Escrito por

¿Es posible evitar o eliminar las piedras en el riñón con remedios caseros?

Sufrir de piedras en el riñón es algo realmente desagradable y doloroso, por lo que aquellas personas que sufren este transtorno renal buscan soluciones más allá del tratamiento médico al que se somente. ¿Es posible evitar o eliminar las piedras en el riñón con remedios caseros? Damos a continuación respuesta a esta pregunta, además de hablaros con detalle de qué son y porqué se producen las piedras en el riñon.

Qué son las piedras en el riñón

El sistema renal juega un papel muy importante en la vida de todos nosotros, ya que tiene la tarea de filtrar las toxinas de la sangre y luego eliminarlas a través de la orina.

Remedios naturales piedras riñon que son

Con sus funciones, los riñones también influyen en la salud de otros órganos vitales, por lo que es esencial mantenerlos en buenas condiciones para disfrutar de una buena calidad de vida.

El problema es que muy a menudo el exceso de toxinas y la deshidratación evitan que los riñones funcionen correctamente, causando la aparición de enfermedades .

En este sentido, los riñones luchan por eliminar minerales y proteínas de los tejidos y con los días se forman piedras o cálculos renales. Son pequeños cristales duros que, según el tamaño, pueden obstruir el tracto urinario con los consiguientes síntomas desagradables.

Las causas de los cálculos renales son numerosas. Pueden deberse a infecciones del tracto urinario o una predisposición a la formación  (por herencia, después de un tratamiento médico, etc.).  Los cálculos renales son realmente muy dolorosos cuando “quieren salir”, y también arden mucho al orinar. Los cálculos renales también pueden causar vómitos, náuseas y sangre en la orina. Esto último puede ser una situación muy traumática, pero has de darte cuenta de que algo anda mal y debes consultar inmediatamente a un médico. Debe tener en cuenta que los cálculos pueden reformarse varias veces si no los previene adecuadamente. Por esta razón, no hay nada mejor que tratarlos lo antes posible. ¿De qué modo? Lo vemos a continuación.

¿Podemos eliminar las piedras en el riñón con remedios caseros?

Llegamos a la cuestión que nos preocupa en este post. ¿Es posible evitar o eliminar las piedras en el riñón con remedios caseros?  Afortunadamente para nosotros existen varios remedios naturales o caseros que junto a los medicamentos que estemos tomando nos ayudarán a eliminar los cálculos renales.

Remedios naturales piedras riñon

Son estos:

Limón y vinagre de manzana

La combinación del jugo de limón y vinagre de manzana es un excelente tratamiento alcalino que, además de purificar la sangre, disuelve los cálculos que se forman en los riñones.

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de este remedio optimizan las funciones renales y mejoran la producción de orina, favoreciendo la limpieza natural del tracto urinario.

Para aplicar este remedio necesitarás:

  • El jugo de ½ limón
  • 1 vaso de agua tibia (200 ml)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico (10 ml)

preparación:

Agrega el jugo de limón y el vinagre de manzana a un vaso de agua y mezcle bien. Bebe la bebida en ayunas durante al menos 3 semanas consecutivas.

Infusión de semillas de apio

Las propiedades diuréticas de las semillas de apio son útiles para estimular la limpieza de los riñones en presencia de cálculos renales.

loadInifniteAdd(44636);

Los fitonutrientes fortalecen la salud de los riñones y reducen la acumulación de toxinas y sales minerales .

ingredientes:

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharadita de semillas de apio (5 g)

preparación:

Hierve el agua y luego agrega las semillas de apio. Cubre la infusión, déjela reposar durante 15 minutos y luego cuela. Tienes que beber la infusión de ayuno por un mes. Si lo deseas, tómalo 2 o 3 veces al día.

Infusión de hojas de aguacate

Las hojas de aguacate son ricas en sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Una vez asimiladas por el cuerpo, estas sustancias ayudan a eliminar las toxinas y eliminar los cálculos renales.

ingredientes:

loadInifniteAdd(44637);
  • 3 hojas de aguacate
  • 1 vaso de agua (200 ml)

preparación:

Agrega las hojas de aguacate al agua hirviendo y deje reposar de 15 a 20 minutos. Cuando la infusión se haya enfriado, filtrar y beber. Bebe esta infusión a media mañana durante 3 semanas consecutivas.

Jugo de manzana y pepino

Además de mejorar el proceso digestivo, el jugo de manzana y pepino es una excelente solución natural para tratar cálculos renales. El alto contenido de fibra dietética y antioxidantes elimina minerales y sustancias de desecho acumuladas en los riñones , por lo que estas sustancias promueven la eliminación de cálculos.

ingredientes:

  • 5 manzanas
  • ½ pepino

preparación:

Usa una batidora para obtener el jugo natural de manzanas y pepino. Bébelo recién hecho. Tendrás que tomarlo en ayunas durante un mes.

loadInifniteAdd(50325);

Infusión de barba de maíz

Aunque a menudo se considera una parte del maíz para descartar, la barba de maíz es rica en nutrientes que son buenos para la salud.

Posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias que limpian los riñones facilitando la eliminación de los cálculos.

ingredientes:

  • La barba de 7 panículas
  • 2 vasos de agua (400 ml)

preparación:

Coloca una barba de maíz en una olla con dos vasos de agua y hiérvala a fuego lento durante 10 minutos. Después de 10 minutos, deja reposar y luego sirve la infusión.

Bebe un vaso de té en ayunas y luego un vaso en el medio de la tarde. Continúa el tratamiento por 3 o 4 semanas.

loadInifniteAdd(64314);

Tenga en cuenta que los remedios que se muestran son útiles para eliminar los cálculos renales que no son demasiado grandes. Si la situación no mejora, contacta a tu médico de inmediato.

Además debes aplicar estos dos remedios que por otro lado, son básicos:

Remedios naturales piedras riñon cuales

Bebe mucha agua

Incluso si no quieres beber líquidos porque te duele debido a los cálculos, no dejse de hacerlo porque es muy importante mantenerse hidratado. Si te ves privado de hidratación cuando expulsa las piedras, se sentirá muy mal. Además, no es bueno dejar de beber agua porque puede causar la formación de nuevas piedras y disminuir los niveles de orina, concentrando sustancias sólidas en el cuerpo que no ayudan a la situación.

Si en los riñones se acumulan elementos tales como oxalato, calcio, y ácido úrico y si estos no recibir la cantidad suficiente de agua, existen toda una serie de condiciones previas para la formación de piedras o cristales o sólidos que al con la orina son muy malas.

Por lo tanto, intenta beber agua o jugo tanto como sea posible, incluso en invierno. Se recomiendan dos litros por día para adultos. En invierno puede sustituirlos con té o infusiones, pero no con café.

Come frutas y verduras

Algunos alimentos son excelentes para prevenir la aparición de cálculos renales y también para aumentar sus defensas y fortalecer su sistema inmunológico. Esto ayuda a evitar otras enfermedades o situaciones desagradables que pueden empeorar el dolor.

loadInifniteAdd(64315);

Los médicos recomiendan consumir entre 5 y 7 verduras y frutas al día para desintegrar las piedras, así como a evitar incluso su formación y que se produzca una acumulación de calcio en las regiones más afectadas en la formación de estos cálculos no deseados, como el riñón , vejiga o tracto urinario en general.

Uno de los alimentos que más ayudan para eliminar piedras son los espárragos, ya sean frescos, enlatados o congelados. También contienen una sustancia que disuelve los cálculos o los disminuye, de modo que es más fácil eliminarlos. Los espárragos ayudan a aumentar la actividad de los riñones y a aumentar el flujo de orina, por esta razón son adecuados para quienes sufren de retención de agua.

Artículo de interés:

ViviendoSanos.com

Newsletter