Escrito por

Para nuestros hijos: algunos ejemplos de golosinas saludables

Los peques imitan a los mayores siempre y la visión y conocimientos que ellos tienen del mundo dependen mayoritariamente de los padres, de lo que les enseñamos a nuestros hijos. El tema de la alimentación, prestando mucha atención a las dulces y golosinas para niños que les damos, es uno de los aspectos que tenemos que tener más en cuenta desde que son chiquitos. De los hábitos alimentarios que les inculquemos, prácticamente desde que son bebés hasta la adolescencia, va a depender la actitud que muestren ante la comida y se puede evitar así el sobrepeso y la obesidad infantil, enfermedades de especial incidencia en España. Podemos comenzar por darles golosinas saludables en lugar de las comerciales.

Estas dolencias vienen asociadas a malas costumbres, siendo el consumo excesivo de gominolas y caramelos una de las peores manifestaciones de deficiente educación alimentaria. ¿Qué hacer? ¿Les prohibimos que disfruten de las delicias de lo dulce? ¿Cómo omitirles placeres tan ricos como los pasteles o las golosinas? Aunque parezca mentira no es nada difícil… No es complicado si desde la más tierna infancia les enseñamos el apreciar y degustar golosinas saludables para nuestros hijos que van a saborear como un placer de los dioses, y es que no se merecen menos.

A continuación os recomendamos 10 ejemplos de golosinas saludables que podemos dar de probar y comer cada cierto tiempo a los niños. Son muy ricas, tienen un sabor estupendo y además no suponen ningún riesgo para su salud. Si los acostumbramos a llevar una alimentación equilibrada, incluyendo de vez en cuando estas tentaciones que os mostramos, estaremos educando personas que mañana sabrán llevar una dieta mediterránea en condiciones.

Golosinas saludables en forma de fruta escarchada

Una variante de lo anterior. Estas se sirven troceadas y pueden ir solas o mezcladas con frutos secos. Cuando nuestros hijos se pongan muy insistentes y quieran tomar algo de dulce no dudéis en ofrecerle fruta escarchada que les matará el gusanillo de comer gominolas que no son buenas para ellos.

Fruta en almíbar

Otro perfecto ejemplo de golosinas saludables para los peques, la fruta en almíbar. Podemos comprar melocotón y piña en este jugo y están deliciosas. Es una idea además para incluir la fruta y que así consigamos que los niños lleven una dieta sana y equilibrada.

Chocolate con leche

¿Puede haber algo más sencillo que una tableta de chocolate? ¿Quién no disfrutó de pequeño merendando un bocadillo con chocolate? No hay que abusar, eso es obvio, pero de vez en cuando les podemos dar a tomar cacao, bien negro o mezclado con leche, que tiene muchos beneficios para la salud. Hay que enseñarles que se puede tomar de vez en cuando chocolate pero que no hay que abusar, pues los excesos en alimentación siempre son negativos.

golosinas-saludables-para-ninos-con-chocolate

Piruletas de chocolate

En esta opción mezclamos el chocolate con las frutas. Es una receta muy sencilla y el mero hecho de preparar la receta de piruletas de chocolate va a ser divertido y se puede usar como un juego en familia. Solo hay que elegir la fruta –las fresas, por su forma, son perfectas para ello–, ponerlas en un palito y después al congelador, como si fuera un chupa chups. A continuación vamos a fundir chocolate al baño maría y cuando ya esté listo sacamos la fruta del refrigerador y las bañamos en el cacao ya fundido. Seguidamente hay que ponerlas sobre un plato y a la nevera para que el chocolate se enfríe. ¡Listas para consumir! Estamos seguros de que se convertirán en las golosinas saludables para niños favoritas de tus hijos.

Yogur cremoso con frutas frescas y frutos secos

Podemos preparar una especie de macedonia de frutas, con pera, manzana, kiwi, piña, fresas, gajos de naranja, lo que más les guste a ellos. A continuación, vierte en el mismo bol uno o dos yogures cremosos, tipo ‘griego’. Por último, frutos secos, nueces, avellanas, pasas. Listo para consumir. Es una auténtica locura tanto para los peques como para los mayores y está entre los postres saludables para niños.

yogures-saludables-para-ninos

Manzanas al horno con canela

Riquísimas, la verdad. Solo hay que comprar unas cuantas manzanas y lavarlas muy bien. Mientras encendemos el horno para que vaya precalentando. Ponemos una bandeja con las manzanas, a las que abriremos por la parte de arriba, por la corona, y por abajo. Ahí se puede espolvorear un poco de azúcar y canela en polvo. También recomendamos hacerle unos cuantos cortes a la fruta por el ‘costado’ para que se haga mejor. Después, ¡al horno! Espera unos 15 minutos y échales un vistazo. Realmente son perfectas para cuando los niños piden insistentemente una merienda dulce con pasteles y golosinas para niños que prefieres no darle con frecuencia. A las mamás y papás también les va a encantar y es otra opción para reunirse en torno a la cocina y preparar algo todos juntos.

Galletas caseras

¿Qué peque no se muere por darle un buen bocado a unas cookies con chocolate? Las que se venden en los supermercados y grandes superficies suelen tener demasiados aditivos, por lo que nada como hacer otra sesión cocina en casa. Hay muchas recetas de galletas caseras, a cuál más sencilla. Los niños aprenderán además a valorar el esfuerzo que hacen sus padres cuando tienen que prepararles la comida.

recetas-de-galletas-saludables-para-ninos

Gelatina casera de naranja

Cómo decirle que no a cualquier tipo de recetas con naranjas, con lo buenas que son y lo mucho que aportan con su valiosa vitamina C. Pues bien, preparar la gelatina de naranja en casa es muy sencillo, necesitaremos la fruta para hacer zumo natural y a la hora de servirlas podemos utilizar las mismas cáscaras, si las cortamos por la mitad sin que se estropeen, a modo de recipiente.

Bombones de plátano y yogur

Es escuchar eso de ‘bombón’ y los peques se vuelven locos. Estos se preparan rápido y fácil: corta plátanos en rebanadas gruesas y coge yogur griego para ir rebozando los trozos. Ve poniéndolos en una fuente e introdúcelos al congelador. Al cabo de un ratito vas a tener deliciosos bombones de plátano y yogur que van a ser las golosinas para niños favoritas de tus hijos, ¡os lo aseguramos!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos