Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos

A todo el mundo, incluyendo a quienes tienen la mejor piel del mundo, le ha salido alguna vez un grano. El problema es que siempre salen en el peor momento. Para librarte de ellos, te mostramos alguno de los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos 

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos portada

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos

Quien más, quien menos, se ha visto en la tesitura de tener un desesperante grano en la zona más visible de su cuerpo. Normalmente, la cara. Lo que no todo el mundo sabe es que entre los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos, no sólo te vamos a mostrar cómo hacerlos desaparecer, sino cómo prevenirlos.

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos cuidado

Y es que mejor que acabar con un molesto grano, es evitar que llegue a salir. Pasa lo mismo con el fenogreco, ¿por qué esperar a que te lo cuenten, cuando te contamos las propiedades y beneficios del fenogreco para que te adelantes a todo el mundo?

Claras de huevo

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos huevos

No, no es broma. De hecho, las claras de huevo están en el top de los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos. Eso sí, te va a requerir algo de tiempo.

Basta con que cojas una o dos claras de huevo y te las apliques por toda la cara o en la zona donde tengas el grano. Debes dejar que actúe durante media hora y, cuando haya pasado, retirar con agua fría en abundancia. Notarás que tus granos no se ven tanto y que, poco a poco, van saliendo menos.

Leche y limón

Nada más levantarte, mezcla un vaso de leche templada con el zumo de un limón recién exprimido. Aplícatelo por las zonas donde tengas acné en la cara y deja que actúe mientras te pones en marcha. Antes de salir de casa, retíralo con agua fría y comprueba los resultados y el olor a cítricos que llevarás en la cara.

Miel y canela

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos miel y limón

Sin duda, uno de los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos pero también de los más odiados por madres y padres. El motivo es que tendrás que mezclar tres cucharadas de miel con una cuchara de café de canela en polvo, hasta obtener una pasta medianamente homogénea. Aplícatela antes de dormir sobre los granos que tengas y vete a la cama.

Cuando despiertes, retira la mezcla con agua templada y comprueba los resultados. Por un lado, se te habrán quitado muchos granos. Por otro lado, las sábanas y la almohada estarán para meterlas de cabeza a la lavadora. Un daño colateral necesario.

Cáscara de naranja

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos cáscara naranja

Uno de los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos que mejor huele. Coge la cáscara de una naranja y échala en la licuadora con un chorro de agua. Debe quedarte una pasta bastante espesa que te vas a echar en la cara.

Una vez aplicada, deja que actúe durante 20 minutos y retírala con mucha agua lo más fría posible. El efecto es bastante rápido y con un resultado sorprendente.

Pepino

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos cuidados

Es cierto que el pepino no es de las hortalizas más apetecibles, pero como remedio contra el acné es altamente eficaz. Coge un pepino y machácalo hasta obtener una pasta que te vas a aplicar en la zona con granos. Deja que actúe durante 30 minutos y retira con agua fría.

Sí, la piel te va a oler a pepino pero verás que es uno de los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos

Limón, azúcar y aceite

Los cítricos son un gran aliado contra el acné. En este caso, vamos a coger el zumo de medio limón y lo vamos a mezclar con media cucharada de azúcar y unas gotitas de aceite de oliva. Cuando tengas todo más o menos mezclado, aplícalo en tu cara y deja que actúe durante cinco minutos. No sólo resecarás los granos y puntos negros de tu cara, sino que el azúcar ayudará a exfoliar tu piel, limpiando los poros. Retíralo con abundante agua templada.

Zanahoria

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos zanahoria

Pon a cocer una zanahoria y, cuando esté cocida y blandita, haz una papilla. Deja que enfríe y aplícala en las zonas donde tengas granos. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Comida saludable

Como hemos comentado al principio, además de los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos, te vamos a contar cómo prevenir el acné de una forma muy sencilla: evita la comida no saludable. Especialmente, fritos, bollería industrial y alcohol. Si lo cambias por verdura, fruta, cereales y comida saludable en general, notarás que el acné se reduce de forma tremenda. También ayudará que tomes entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

Cuida tu piel

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos cremas

Si mantienes una rutina diaria de cuidado de tu piel, con cremas y productos específicos, a corto/medio plazo limitarás, incluso eliminarás, la aparición de acné, puntos negros y granitos. Es un tiempo diario que vas a invertir para notar una mejoría tremenda.

Especialmente importante es aplicar un exfoliante, con el que eliminarás las células muertas y retirarás la piel muerta de tu cara. Tras el exfoliante, lo aconsejable es aplicar un astringente que ayude a cerrar los poros.

Maquillaje

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos maquillaje

El uso de maquillaje es una de las razones más habituales de la aparición de acné. Se trata de un producto que tapa los poros, lo que deriva en la aparición de granos y puntos negros. Todo lo que puedas limitar el uso de maquillaje, te ayudará a tener una piel más limpia.

No tocar

Los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos

Si vas a tratarte algún grano con alguno de los mejores trucos y consejos caseros para quitar los granos o algún producto específico, no te lo toques, ni lo aprietes, pues corres el riesgo de que se infecte y todo vaya a peor.

Además, antes de hacer nada en la cara, lávatela a conciencia y déjala seca. Lo mismo con las manos. Evita tocar la cara con las manos sucias, pues sólo ayudarás a la formación de más granitos. La limpieza, en general, es otro elemento clave en la aparición o ausencia de acné.

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII