Limpieza de colon natural con remedios caseros

Lo creáis o no, la limpieza de colon lleva mucho tiempo haciéndose. Actualmente, se ha puesto de moda, gracias al peso que se pierde cuando te haces una limpieza de colon. Pero no sólo eso se ha convertido en lo importante, sino todo lo que hay detrás de una de estas limpiezas, que trae muchos beneficios.

Si te interesa descubrir un poco más sobre este mundo, os mostraremos cómo se hace una limpieza de colon natural con remedios caseros. Para que puedas eliminar algo de peso, pero sobre todo, eliminar las toxinas que contiene.

limpieza-de-colon-natural-con-remedios-caseros-limpieza

Muchos creen que con sólo ir al baño es suficiente, pero, debido a los tiempos que corren, se nos acumulan tantas toxinas que no somos conscientes de lo que podemos llegar a albergar y las consecuencias tan negativas que podemos sufrir. Es por eso que apostamos por una limpieza de color natural con remedios caseros, para que puedas tener una vida más plena, empezando con la salud interior.

Cómo limpiar el colon con remedios naturales

Por supuesto, para limpiar el colon de manera natural necesitas tener paciencia. Siempre puedes emplear un enema exprés de los que venden en farmacia, pero no es muy cómodo. Por eso, nosotros preferimos el lado más natural. La naturaleza nos ha provisto de muchos elementos que nos ayudarán en esta hazaña, sólo tienes que descubrir cuál es.

Aquí en viviendo sanos, os acercamos técnicas que son naturales, pero también de lo más efectivas. Pronto podrás disfrutar de los beneficios de una limpieza de colon y todo lo que conlleva. No os perdáis las técnicas que os mostramos.

Fibra natural

Se trata de aumentar la ingesta de fibra natural durante los días que siguen. Tranquilo, no tienes por qué estar esperando semanas a que haga efecto, porque en dos o tres días, dependiendo de cómo es tu intestino, hará efecto. sólo tienes que ingerir mucha fruta con piel. También no dejes a un lado las verduras y aumenta su consumo.

limpieza-de-colon-natural-con-remedios-caseros-fibra-natural

Desde el primer día, puede que notes los efectos y escucharás cómo tus intestinos comienzan a moverse más de lo normal. Cuando aumentes la fibra, procura no aumentar la ingesta de proteínas ni de grasas. Estas dos sustancias hacen que te estriñas y sea más complicada la limpieza. Haz esta limpieza un fin de semana al mes o cada dos meses, depende de tu alimentación.

ANUNCIO

Batidos verdes

Si lo tuyo no son las ensaladas de verdura o de frutas, puede que te interesen más los batidos verdes. Los conocidos green smoothies o batidos verdes son famosos por la cantidad de propiedades que tienen, ya que respetan la fibra de las frutas y las verduras. Aparte de conservar los nutrientes, están deliciosos. Por eso, una buena opción es estar un par de días a base de batidos verdes, porque están más buenos y son más sencillos de comer. Además, puedes incluso aumentar la ingesta, sin que te des cuenta.

Añade dos puñados de hojas verdes oscuras: rúcula, canónigos, hojas de zanahoria, espinacas, acelgas… Y luego una o dos frutas. A no ser que no se pueda comer, añade las pieles de las frutas también. Añade agua y un par de dátiles para dar dulzor y mucha más fibra. Te encantarán los fines de semana de batidos verdes.

Enema de café

No es una leyenda ni nada que haya que comprobar. Muchos han notado los efectos del café por la mañana. Especialmente si el café es sin azúcar, puede ser demasiado efectivo. Imaginaos la potencia que podrá tener cuando el café es puro y se toma directamente.

Para ello, se necesita un dispositivo para ponerse los enemas. Lo puedes conseguir en las farmacias. Haz café negro y no añadas ni azúcar ni nada. Deja que se enfríe un poco, hasta que esté calentito pero no abrase. Coloca el café en el enema e introdúcelo por el ano. Cuando lo tengas dentro aguanta un par de minutos, antes de ir al baño.

limpieza-de-colon-natural-con-remedios-caseros-fibra-cafe

Es la mejor técnica para hacerse una limpieza de colon de manera rápida y natural, pero recuerda hacerlo solo una vez.

Agua de mar

Es una técnica en donde se emplea agua de mar purificada. No el que vemos en la playa. Esa aunque es más pura, no ha sido tratada y estará sucia. Puedes conseguir agua de mar en las farmacias y parafarmacias. Puede estar preparada o lista para diluir. Lo ideal es una parte de agua de mar y tres de agua mineral.

Toma unos dos litros diarios y en unos días, podrás notar los efectos de la limpieza con agua de mar. Dicen que es recomendable tomarlo a diario, pero es mejor que te asesoren en la farmacia o en la parafarmacia, para que puedan ver tu caso de manera exclusiva.

ANUNCIO

Semillas de chía

Se trata de unas semillas con una fibra soluble muy saludable. Cuando hablamos de fibra soluble, hablamos de una fibra que en contacto con el agua, se transforma. ÿsta lo que hace es convertirse en gel. No sólo es bueno por los nutrientes que tiene, sino por esa fibra. Hace que te sientas más satisfecho y hará de limpiador de color.

El gelificarse en tu interior, comenzará a aferrarse a las paredes del intestino. De esta manera, arrastrará todo y limpiará su interior. Podrás conseguirlo echando una cucharada de semillas en medio litro de agua que irás bebiendo. Cuando se te acabé, puedes prepararte otro.

Esperamos que estos remedios os hayan gustado. Ojo, que pongamos varias opciones no significa que se empleen todas. Si abusas de las limpiezas, puedes desarrollar desde síndrome del colon irritable a estreñimiento. Así que no hagas a tus intestinos vagos y no abuses de estas técnicas. Si conoces algún remedio natural interesante, no dudes en hacérnoslo saber. En World Health Design, nos gusta conocer todos los remedios caseros que hay en el mundo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.lavidalucida.com/
  • http://experiencianutrimental.com/
  • http://www.menshealthlatam.com/
4.67 / 5
4.67 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII