Escrito por

Pastillas para dormir sin receta

¿Cuántas noches llevas en vela, desesperado por conciliar el sueño por más de unas horas? ¿Te cuesta desconectar del estrés del día a día y te quedas de brazos cruzados bajo el nórdico hasta bien entrada la madrugada? Si este es tu caso y no quieres recurrir a pastillas recetadas, aquí te ofrecemos unas soluciones que pueden serte de ayuda. Ahora, en ViviendoSanos, pastillas para dormir sin receta.

pastillas-para-dormir-sin-receta-insomnio

Índice del artículo

Qué es el insomnio ocasional

El insomnio ocasional puede definirse como la incapacidad para alcanzar el descanso deseado pasadas las 16h. Es decir, lo normal es dormir ocho horas al día, por tanto, si tenemos una rutina de descanso adecuada, de las 24h que tiene el día, estaremos despiertos al menos dieciséis.

Sin embargo, esta incapacidad para conciliar el sueño llegado el momento no es habitual, sino que la padecemos en periodos de estrés, cuando las preocupaciones nos sorprenden justo cuando nos metemos en la cama a descansar.

Pastillas para dormir sin receta

pastillas-para-dormir-sin-receta-dormidina

Probablemente ya hayas oído hablar de la Dormidina, la habrás visto anunciada en televisión, pues es una de las pastillas más populares para conseguir conciliar el sueño sin necesidad de acudir al médico. Vamos a explicar un poco en qué consisten estas pastillas, cómo se toman y demás datos importantes.

Lo más importante ante de comenzar a tomar pastillas sin receta para dormir es que estés seguro de que no padeces insomnio crónico, sino ocasional, ya sea por un periodo de tiempo de estrés, por una mala noticia reciente o porque una presentación importante para el día siguiente te esté quitando el sueño.

¡Mucho peor será no dormir las horas que necesitas para que tu cuerpo siga funcionando con normalidad! Como ya hemos dicho, el descanso es imprescindible para que el cerebro retome el trabajo y funcione correctamente.

Esto que comento es crucial porque estas pastillas para dormir sin receta tratan el insomnio ocasional, y de hecho, el tratamiento nunca puede exceder de los siete días. Ya que, si aún así no consigues retomar el sueño, debes recurrir al médico porque es muy probable que necesites otro tipo de medicamento más fuerte o que tu insomnio se deba a otros problemas que interfieran con las sustancias de estas pastillas.

El modo de empleo de la Dormidina es el siguiente: una única pastilla al día y con líquido, lo normal será tomarla con agua, pero puede escogerse otra bebida, como el zumo. La pastilla ha de tomarse media hora antes de meterse en la cama, y si vemos que al día siguiente no la necesitamos, no debemos tomarla.

Es decir, el tratamiento durará lo que necesitemos, siempre teniendo en cuenta que no podrá exceder de la semana y que, en la medida de lo posible, no se debe tomar de forma innecesaria. Recuerda que se trata de que tu cuerpo y tu mente descansen y retomen la rutina, no de crear la necesidad de ninguna sustancia.

Vídeo promocional Dormidina

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos