Escrito por Tendenzias

¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?

Cuando uno sufre de cálculos biliares, la eliminación de la vesícula biliar parece la decisión correcta. ¿Pero esto es realmente así? Cada vez son más los expertos creen que la cirugía de la vesícula biliar puede ser una cosa del pasado, de modo que damos ahora respuesta a la pregunta, ¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?.

¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?

causasdoloresdecabeza.jpg

Aunque siempre practicada como remedio para eliminar los problemas de los cálculos biliares, parece que ahora la ciencia está convencida de que la cirugía la vesícula biliar puede aumentar el riesgo de padecer del intestino y de incluso, sufrir un cáncer de colon.

A eso se le suma que  la cirugía de la vesícula biliar común tiene efectos secundarios como diarrea constante, náuseas y los vómitos.

Millones de pacientes han experimentado estos efectos secundarios durante años por lo que si estás considerando la eliminación de este órgano vital, quizás sea mejor tomarse algún tiempo para considerar la importancia de tu salud a largo plazo antes de eliminar tu vesícula biliar. Evalúa con un profesional idóneo los recursos alternativos como la disolución de cálculos biliares mediante algunos remedios naturales que en definitiva son efectivos.

Los remedios naturales para el tratamiento de los cálculos biliares

calculos

Es importante mantener siempre unos buenos habitos de vida saludable y en el caso de los cáculos biliares tenemos que hacer mención al buen funcionamiento del higado para que no se produzcan.

Debido a los malos hábitos que tenemos hoy en día, como la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria, nuestro hígado se sobrecarga de toxinas y desechos, lo cual provoca algunos problemas de salud como el que ahora tratamos.

Por ello, los remedios naturales muchos de los cuáles suponen tan solo la ingesta de una infusión pueden hacer que mejore la función de nuestro higado y sobre todo que evitemos a la larga una operación de la que ya hemos dicho que cada vez surgen más voces en contra.

Por ello los remedios naturales pueden ser una buena solución al problema aunque previo a ello, deberemos evaluar nuestra situación y si es posible evitar la cirugía.

Muchos médicos están ahora recomendando tratamientos alternativos a la cirugía de la vesícula biliar, debido a que la cirugía suele ir acompañada de numerosos efectos secundarios (incluyendo náuseas, vómitos, diarrea, e incluso el cáncer). Muchos médicos optan por la elección de la cirugía de vesícula biliar pero solo como un último recurso de modo que evaluemos qué tipo de problema en torno a los cálculos biliares puede surgir y si vamos a ser posible evitar operarse.

Evaluar los cálculos biliares naturalmente

1. Abundante investigación pone de manifiesto que el cuerpo es capaz de curarse a sí mismo

Naturalmente, la mayoría de las enfermedades y, de hecho, los tratamientos naturales para la eliminación de piedras vesiculares son uno de los recursos más populares

De este modo, al aprender por qué los cálculos biliares se forman y cómo vaciar su vesícula biliar, la mayoría de los enfermos podrán eliminar sus piedras naturalmente.

2. La unión cuerpo y mente

Tu mente y cuerpo trabajan juntos, algo que representa una de las principales fallas con la medicina tradicional es que los trata en forma separada.

Con los métodos naturales de salud, se busca tratar la enfermedad de manera integral u holística, lo que significa “cuerpo y mente” y también esto puede servir para lo que ahora tratamos.

3. La importancia de una buena dieta

Por otro lado, tenemos que ser conscientes de que la dieta puede prevenir los cálculos biliares siendo esto muy importante, dado que estos se forman porque generalmente la dieta contiene un  alto contenido en grasas y colesterol.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La mejor forma para eliminar el colesterol alto es con fibra soluble en agua como los alimentos vegetales frescos y frutas.

4. La relevancia de las vitaminas

También debes comenzar la terapia de vitaminas tan pronto como te sea posible, ya que la mayoría de los paises desarrollados están deficientes de vitamina y minerales.

Una de las principales vitaminas para empezar es la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico. Se cree que esta vitamina convierte el colesterol y que disminuye en gran medida su riesgo de cálculos biliares.

5. No olvides la educación

Por último, la educación es siempre lo más importante cuando se trata de tu salud, y la consulta a profesionales idóneos antes de comenzar cualquier tratamiento, ya que la combinación de las medicinas suele ser la mejor opción junto a la aplicación de remedios naturales.

Cálculos biliares| Síntomas

Al margen del diagnóstico que emita nuestro médico, es evidente que cuando padecemos de una dolencia como la de los cálculos biliares se dan una serie de síntomas que nos permitirán saber qué estamos padeciendo y que en cuanto podamos, pongamos remedio.

Podemos decir así que los cálculos biliares pueden causar dolor abdominal súbito y severo que suele durar de una a cinco horas (aunque a veces puede durar sólo unos minutos).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El dolor se puede sentir en el centro de su abdomen (barriga) o justo debajo de las costillas en el lado derecho lado y se puede extender desde aquí al costado o al omopláto.

¿Cómo es el dolor?

El dolor es constante y no se alivia cuando vas al baño A veces se desencadena por el consumo de alimentos ricos en grasas, pero puede ocurrir a cualquier hora del día y te puede despertar durante la noche.

El cólico biliar no sucede a menudo. Después de un episodio de dolor, pueden pasar varias semanas o meses antes de experimentar un episodio más.

Algunas personas también tienen períodos en los que sudan en exceso y ganas de vomitar.

Otros síntomas

En un pequeño número de personas, los cálculos biliares pueden causar problemas más graves si obstruyen el flujo de bilis por períodos más largos o se mueven hacia otros órganos (tales como el páncreas o intestino delgado).

Si esto ocurre, puede desarrollar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • alta temperatura de 38C  o por encima
  • dolor más persistente
  • ritmo cardíaco rápido
  • amarillamiento de la piel y el blanco de los ojos ( ictericia )
  • picazón en la piel
  • diarrea
  • escalofríos o temblores ataques
  • confusión
  • pérdida de apetito

Dieta para acabar con los cálculos biliares

¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?

Si padeces lo señalado y además tu médico ya ha te ha diagnosticado que padeces de cálculos biliares, quizás sea recomendable ponerse en marcha con una dieta que sea sana como lo que ahora te recomendamos.

Los jugos: tus mejores aliados

Si sufres de cálculos biliares y deseas una buena manera para intentar acabar con ellos de manera natural, uno de tus mejores aliados serán los jugos y las infusiones. Vamos a ver siete de ellos que deberías añadir a tu dieta:

  • Jugo de limón: para obtener unos buenos resultados, debes beber agua abundante y jugo de cuatro limones a lo largo del día. Además de ser antiséptico, te ayudará a limpiar tu organismo a la vez que acabas con los cálculos biliares.
  • Sales Epsom: las sales son un buen amigo para acabar con los cálculos biliares, pues estimulan su movimiento haciendo más fácil desecharlos por el cuerpo.
  • Cúrcuma: Una cucharada de cúrcuma con miel y agua es perfecto para ayudar a tu cuerpo a acabar con estos molestos cálculos biliares.
  • Zumos de frutos cítricos: ya hemos mencionado el jugo de limón, pero también puedes tomar zumo de naranja o de pomelo para tener una variedad que sea saludable y no te aburras de tomar siempre lo mismo.
  • Té de Hierba de San Juan: esta infusión la debes preparar con 4 o 5 hojas de hierba de San Juan dos veces al día.
  • Jugo de manzana y vinagre de sidra de manzana: mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de zumo de manzana es ideal para los días en los que te sientes peor. Te aliviará a la vez que te ayudará a eliminar los cálculos.
  • Jugo de verduras: las verduras son fuente de vitaminas y elementos necesarios para que el organismo se limpie bien. La remolacha, concretamente, es ideal para usar en el caso de los cálculos biliares. Tomarte dos vasos de jugo de verduras es perfecto para acabar con este problema y los puedes ir variando para que no debas tomar siempre los mismos. Lo que sí debes asegurarte es que haya remolacha en todos ellos.

Frutas y verduras: dos o tres veces al día

Incluye en tu dieta frutas y verduras, pues estas son también una gran fuente de vitaminas, antioxidantes e ingredientes para limpiar el organismo. Puedes variarlas, pues todas ellas tienen un gran efecto contra los cálculos biliares.

Acaba con las grasas

Esto es esencial para que no se nos formen más cálculos y para poder acabar con los que tenemos. Haz un dieta en la que no haya grasas y muy baja en colesterol, de manera que puedas evitar la formación de más cálculos. De todos modos, lo mejor que peudes hacer es visitara un nutricionista para que te haga una dieta a tu medida, tomando en consideración tu estado de salud en general, edad, necesiadades calóricas diarias, etc.

Agua y fuera estrés

Es importante beber mucha agua durante el día de manera que le hagas las cosas más fáciles a tu organismo. A cuanta más agua bebas durante el día, más simple será para tu organismo acabar con los cálculos biliares.

¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?

Por otro lado, también debes evitar el estrés y comer solo por impulsos, pues esto es lo que puede hacerte saltar una dieta que es de lo más importante. Dejar de fuma es también esencial para acabar con estos cálculos y evitar el estrés a largo plazo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Batido para limpiar el hígado y acabar con los cólicos biliares

Bebida para limpiar vesicula

Para acabar, os podemos recomendar una bebida que os permitirá limpiar el hígado y evitar los cólicos gracias a la combinación entre  manzana y el diente de león.

Con estos dos ingredientes podrás hacer una limpieza profunda tanto del hígado como de la vesícula biliar ya que por un lado la manzana depura el organismo mientra que el diente de león ayuda al hígado en la producción enzimas y a la vesícula biliar en la de bilis.

Además con este batido podrás combatir también la retención de líquidos, reducirás la inflamación abdominal y si eres mujer podrás reducir la hinchazón durante la menstruación. Veamos como se prepara.

Ingredientes

  • 1 manojo de hojas frescas de diente de león.
  • 4 manzanas.
  • 2 dientes de ajo pequeños.
  • 1 pizca de jengibre fresco.
  • 1 pequeña rodaja de cebolla.

La preparación es muy sencilla ya que tan solo tienes que echar todos los ingredientes señalados en una licuadora y batir hasta que quede todo homogéneo, para disfrutar más de su sabor puedes meterlo unas horas en la nevera.

Se puede tomar en ayunas o cuando te apetezca, pero nunca para sustituirlo por una comida.

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Boldo, estimulante de la vesícula biliar

ViviendoSanos.com

Newsletter