BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Remedios para los Orzuelos

Los orzuelos son muy molestos además de dolorosos. ¿Sabías que puedes usar remedios caseros para los orzuelos?

A continuación vas a leer las medidas de precaución que debes seguir para que no se presenten en tus ojos y también conocerás los remedios caseros más famosos para curarlos.

Remedios-para-los-Orzuelos

De hecho es importante que los conozcas y que sean fáciles de aplicar, porque los orzuelos aparecen en uno de tus ojos de pronto y no sabes qué hacer.

Por lo general, una noche te vas a dormir como siempre lo haces y a la mañana siguiente te despiertas con una molestia que te resulta extraña en uno de tus ojos. Solo basta con mirarte al espejo para darte cuenta que una zona del párpado superior está hinchada y te causa dolor. No es otra cosa que un orzuelo: el mundo no se acaba. La próxima vez que un orzuelo te ataque, sabrás como resolverlo con los siguientes remedios caseros.

Por qué salen los orzuelos

Pero antes debes saber por qué salen los orzuelos, para prevenirlos. Cuando las glándulas sebáceas de los párpados o de la piel donde nacen las pestañas, ya sea la glándula de Melbornio, la de Moll o la de Zeiss se inflaman, aparece un orzuelo como respuesta a esa inflamación.

Una de estas glándula se ha inflamado debido a que bacterias como las Staphylococcus aereus, que comúnmente habita en la piel, proliferan como cualquier otro agente patógeno que pudo haber intervenido en la inflamación de las glándulas sebáceas.

También puede salir un orzuelo cuando existe un inflamación crónica del ojo, lo cual se denomina blesfaritis. Esta inflamación responde a otros factores como el estrés y los cambios hormonales.

Aunque un orzuelo resulta muy doloroso y molesto, además de antiestético, lo cierto es que no se trata de una afección grave. Por lo general tarda en curarse unos 20 días. Si pasan esos 20 días sin haberse curado, debes acudir al médico.

Los síntomas comunes y principales son la molestia cuando parpadeas, porque sientes como una arenilla dentro del ojo. Sensibilidad a la luz, la zona del ojo afectada está enrojecida y dolorida, además de sentir un hormigueo molesto.

Al despertar es común encontrar legañas en el ojo afectado, cuyo párpado estará inflamado. Por eso el lagrimeo es persistente, y también se notan secreciones en el ojo. Todo ello da lugar a una visión borrosa debido a que se desarrolló un grano muy pequeño con una punta de pus.

Cuando se trata de un orzuelo externo se notará en la base de las pestañas del ojo un pequeño punto de color amarillo, como si fuese un grano. Por lo general no requiere tratamiento y en poco tiempo se cura sin ningún tratamiento. Cuando se trata de un orzuelo interno aparece alejado al borde del ojo con un punto de color rojo, como si fuese un grano pero sin aspecto de comenzar a drenar. En algún momento drenará, pero tardará más tiempo. Si a los 10 días no se nota mejora será necesario recurrir a un médico.

Por lo general el orzuelo siempre drena pus y en el mismo lugar donde estaba puede aparecer una bolita de grasa: será la secuela que más adelante puede ser tratada con una cirugía. Pero lo principal es que ante un orzuelo puedas calmar el dolor, reducir la inflamación y curarlo rápidamente con remedios caseros.

Remedios para los orzuelos

Ante todo recuerda que cuando sale un orzuelo nunca debes apretarlo con los dedos. No lo frotes, ni lo pinches ya que, si lo tocas, lo único que lograrás es inflamar aún más las glándulas sebáceas en lugar de curarlo. También es importante que mantengas limpia la zona afectada, ya que de este modo evitarás que se produzcan infecciones.

Si eres mujer no te maquilles hasta que el orzuelo se haya curado.

Evita también usar lentes de contacto porque podrías contagiar al ojo sano.

Antes de aplicar cualquier medicamento que afecte la visión o la estructura del ojo, es mejor aplicar un remedio casero para orzuelos. De este modo aliviarás los síntomas y podrás curar el orzuelo.

Agua tibia

La aplicación de agua tibia como uno de los remedios para orzuelos es el más popular y efectivo. Solo necesitas hervir un litro de agua y dejar el agua en reposo hasta que se haya enfriado un poquito. Luego toma un pañuelo de algodón y empápalo en el agua tibia para cubrir el ojo durante 10 minutos. Repite el mismo procedimiento cambiando el pañuelo, ya que el agua siempre debe mantenerse a la misma temperatura tibia. Así ayudarás a que el pus drene más rápido y curarás el orzuelo.

Bolsitas de té

Las bolsitas de té también son uno de los remedios para orzuelos más populares. Se trata de aprovechar la acción de los taninos presentes en el té para desinflamar la zona afectada del ojo.

bolsitas-de-té-remedios-para-los-orzuelos

Hierve agua y coloca  la bolsita de té cuando ésta se haya enfriado un poquito. Luego retírala del agua y coloca la bolsita de té tibia sobre el ojo durante unos 10 minutos. Repite este proceso durante 10 días y habrás logado curar el orzuelo con bolsitas de té.

Manzanilla

En este caso aprovecharás las propiedades de la manzanilla para curar orzuelos. Pon a hervir dos tazas de agua, agrega un puñado de manzanilla, espera hasta que haya hervido y reposado y, entonces, cuela la infusión y deja que se enfríe un poco. Una vez tibia coge una gasa esterilizada o un pañuelo limpio para humedecer en la manzanilla y colocar el pañuelo o la gasa sobre el ojo durante 10 minutos, dos veces en el día.

Perejil

Coloca agua hirviendo en una taza y luego añade unas hojas de perejil.

perejil-Remedios-para-los-orzuelos

Deja que repose unos minutos y cuando el agua se haya enfriado, humedece un pañuelo limpio para colocar sobre el ojo. Eso te ayudará a reducir la sensibilidad de la piel del párpado y la inflamación.

Fuente de imagen:

http://www.curiosfera.com/como-curar-orzuelo-chalazion/

http://orzuelo.org/externo/

http://worldwide.chat/ORZUELOS_REMEDIOS_NATURALES_PARA_COMBATIRLOS/FP3iEXJxrok.video

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos