Los mejores cursos y másters online en salud, nutrición y terapias naturales

Cada vez son más personas las que están preocupadas por su salud y su bienestar, por lo que si estás interesado en formarte en ello, ya sea a nivel profesional como para tu uso personal, en este artículo te vamos a compartir algunas formaciones online que pueden ser de tu interés.

Estudia sobre salud y bienestar en Esneca Business School

De toda la oferta formativa que puedes encontrar en Esneca Business School, hemos seleccionado cuatro titulaciones que pueden ayudarte a complementar tus conocimientos profesionales, si estás interesado en la salud y el bienestar.

Técnico experto en dietética y nutrición

La alimentación es una de las preocupaciones que hoy día acompañan a multitud de personas, de ahí que veamos tantas modas e interés por aspectos como los ayunos intermitentes, el movimiento real food, o la dieta cetogénica, entre tantas otras opciones.

Una persona con formación cualificada podrá indicar las pautas correctas a cada cliente en base a su historial médico, corregir malos hábitos alimenticios, dar consejos óptimos y positivos, poder encontrar qué es lo que falla en una dieta, etc. A su vez, otro de sus desempeños es la creación de dietas planificadas y personalizadas, siempre supervisadas por un dietista-nutricionista graduado.

Tienes más información en este vídeo:

Postgrado experto en Cosmética y Dermofarmacia

El estado y la salud de la piel es otra de las grandes preocupaciones de nuestra era, pues la exposición al sol y a altos índices de contaminación afectan directamente a la epidermis.

En este tipo de formación se puede aprender sobre la legislación en cosmética y dermofarmacia, así como de la anatomía de la piel, cuáles son sus funciones y su estructura.

ANUNCIO

Además se realizará el estudio de los diferentes cosméticos diseñados para cada área y su cuidados, manos, pies y uñas. También de la salud bucodental, el cuidado capilar, la depilación, entre otros. Incluso, hay temario sobre tratamientos corporales y faciales no invasivos.

Puedes encontrar más información en este vídeo:

Postgrado experto en Herbodietética y Herboristería

A través de esta formación complementaria, podrás conocer cuáles son las plantas medicinales, cómo se conservan, cuáles son sus indicaciones y cómo se utilizan.

En la parte de herbodietética podrás conocer todo sobre las dietas y la nutrición, ahondando en qué nutrientes son los más importantes para el cuerpo y por qué, para terminar aprendiendo a realizar una evaluación de cada cliente y elaborar dietas en base a las diferentes edades o el estado de salud (anemia, baja en azúcar, osteoporosis, hiposódica, hipocalórica, etc.).

Máster en meditación y mindfulness

La meditación y el mindfulness se han convertido en dos piezas fundamentales de la vida para poder aprender a estar en el momento, respirar profundo y conectar con uno mismo. Por supuesto, son una pieza más de un todo, pero aprender a meditar y a poder rebajar el estado de aceleración en el que muchos suelen vivir, es clave para una vida más saludable.

En este vídeo puedes ver más información:

ANUNCIO

¿Qué dicen las opiniones de Esneca?

En la web de Esneca Business School opiniones podéis encontrar una alta valoración de su formación educativa, destacando el refuerzo de las capacidades autodidactas, la conciliación, la alta capacitación y preparación, así como la atención personalizada y seguimiento de los tutores, y los planes de estudio personalizados y actualizados.

También puedes conocer las reseñas de los estudiantes acerca de las facilidades relacionadas con el pago de los estudios, la agilidad en la gestión de trámites, la recepción rápida de materiales y el envío de diplomas, los cuales están avalados por su condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Como ejemplo, os dejo la opinión de María de la Paz Ugalde Sánchez, Técnico Experto en Dietética y Nutrición con Máster Experto en Coaching Nutricional «Me gustó mucho la variedad de contenido y como se encontraban clasificados los temas. Me gustó que cada tema al finalizarlo, tenía una sección de puntos importantes así como material de apoyo para profundizar más sobre los temas. La claridad con la que está redactado el curso lo hizo más ameno e interesante. Además la atención por parte de los tutores es muy rápida y efectiva. Totalmente recomendado, muy buena escuela de formación».

Puedes conocer más la escuela en este vídeo:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII