¿Qué vitaminas necesita una mujer a los 20, a los 30 y a los 40 años?

Eso de que los 40 son los nuevos 20. Los 50, los nuevos 30. Y los miércoles, los nuevos sábados, son tres de las mayores milongas que se han contado en el siglo XXI. Dejando de lado los días de la semana, nos vamos a centrar en el tema edad. Básicamente para ponderar el orgullo de cumplir años. Y es que cada momento tiene su afán y cada edad, también.

Si sabemos cuidar nuestro cuerpo como es debido, podemos cumplir años y mantenernos en forma, saludables y con un aspecto inmejorable. Y todo ello sin necesidad de quitar dígitos a nuestra edad. Basta con saber cómo hacerlo para que esta mentira piadosa deje de tener sentido.

En este caso, las vitaminas son clave en el proceso de madurez de una mujer. Sobre todo saber qué vitaminas necesita una mujer a los 20, a los 30 y a los 40 años. No tienen nada que ver.

A los 20 años

A los 20 años, la mujer rebosa energía, está preparada para una carga física tremenda y su cuerpo se prepara para la maternidad. Por tal motivo, éstas son las vitaminas recomendadas para esos diez años:

  • Vitaminas A, D y Zinc – Mejora la salud del cabello, el cuidado y el brillo de la piel
  • Vitamina E, Ácido Fólico y Hierro – Protege y mejora el aparato reproductor y su sistema
  • Vitaminas B6 y B12 – Imprescindibles para el sistema inmunológico
  • Vitamina C – Mejora y protege el cuerpo en general

A los 30 años

El objetivo, pasada la barrera de los 30, es mantener tu cuerpo alejado de enfermedades y todo lo funcional que se pueda. Con el retraso en la edad de maternidad, es imprescindible cuidarse al tener los hijos casi una década más tarde que hace décadas.

  • Vitaminas A, E y B – Mantenimiento del sistema reproductivo
  • Vitaminas B, C y Magnesio – Protección y mejora del sistema nervioso e inmunológico
  • Vitamina A, Hierro y Zinc – Mejora la respuesta del sistema
  • Fósforo y Calcio – Regenera las células que van muriendo
  • Vitaminas A y E – Ayudan a que tu piel luzca joven y saludable

A los 40 años

Pasada la barrera de los 40, la mujer debe buscar mantener su cuerpo lo más sano posible. Está salud derivará en un aspecto juvenil y cuidado. Todo va de la mano. Obviamente, hay que vigilar los puntos más flacos, como las enfermedades.

ANUNCIO

  • Ácido Fólico y Vitamina B12 – Protección vascular
  • Vitaminas A, C, D y E – Protegen contra el cáncer y son antioxidantes naturales
  • Magnesio – Los dolores musculares empiezan a aparecer y hay que controlarlos. Lo mismo pasa con la ansiedad
  • Calcio y Vitamina D – Los huesos empiezan a fallar por lo que debemos aportarles nutrientes
  • Hierro – Imprescindible para luchar contra la anemia y aumentar tus niveles de energía

Cumplir años, si sabemos llevarlos, no tiene que ser un drama para nadie. Al contrario, podemos ser la envidia de nuestro entorno que, seamos sinceros, da un regustillo que no está pagado.

También te puede interesar:

4.50 / 5
4.50 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII