Escrito por Tendenzias

Propiedades del fenogreco y beneficios para adelgazar

Las propiedades del fenogreco y beneficios para adelgazar son bien conocidos por los médicos y hasta por nuestras abuelas. Las propiedades del fenogreco se encuentran en sus hojas y semillas. La forma de consumirlas es variada, se puede consumir los granos como si se tratara de snacks o complemento de ensaladas; por otra parte, con las hojas se puede preparar en un delicioso té o servir en platillos gourmet.

Generalmente, el fenogreco es utilizado por sus beneficios para adelgazar. La forma en cómo actúa en el organismo suele ser muy sutil y rápida, si quieres saber más al respecto, quédate en este espacio para que te descubramos cuáles son las propiedades del fenogreco y beneficios para adelgazar.

Qué es fenogreco

Comencemos por saber qué es el fenogreco, el fenogreco es una legumbre asiática que tiene un sabor delicioso, por lo cual, se utiliza frecuentemente en el mundo de la gastronomía. Pero el fenogreco no sólo es delicioso, también contiene una amplia gama de nutrientes que nos sorprenderán: manganeso, vitamina A,B, y C; sodio, fibra, calcio y zinc.

Gracias a que el fenogreco tiene un amplio abanico de propiedades naturales, se ha utilizado frecuentemente para curar malestares relacionados con el aparato digestivo, e incluso para controlar la diabetes, los niveles de colesterol, limpiar la piel y evitar la pérdida de cabello. Pero pasemos mejor al siguiente apartado para conocer con más detalle cuáles son las propiedades del fenogreco.

Propiedades del fenogreco

Como ya hemos adelantado el fenogreco ofrece muchos beneficios para el aparato digestivo y esto se debe a la gran cantidad de fibras que posee. A continuación veremos a detalle cuáles son las propiedades del fenogreco en nuestro organismo.

Gracias a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes, el fenogreco ayuda a combatir y prevenir la anemia. Un shot de fenogreco es equivalente al uso de vitaminas farmacéuticas. Consumir fenogreco estimulará nuestro sistema inmunológico y nos hará menos proclives a contraer enfermedades infecciosas.

El fenogresco ayuda a prevenir la aparición de acné, la gran concentración de vitamina C hace que el fenogreco sirva como exfoliante y ayude a abrir los poros y desinfectar las áreas grasas de la piel.

Es bien sabido que la vitamina C ayuda a desintoxicar el cuerpo, por esta razón, el consumo de fenogreco nos ayudará a eliminar las toxinas que causan grandes malestares en nuestro organismo.

Durante este proceso de depuración, el fenogreco ayuda a eliminar el colesterol y las grasas acumuladas por años en nuestro organismo, esta acción favorece que bajemos rápidamente de peso y adelgacemos.

Si estás buscando un digestivo para contrarrestar los problemas relacionados con las flatulencias y el estreñimiento, el fenogreco está indicado para tratar estas afecciones, gracias a su alto nivel de fibra el fenogreco estimula al estomago y hace más fácil la digestión y la absorción de nutrientes.

La combinación de todos los nutrientes del fenogreco favorecen el buen funcionamiento del hígado, por lo cual, es posible regular de forma natural los niveles de azúcar en el organismo.

Beneficios del fenogreco

Los beneficios del fenogreco son bien conocidos, y la razón por la cual actualmente es muy consumido es precisamente por acelerar la pérdida de peso de una manera segura. El fenogreco expulsa el colesterol, toxinas y grasas acumuladas. Así mismo equilibra los niveles de azúcar en la sangre. Todos estos beneficios hacen que el fenogreco sea una opción segura para adelgazar.

La fibra no es el único factor que favorece la pérdida de peso, pues junto a ello está el valor nutricional que contiene el fenogreco en su totalidad y provoca que después de consumirlo nuestra ingesta de comida sea inferior, pues crea en nuestro organismo la sensación de saciedad.

Un último beneficio del fenogreco para adelgazar es que sirve como emoliente, esto significa que actúa como una capa protectora en nuestro estomago y previene la inflamación después de la ingesta de alimento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Contraindicaciones y efectos secundarios del fenogreco

Contraindicaciones y efectos secundarios del fenogreco, recordemos que los productos naturales, al igual que los farmacéuticos, se deben tomar con moderación y, en ocasiones bajo supervisión profesional. El fenogreco se debe consumir moderadamente, ya que, como veremos a continuación, puede provocar ciertos malestares en el organismo.

Si estás tomando medicamentos para el control de diabetes y colesterol, lo recomendable es no consumir fenogreco, pues lejos de mejorar tu salud, ésta podría empeorar debido a una baja drástica en los niveles de azúcar y colesterol en el organismo.

Un efecto secundario del fenogreco si es consumido en altas dosis, es que provocará malestares estomacales como diarrea y exceso de flatulencia y eructos. En ocasiones, esto puede conllevar al mal aliento.

Si presentamos algún reacción alérgica a algún componente del fenogreco, lo mejor es detener su consumo y recurrir a asistencia médica para que nos traten con algún antihistamínico.

Recetas con fenogreco

Como hemos visto, el fenogreco para adelgazar es excelente. Existe una gran cantidad de recetas con fenogreco para bajar de peso en unos cuantos días.

Jugos frutales: las semillas de fenogreco las podemos combinar durante el desayuno con algún jugo frutal alto en fibra, como el jugo de naranja o piña. La recomendación es acompañar el jugo con algún alimento como una tostada con mermelada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los granos de fenogreco se pueden utilizar como sustituto del cereal durante el desayuno, por lo cual, en 250 gramos de yogurt natural puedes colocar tus semilla de fenogreco y tendrás un desayuno rico en vitaminas y minerales.

Ensalada: la ensalada de lechuga es una de las más famosas en el mundo, combina esta ensalada con un poco de hojas de fenogreco y, además de tener un excelente condimento, tendrás la receta ideal para adelgazar con fenogresco de forma sana. Recuerda que la lechuga contiene un alto grado de fibra y agua, por lo cual, esto te ayudará a mejorar el metabolismo.

Agua fresca: las hojas del fenogreco contienen las mismas propiedades que los granos, así que no dudes en utilizarlas al máximo. En un litro de agua hirviendo, coloca 5 hojas de fenogreco, deja enfriar el agua y coloca unas gotitas de limón y miel, tendrás una deliciosa agua fresca que podrás consumir a cualquier hora del día.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta guía acerca del fenogresco y su uso para perder peso.

ViviendoSanos.com

Newsletter