Enfermedades que afectan a nuestra voz

La voz es uno de los instrumentos que empleamos para comunicarnos con los demás. Decimos que es uno, porque también contamos con el lenguaje corporal, la mirada, la escritura, el lenguaje de signos… Es uno de los instrumentos más empleados para transmitir información de manera directa. Por ello, tenemos que cuidarla, porque creáis o no, se trata de algo que suele verse afectada, varias veces. En World Health Design, queremos cuidar de tu voz, de tu modo de comunicación. Por eso, os mostraremos las diferentes enfermedades que afectan a nuestra voz. D e esta manera, podremos saber qué hacer y cómo cuidarla.

enfermedades-que-afectan-nuestra-voz-susurros

No todo en esta vida es afonía, ya que no hay una única manera de hacer que la voz se vea afectada. Si conocéis las siguientes enfermedades que afectan a nuestra voz, podréis estar más que prevenidos. Además, podréis estudiar la causa, para evitar que se repita.

Qué es la voz

En primer lugar, cómo se produce la voz y qué es exactamente. Como muchos creen, no se producen en la cavidad de la boca. La boca no es más que un altavoz que hace que resuene la voz.

Para que surja la voz, se necesitan cuerdas vocales. ÿstas son unos músculos alargados que se se encuentran a mitad de cuello. Cuando hablamos, estas cuerdas vibran. Si no lo tienes claro, sólo tienes que colocar la mano a la altura de la mitad del cuello. Cuando susurras, las cuerdas no se mueven, pero cuando dices algo empleando la voz, vibran. Notarás bajo tu palma esa vibración u hormigueo. Son las cuerdas vocales.

Esto quiere decir que cada vez que hablamos, éstas son las encargadas de darte la tonalidad necesaria.

Enfermedades que afectan a nuestra voz

En ocasiones, no pueden hacer su trabajo correctamente. Ellas mismas o diferentes factores de alrededor, no permiten que salga tu voz natural. Algunas de estas enfermedades, incluso pueden implicar dolor.

Veamos qué enfermedades son las que afectan a nuestra voz.

Laringitis

Se produce cuando hay un mal empleo de la voz o se ha expuesto a un virus. Lo que ocurre es que de repente, las cuerdas vocales se inflaman. Hace que vibren de manera diferente y da lugar a la ronquera. Si se tarta bien, será un momento puntual. Si se repite, estamos ante un caso de laringitis crónica.

ANUNCIO

Pólipo laríngeo

Ocurre cuando de repente, especialmente al gritar, se rompe un vaso sanguíneo en el la zona de las cuerdas vocales. Se produce una especie de tumor benigno. Podrás notar que ha ocurrido eso porque notarás la voz cansada, ronca y hasta con dos tonos diferentes, que no puedes controlar.

Nódulos en la laringe

Es como el anterior, y también benigno. Es propio de las personas que utilizan mucho la voz. Lo notarás por la voz rasposa. Para poder controlarlo, tienen que tratar de ser más prudentes con la voz y tratar de usarla menos.

Tensión muscular

enfermedades-que-afectan-nuestra-voz-cdolor

Cuando se hace mucho uso de la voz y se fuerza a salir, especialmente cuando ya se está cansado, se produce la tensión. Esto hace que los músculos del cuello estén tensos y que al final del día, acabes con dolores y con cansancio en los músculos encargados de la voz.

Disfonía espasmódica

Es una enfermedad de raíz neurológica. Se trata de una enfermedad que se manifiesta con voz entrecortada, dificultad para hablar… Tienen problemas para comunicarse, incluso de tipo respiratorio. Los movimeintos de las cuerdas voxales, son anormales.

Hemorragia de las cuerdas vocales

Cuando se emplea la voz de manera abusiva y además, a través de gritos y forzamientos de la voz. Debido a eso, se produce la rotura de un vaso sanguíneo. En esos momentos se siente punzadas en la garganta y sabor a sangre, debido a que se ha forzado. Sólo se resuelve, volviendo a la calma y dejando la voz, descansar.

Parálisis de las cuerdas vocales

Los tumores, las intervenciones quirúrgicas y las inflamaciones de las cuerdas vocales, provocan esto. Se trata de que las cuerdas actúan por su cuenta. Algunas vibran, otras no. Se nota porque se tiene sensación de ahogo, cansancio en la voz y hasta ronquera.

Cáncer de laringe

Cuando los tumores no son benignos y comienzan a afectar de manera dura a las cuerdas vocales y al espacio en donde está. Puede provocar rotura de vasos sanguíneos, desincronía de las cuerdas vocales, inflamación, haciendo que pierdas la voz y la tengas débil.

ANUNCIO

Otras afecciones

Se trata de situaciones en las que nuestra voz está muy metida y es maltratada. La voz se resiente, consiguiendo que las cuerdas vocales se inflamen. Si incluso la forzamos, pueden sangrar.

  • Gritar en exceso.
  • Beber líquidos muy fríos o muy clientes.
  • Exponerse a diferentes temperaturas, sin dejar que el cuerpo se adapte.
  • Fumar.

Cómo cuidar nuestra voz

Para evitar que estas enfermedades se vayan desarrollando y afectando a nuestra voz, tenemos algunas medidas que nos serán de gran ayuda. Con ellas, podremos cuidar más de nuestras cuerdas vocales y todos los elementos que la ayudan a crear nuestra propia voz.

Sólo tienes que elegir el método que creas más conveniente o con el que te sientas más cómodo.

enfermedades-que-afectan-nuestra-voz-cuidados

  1. Limón con miel, para proteger la voz, elimianr bacterias y mantenerla suave.
  2. Uso de la voz adecuado.
  3. Tomar suficientes vitaminas y minerales.
  4. Evitar el humo del tabaco.
  5. Evitar las temperaturas extremas.
  6. Beber mucha agua.
  7. Tratar de evitar beber líquidos muy fríos o muy calientes.
  8. Evitar el exceso de comida picante.

Esperamos que a partir de ahora, valores más lo que sale de tu boca. Que la voz es muy importante porque te representa. Porque es una manera de mostrar a todos tu actitud y que puede ser muy vulnerable. Es hora de cuidarnos y protegernos de las enfermedades que afectan a nuestra voz

Fuentes de imágenes:

  • http://buenoparalasalud.com/no-consumir-alcohol-beber-mucha-agua-y-tomar-vitaminas-a-e-y-c-principales-claves-para-cuidar-la-voz/
  • https://www.masquesalud.es/es/como-cuidar-la-voz-con-homeopatia-y-sus-beneficios/
  • http://www.locucionesmuybaratas.com/la-higiene-vocal/
4.90 / 5
4.90 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII