¿Para qué sirven las carillas dentales?

¿Cómo es tu sonrisa? Las carillas dentales permiten una reconstrucción estética de tu sonrisa, es decir, se trabaja la imagen de tu dentadura para que pueda parecer más luminosa. A continuación, te lo explicamos con más detalle.

Para poder contaros todo sobre las carillas dentales hemos contado con la colaboración de Carlos Saiz Smile, una de las clínicas de estética dental más reconocidas donde destaca el tratamiento de diseño de sonrisas sin tallado dental. Tanto es así que se describen como la clínica a la que celebrities de todo el mundo acude, ya sea en su centro de Barcelona o la de Madrid.

¿Qué son las carillas dentales?

Se llama carillas dentales a una pequeña y fina lámina que se coloca en la parte frontal del diente. Esta sirve para enmascarar o tapar algún problema que pueda tener el diente, por lo que se trata más bien de un tratamiento estético más que patológico.

El resultado es una reconstrucción estética de la sonrisa y de la imagen de la dentadura, trabajando tanto en el brillo como la forma y el color de la sonrisa.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

La principal pregunta de este apartado también podría formularse de la siguiente manera ¿cómo puedo saber si necesito carillas dentales?

Pues bien, las carillas dentales son una opción a tener en cuenta para los pacientes que:

  • Cuentan con dientes propios que se han oscurecido. Hay tratamientos previos que podéis valorar, como pueden ser los blanqueamientos y el cambiar de alimentación, pero si veis que no os funciona y queréis cambiarlo, las carillas dentales son una opción para tratar y tapar la coloración.
  • Que tienen algún diente con forma irregular que rompe con la imagen global de su dentadura. Un caso sería que un diente tenga una forma o un tamaño diferente al del resto, llamando mucho la atención y rompiendo la simetría. Una carilla, por tanto, podría corregir esas alteraciones.
  • Que tienen algún diente facturado.
  • Que quieren ocultar el espacio entre dientes si es que están muy separados y no le gusta
  • Que necesitan modificar la posición de uno de los dientes, por lo que se le puede considerar como un tratamiento alternativo a la ortodoncia invisible, siendo éste un tratamiento indoloro.

Entonces, como podéis leer, las carillas dentales cumplen una función estética que permite revestir las piezas dentales para que presenten una mejor imagen a través del color, brillo y la forma del diente.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Desde la clínica de Carlos Saiz Smile afirman que es un tratamiento muy corto, que se puede realizar en unas 3 sesiones. En la primera se hace un escaneado intraoral 3D de los dientes sin necesidad de usar moldes y se comprobará si este tratamiento es la mejor solución para el paciente concreto. En al segunda consulta el paciente se realiza la elección de los colores de las piezas dentales, así como se puede ver cómo sería su sonrisa a través del programa mockup. Y, por último, será en la tercera consulta donde se colocan las carillas dentales.

Recomendación profesional

La recomendación principal es que se replique la dentadura original pero con una versión mejorada, cuidando las proporciones de color y de tamaño para que el resultado sea una sonrisa natural con la que el paciente se encuentre cómodo y se reconozca.

Dicho esto, como siempre, el mejor consejo es acudir a un profesional que tenga experiencia con el trabajo de carillas dentales y que pueda hacer una evaluación pormenorizada del caso. De esta forma, también se podrá evaluar si es mejor el uso de carillas dentales o microcarillas dentales, la primera es una funda que engloba todo el diente y la segunda solo coloca el fragmento necesario.

¡A cuidar tu sonrisa!

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar