Escrito por

Los mejores suplementos de Melatonina

El sueño es algo esencial para nuestro cuerpo. No solo debido a que tenemos que descansar sino que además es por la noche cuando “recargamos” baterías, pero el problema cuando nuestro ritmo de vida nos impide poder lograr realmente, descansar las horas de sueño que necesitamos.

Melatonina

Por ello podemos recurrir a los suplementos de Melatonina que tienen una serie de propiedades gracias a las cuáles podemos garantizar un descanso a nuestros cuerpos durante la noche y evitar que nos vayamos a dormir y al levantar nos sintamos cansados. Estos son los mejores suplementos de melatonina.

Los mejores suplementos de Melatonina

Las horas de sueños recomendadas suelen estar entre las 9-10 horas para los niños y las 8-9 horas para los adultos algo que no siempre logramos por culpa del trabajo, los horarios, o el ritmo de vida, a pesar de ser conscientes de como el descanso esencial es algo para nuestro equilibrio físico, mental y emocional.

Afortunadamente, podemos encontrar suplementos que ayudan a mejorar la calidad y la duración del descanso nocturno. Ahora queremos hablaros de la melatonina y sus propiedades que hacen que puedas dormir y descansar a la vez.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal. La glándula pineal es una pequeña glándula que está dentro del cerebro. Actúa como un “cronobiótico” en el cuerpo. Esta hormona en otras palabras ayuda a mantener los ritmos circadianos normales. Se la conoce como “hormona del sueño“.

La melatonina es secretada por la glándula pineal en el cerebro. La secreción de hormona ocurre en respuesta a ciclos de luz y oscuridad. Normalmente, su producción se ve disminuida cuando estamos con una luz intensa. Por otro lado, estar en la oscuridad estimula la presencia de melatonina de modo que al irnos al dormir, la hormona se segrega en nuestro cuerpo y provoca que podamos dormir.

Pero puede ocurrir que nuestro cuerpo por los motivos que sean no suministre melatonina suficiente a nuestro riego sanguíneo como para garantizar un sueño profundo, así que existe la opción química de recurrir a los suplementos de melatonina.

¿Qué son los suplementos de melatonina?

Para aquellas personas que no descansan bien o que no disfrutan de un descanso regular del sueño, siempre pueden recurrir como decimos a los suplementos de melatonina que en su composición cuentan con molécula de melatonina de hormona orgánica, y de este modo nos garantizan el descanso.

En ningún caso, tomar un sumplemento de melatonina reemplazará las reservas naturales que tengamos en el cuerpo y tampoco interfieren con el proceso natural, sino que en realidad sirven para estimular su producción y aumentar su efecto.

Veamos algunos de los mejores suplementos de melatonina que existen actualmente en el mercado. Todos ellos se venden en farmacias.

Meladispert: melatonina

Comenzamos recomendando Meladispert: melatonina que es quizás uno de los mejores y más recomendados suplementos de melatonina en España. Cada cápsula contiene 1,9 mg de producto (con 60 píldoras) que se dividen en 1 mg para crear la acción inmedidata de la melatonina y lograr que nuestro cuerpo se disponga al suelo, y 0,9 mg que nos permitirán poder prolongar su efecto durante toda la noche.

Se recomienda tomar un comprimido diario al menos media hora antes de irnos a dormir. Su precio es de unos 8 euros. Además de este suplemento, dentro de Meladispert encontramos otros que varían en cantidad o en efecto. Son los siguientes:

  • Meladispert Dormir& en forma Melatonina: Es lo mismo que lo señalado aunque con píldoras de 1.95 mg y 30 comprimidos.
  • Meladispert Noche Rapid: Que contiene 20 comprimidos.
  • Meladispert solución 30ml: para aquellas personas que prefieran el formatos en gotas
  • Meladispert 1mg 60 comprimidos: para aquellas personas que no necesitan mucha ayuda pero quieren tener la certeza de descansar

Melatonina: Soria natural

Este otro suplemento contiene 1 mg de melatonina 100% natural, de modo que actua de manera rápida en nuestro organismo una vez la hemos tomado. Se recomienda como en el caso anterior tomar el suplemento media hora antes de dormir. En su prospecto recomiendan además que procuremos tomar siempre el comprimido a la misma hora, imagino que para acostumbrar al cuerpo y de este modo lograr regular un poco más que nuestro organismo segregue de manera natural la melatonina natural que con la ayuda del suplemento tiene un mayor efecto. Se vende en botes de 50 comprimidos y el precio es de unos 8 euros.

Melatonina : Dormiplus

Este otro suplemento es algo distinto a los anteriores ya que en su caso, tenemos que decir que no solo contiene melatonina 100% pura (1.5 mg) sino que además contiene también Teanina (200 mg) que aumenta todavía más el que nuestro cuerpo pueda dormir seguido durante 8 horas. Se recomienda tomar antes de irse a dormir (media hora) pero sin que el estómago esté demasiado lleno, de modo que procura tomarla cuando ya haya hecho rato que has cenado. Este suplemento cuenta además con vitamina B6, esencial para que funcionen bien las enzimas. Se vende en un bote de 90 cápsulas y el precio es de 13, 95 euros.

Melatonina: Epaplus Forte

Similar a la que os acabamos de mencionar, la Melatonina de Epaplus Forte es 100% natural y está presente en pastillas con 1,98 mg. Además, este suplemento contiene triptófano que ayuda a acelerar el proceso de sueño así como vitaminas B3 y B6. Se vende en una caja que contiene 60 comprimidos a un precio de 13,95 euros.

Melatonina Super Strength Premium: Puritan’s Pride

Acabamos este repaso a los mejores suplementos de melatonina, hablando de este en concreto que venden en Amazon y está considerado de los mejores por los compradores en esta web.

Puritan Premium Pride Super Strength Melatonin contiene 10 mg por cápsula. Las cápsulas especialmente formuladas están diseñadas para una liberación rápida, por lo que no tendráS que esperar mucho para sentir los efectos de este producto. Desde su tienda online comprobamos que todo el producto es natural .Su fórmula súper fuerte y fórmula de liberación rápida asegura que sus poderosos efectos se arraiguen rápidamente. También tiene un precio muy razonable y ofrece un gran valor general. El precio es de unos 7-8 euros el bote y contiene 120 cápsulas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos