Remedios para los Orzuelos

Los orzuelos son muy molestos además de dolorosos. ¿Sabías que puedes usar remedios caseros para los orzuelos?

A continuación vas a leer las medidas de precaución que debes seguir para que no se presenten en tus ojos y también conocerás los remedios caseros más famosos para curarlos.

Remedios-para-los-Orzuelos

De hecho es importante que los conozcas y que sean fáciles de aplicar, porque los orzuelos aparecen en uno de tus ojos de pronto y no sabes qué hacer.

Por lo general, una noche te vas a dormir como siempre lo haces y a la mañana siguiente te despiertas con una molestia que te resulta extraña en uno de tus ojos. Solo basta con mirarte al espejo para darte cuenta que una zona del párpado superior está hinchada y te causa dolor. No es otra cosa que un orzuelo: el mundo no se acaba. La próxima vez que un orzuelo te ataque, sabrás como resolverlo con los siguientes remedios caseros.

Por qué salen los orzuelos

Pero antes debes saber por qué salen los orzuelos, para prevenirlos. Cuando las glándulas sebáceas de los párpados o de la piel donde nacen las pestañas, ya sea la glándula de Melbornio, la de Moll o la de Zeiss se inflaman, aparece un orzuelo como respuesta a esa inflamación.

Una de estas glándula se ha inflamado debido a que bacterias como las Staphylococcus aereus, que comúnmente habita en la piel, proliferan como cualquier otro agente patógeno que pudo haber intervenido en la inflamación de las glándulas sebáceas.

También puede salir un orzuelo cuando existe un inflamación crónica del ojo, lo cual se denomina blesfaritis. Esta inflamación responde a otros factores como el estrés y los cambios hormonales.

Aunque un orzuelo resulta muy doloroso y molesto, además de antiestético, lo cierto es que no se trata de una afección grave. Por lo general tarda en curarse unos 20 días. Si pasan esos 20 días sin haberse curado, debes acudir al médico.

ANUNCIO

Los síntomas comunes y principales son la molestia cuando parpadeas, porque sientes como una arenilla dentro del ojo. Sensibilidad a la luz, la zona del ojo afectada está enrojecida y dolorida, además de sentir un hormigueo molesto.

Al despertar es común encontrar legañas en el ojo afectado, cuyo párpado estará inflamado. Por eso el lagrimeo es persistente, y también se notan secreciones en el ojo. Todo ello da lugar a una visión borrosa debido a que se desarrolló un grano muy pequeño con una punta de pus.

Cuando se trata de un orzuelo externo se notará en la base de las pestañas del ojo un pequeño punto de color amarillo, como si fuese un grano. Por lo general no requiere tratamiento y en poco tiempo se cura sin ningún tratamiento. Cuando se trata de un orzuelo interno aparece alejado al borde del ojo con un punto de color rojo, como si fuese un grano pero sin aspecto de comenzar a drenar. En algún momento drenará, pero tardará más tiempo. Si a los 10 días no se nota mejora será necesario recurrir a un médico.

Por lo general el orzuelo siempre drena pus y en el mismo lugar donde estaba puede aparecer una bolita de grasa: será la secuela que más adelante puede ser tratada con una cirugía. Pero lo principal es que ante un orzuelo puedas calmar el dolor, reducir la inflamación y curarlo rápidamente con remedios caseros.

Remedios para los orzuelos

Ante todo recuerda que cuando sale un orzuelo nunca debes apretarlo con los dedos. No lo frotes, ni lo pinches ya que, si lo tocas, lo único que lograrás es inflamar aún más las glándulas sebáceas en lugar de curarlo. También es importante que mantengas limpia la zona afectada, ya que de este modo evitarás que se produzcan infecciones.

Si eres mujer no te maquilles hasta que el orzuelo se haya curado.

Evita también usar lentes de contacto porque podrías contagiar al ojo sano.

Antes de aplicar cualquier medicamento que afecte la visión o la estructura del ojo, es mejor aplicar un remedio casero para orzuelos. De este modo aliviarás los síntomas y podrás curar el orzuelo.

ANUNCIO

Agua tibia

La aplicación de agua tibia como uno de los remedios para orzuelos es el más popular y efectivo. Solo necesitas hervir un litro de agua y dejar el agua en reposo hasta que se haya enfriado un poquito. Luego toma un pañuelo de algodón y empápalo en el agua tibia para cubrir el ojo durante 10 minutos. Repite el mismo procedimiento cambiando el pañuelo, ya que el agua siempre debe mantenerse a la misma temperatura tibia. Así ayudarás a que el pus drene más rápido y curarás el orzuelo.

Bolsitas de té

Las bolsitas de té también son uno de los remedios para orzuelos más populares. Se trata de aprovechar la acción de los taninos presentes en el té para desinflamar la zona afectada del ojo.

bolsitas-de-té-remedios-para-los-orzuelos

Hierve agua y coloca  la bolsita de té cuando ésta se haya enfriado un poquito. Luego retírala del agua y coloca la bolsita de té tibia sobre el ojo durante unos 10 minutos. Repite este proceso durante 10 días y habrás logado curar el orzuelo con bolsitas de té.

Manzanilla

En este caso aprovecharás las propiedades de la manzanilla para curar orzuelos. Pon a hervir dos tazas de agua, agrega un puñado de manzanilla, espera hasta que haya hervido y reposado y, entonces, cuela la infusión y deja que se enfríe un poco. Una vez tibia coge una gasa esterilizada o un pañuelo limpio para humedecer en la manzanilla y colocar el pañuelo o la gasa sobre el ojo durante 10 minutos, dos veces en el día.

Perejil

Coloca agua hirviendo en una taza y luego añade unas hojas de perejil.

perejil-Remedios-para-los-orzuelos

Deja que repose unos minutos y cuando el agua se haya enfriado, humedece un pañuelo limpio para colocar sobre el ojo. Eso te ayudará a reducir la sensibilidad de la piel del párpado y la inflamación.

ANUNCIO

Fuente de imagen:

http://www.curiosfera.com/como-curar-orzuelo-chalazion/

http://orzuelo.org/externo/

http://worldwide.chat/ORZUELOS_REMEDIOS_NATURALES_PARA_COMBATIRLOS/FP3iEXJxrok.video

4.90 / 5
4.90 - 8 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII