Escrito por Tendenzias

Kudzu para dejar de fumar

El Kudzu es una planta de cuya raíz se extraen sus componentes beneficiosos para la salud. Dejar de fumar es un gran beneficio para la salud y muchas personas como tú buscan una solución sin poder encontrarla. En esta planta medicinal puedes encontrar finalmente la solución para sentirte más saludable, ya que libra a tu organismo de los tóxicos del tabaco.

Kudzu-para-dejar-de-fumar

Hoy en día es común encontrarla en el sur de Estados Unidos donde, además de ser aprovechada por sus beneficios medicinales, la utilizan para el tejido de cestas como lo hacían en la antigüedad y también para el cuidado de los rebaños de las cabras y de todo el ganado.

Kudzu

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, se trata de una planta altamente invasiva. Si no se cuida su crecimiento, en una estación puede hacer desaparecer de la vista todo lo que la rodea, ya que cada una de las vainas puede llegar a crecer cerca de 30 centímetros en una semana.

Kudzu beneficios para la salud

Es común ver los campos cubiertos con Kudzu a lo largo de todo el sur de Estados Unidos. Pero lo más sorprendente es saber que las píldoras de Kudzu pueden ser mucho más efectivas que el cigarrillo electrónico.

Kudzu-para-dejar-de-fumar

En realidad los estudios científicos al respecto no se han realizado, pero sí se sabe que los investigadores se acercan a comprender la relación que existe entre la acción del Kudzu y el cigarro. Todo tiene que ver con uno de los componentes de mayor importancia en el Kudzu: la puerina. Este componente es el que hace que algunas sustancias se unan a los receptores de cerebro reduciendo el deseo de fumar.

Incluso existen estudios sobre el alcoholismo que indican que el Kudzu ayuda a la eliminación de un producto del alcohol tóxico en el hígado y que provoca una toxicidad que es eliminada por la acción del Kudzu.

Desde hace siglos los chinos tienen conocimiento sobre el Kudzu y la cura de la resaca provocada por el consumo de alcohol, pero los investigadores todavía no están en condiciones de afirmarlo, aunque continúan estudiando el caso.

De hecho, en 1998, en la Universidad de Harvad se realizó un estudio de alcohol con hámsters. Les dieron a los hámsters cinco cajas de vino al día. Después se les inyectó Kudzu y, tras eso, los hámsters comenzaron a beber agua.

En el año 2005 en el Hospital McLean realizaron un estudio con 14 personas con un problema de adicción y la cantidad de botellas de bebidas alcohólicas que quisieran a su disposición. A 7 personas se les dieron píldoras de extracto de Kudzu para beber durante una semana, mientras que al resto solo le dieron un placebo. Las siete personas con un problema de adicción, que tomaron las píldoras de extracto de Kudzu, solo llegaron a beber la mitad de la cantidad de bebidas alcohólicas que acostumbraban a tomar y lo hicieron a sorbos más pequeños y en más tiempo que el habitual. El resto de personas con un problema de adicción, que tomaron placebo, bebieron la misma cantidad de siempre y no mostraron ningún cambio.

Tras esta primera toma de contacto, los investigadores dejaron pasar un semana e hicieron que lo grupos se invirtieran, es decir que al grupo de las 7 personas con un problema de adicción y que la semana anterior habían tomado un placebo, tomaron Kudzu, mientras que al otro grupo le dieron placebo. El resultado fue el mismo: los que tomaron el extracto de Kudzu solo consumieron la mitad de la cantidad de bebidas alcohólicas que solían consumir salvo uno de ellos, al que pareció no haberle resultado efectivo.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que se trata de una planta medicinal que induce a la moderación.

Kudzu para dejar de fumar

Dado que existen muchas marcas comerciales online, la que mejor funciona es la que contiene extracto de Kudzu para dejar de fumar en un 30% como mínimo, pues su etiqueta debe decir 30-40%. Como los ensayos se realizaron con un porcentaje del 1%, al ser esto muy poco, se llegó a la conclusión de que funcionaba debido a la cantidad de píldoras que era necesario consumir.

No obstante, el Kudzu para dejar de fumar forma parte de la medicina tradicional china desde hace miles de años, pues los asiáticos lo conocen como ge ge tang, incluso, fue definido como una hierba fundamental dentro de 50 del Shen Nong Canon.

Kudzu-para-dejar-de-fumar

De hecho, se utilizaba el Kudzu desde aquella época para el tratamiento de las personas que padecen alcoholismo sin limitarse a la resaca e, incluso, se la usaba para tratar otras afecciones de los órganos del cuerpo humano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Incluso en Japón se trata de una planta que se aprovecha, no solo como parte de la medicina, sino que también se aprovecha en la gastronomía y la producción textil.

También te puede interesar:

Fuente de imagen:

  • http://medilab.com.uy/
  • https://www.amazon.es/

ViviendoSanos.com

Newsletter