchas variantes, ya sea de piel, sentado, con suspensión o con barra. No hacen falta más elementos, tan solo nuestro cuerpo. Hay que pasar el cuerpo debajo de los brazos flexionando los coros, y luego volver a la posición natural sin moverse, es decir, haciendo que la columna mantenga el equilibrio.

Otros ejercicios para tríceps con mancuernas

Otro ejercicio muy útil para trabajar el tríceps. Apoyamos una rodilla en el suelo y agarramos una mancuerna con la mano contraria a dicha rodilla. El brazo debe estar pegado al cuerpo, y el cuerpo quedar ligeramente inclinado hacia delante. En esta posición realizamos flexiones y extensiones del codo. Cuando realicemos 15 repeticiones con un brazo, cambiamos al otro.
Estos son algunos de los ejercicios más recomendables que puedes hacer para trabajar los tríceps. Para que el ejercicio sea más efectivo, te recomendamos que sigas una rutinas de entrenamiento programada por un profesional y, por supuesto, que te alimentes correctamente y descanses lo suficiente.

Vídeo: rutina para tríceps

En el siguiente vídeo puedes ver otra rutina de ejercicios para trabajar la zona de los tríceps:


Enlaces de interés

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos