Escrito por Tendenzias

Vinagre de sidra de manzana – Usos, beneficios y propiedades

Hace mucho tiempo que conocemos el vinagre de sidra de manzana. Lo empleamos en la cocina para dar este toque ácido y amargo a la comida, ya sea dulce o salado. Pero seguro que no te esperarías que el vinagre de sidra de manzana tuviese muchas más propiedades además de dar sabor. En efecto, uno de los elementos más empleados en la cocina, es un aliado para que nuestro cuerpo esté más sano y más hermoso. Por eso, en Viviendosanos queremos mostraros todo lo relacionado con el vinagre de sidra de manzana: usos, beneficios y propiedades.

vinagre-de-sidra-de-manzana-usos-beneficios-y-propiedades-manzanas

De esta manera, puede que comiences a ver con otros ojos al vinagre de manzana y, si antes no lo tomabas, ahora te animes a hacerlo. Tranquilos, no es un vinagre súper especial que sólo se consigue de manzanas prohibidas cultivadas en una tierra lejana. Es un vinagre que podemos tener todos al alcance.

Vinagre de sidra de manzana

Es increíble cómo algo tan amargo, sale de algo tan dulce como es la manzana. Pero así es, se trata de un vinagre que se macera y que se extrae directamente de la manzana. Este vinagre se obtiene de la fermentación alcohólica de las manzanas y desde allí, obtienen el tan deseado líquido.

Se trata de uno de los líquidos más antiguos de la historia. Se empleaba por los babilonios 5.000 años a.C. para conservar la comida y condimentarla. Pero también, 400 años a.C. el filósofo, Hipócrates hablaba de las maravillas de este vinagre.

Por eso, cuando llegó este aderezo, proveniente de las manzanas y a partir de su sidra, se revolucionó el campo en cuanto al sabor y a sus usos. Ya de por sí, la sidra de manzana, tiene muchas propiedades nutricionales para el cuerpo. La extracción del vinagre a partir de la sidra, hace que el vinagre como remedio, sea mucho más popular.

Usos del Vinagre de sidra de manzana

Cuando hablamos de usos, no diremos que se emplea para aliñar una ensalada o para mantener unos pepinillos encurtidos, bien conservados. Porque eso ya lo sabemos. Vamos a ver otro tipo de usos que se le da al vinagre de sidra de manzana:

  1. Salud: sí, se emplea para tener una salud de hierro. Resulta que tiene tantas propiedades y beneficios que hay que estar loco como para no querer que tu cuerpo se beneficie de ello. Muchos lo emplean como remedio casero, para fortalecer la salud y tratar pequeñas afecciones del cuerpo. La sidra de manzana se convierte en un aliado.
  2. Belleza: muchos no se lo esperaban, pero en parte lo sospechaban. ¿Cuántas veces las madres y las abuelas nos comentaban que se lavaban el cabello con vinagre o que nos lo enjuaguemos con el vinagre de manzana? Unas cuantas y hasta hemos visto artículos sobre ello. No se trata de una leyenda, sino de una realidad que han estado llevando a la práctica desde la antigüedad.

Estos son los campos en donde más se va a observar que el vinagre de manzana va a hacer de las suyas. Si quieres descubrir qué es lo que va a hacer exactamente, no dejes de leer más abajo.

vinagre-de-sidra-de-manzana-usos-beneficios-y-propiedades-jarrita

Beneficios del Vinagre de sidra de manzana

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana están tan al alcance de nuestras manos, que ni nos lo creemos. Os vamos a a mostrar algunos de los beneficios que te puede aportar el vinagre de sidra de manzana, para que vayas animándote a comprarlo.

  • Ayuda a refrescar el aliento tomando una cucharada, porque el vinagre neutraliza las bacterias que lo provocan.
  • Ayuda a realizar la digestión, a través de sus propiedades. Especialmente si tienes reflujo, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, lo mejorará notablemente.
  • Si tienes diarrea de tipo bacteriana, ayudará bastante a controlarla, ya que sus propiedades pueden acabar con este tipo de infecciones.
  • Ayuda  a que el cabello quede de lo más brillante, si el último agua para aclarar tu cabello, se hace con vinagre de manzana.
  • Calma los picores de la piel, especialmente si se produce por alguna bacteria, infección u hongo, ya que ayuda a desinfectar la zona, limpiándola.
  • Perfecto para los piojos y las liendres de los pequeños. Se añade al cabello de los pequeños y se deja reposar unos cinco minutos. Luego se peina y podrás eliminar todo tipo de parásito.
  • Reduce los niveles de colesterol, la presión sanguínea y la glucosa en sangre
  • Ayuda a bajar de peso, ya que te permite estar más satisfecho con las comidas y acelera el efecto quemagrasas del cuerpo, durante el metabolismo.
  • Ayuda a mantener una piel sana y limpia, haciendo que tenga un brillo, muy especial.

Propiedades del Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene tantos beneficios por algo. No es tan solo un vinagre, tiene una composición y unas propiedades que hacen que realmente sea beneficioso emplearlo para nuestra salud.

  1. Enzimas y nutrientes que va adquiriendo a lo largo de la fermentación y que hace que sea tan energético.
  2. Alto en potasio, que se encargará de que tu cabello esté fuerte, además de los dientes. Además, tiene un efecto diurético, por lo que ayudará a la eliminación del exceso de líquidos.
  3. Con el ácido málico se combate contra los hongos y las bacterias de nuestro cuerpo. Tanto por dentro como por fuera.
  4. El ácido acético es un componente muy importante y que le da ese sabor ácido. Ayuda a que las digestiones sean más llevaderas.
  5. Una enzima que destaca es la pectina. Es la que ayudará a que tu cuerpo siga quemando grasas y la que te ayuda a estar saciando, antes de tiempo.
vinagre-de-sidra-de-manzana-usos-beneficios-y-propiedades

Esperamos que te haya gustado toda la información que te hemos proporcionado en Viviendosanos sobre el vinagre de sidra de manzana: usos, beneficios y propiedades. Nosotros ya lo añadimos a nuestra dieta de manera natural, para poder estar más sano y espectaculares. No te puedes quedar atrás en esto. Así que aprovecha todo lo que te ofrece este maravilloso vinagre de sidra de manzana.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://comoperderkilosrapidamente.com/
  • https://mejorconsalud.com/
  • http://www.saludcasera.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter